16

817 95 10
                                    

04/1982

Positivo.

Eso decían las dos rayitas rojas dibujadas en el pequeño aparato de plástico. En cuanto la mujer las observó, rompió a llorar de la emoción, pues creía que entre toda la mierda que había estado soportando, un rayo de esperanza la iluminaba. Iba a ser mamá, con el hombre que amaba.

En cuanto la familia se enteró de la noticia, se juntaron todos a festejar la llegada del tan esperado bebé por parte de la pareja.

Adriana acompañaba a Fabiana a cada resonancia y ecografía que la mujer debía hacerse, y compraba ropita para el bebé. La mujer estaba tan emocionada cómo su hermana ya que le alegraba la idea de ser tía.

Aún no se revelaba el sexo del todo pero el doctor le había dicho que tenía la leve corazonada de que sería un varón, y aunque Adriana y segundo le dijeran lo contrario, ella también creía que lo sería. Claro que lo que fuera estaría bien, no obstante, ella también presentía a un nene en su interior.

—¿Haz pensado nombres ya?— pregunta chila mientras seba un mate. Su hermana lo toma y le responde.

—De varón nomás, no sé de nena.

—¿Y cómo lo vas a llamar si es nene?

—Ángel. Se va a llamar Ángel.

—Me gusta, pero ¿Cómo le vas a poner si es nena?

— Elegílo vos chila, yo ya no tengo cabeza para eso.

— A mí me gusta Débora.

—¿ Débora ? Na chila me estas cargando, no le voy a poner a mí hija Débora.

—¿Por qué no? Es re lindo, si yo tengo una hija le voy a poner así.

—A tú hija, a la mía no, pensa otro dale.

La mujer piensa por unos segundos, circulando en su mente una lista imaginaria de nombres que le gustaban. Mientras su hermana esperaba respuesta.

—Emma.

Largó de la nada, cuando ese nombre se le vino a la cabeza, supo que debía ser el nombre del bebé en caso de que fuera niña. Pues era un nombre hermoso y por la cara que había puesto Fabiana, también le gustaba.

—Emma Analía Cabral.

—Me gusta... Me gusta mucho.

01/1983

Ahora Fabiana contaba con una gran panza de  nueve meses de embarazo, y todo ya se le hacía más difícil. No podía hacer ciertas cosas que antes hacía todos los días como beber o fumar, sin embargo se cuidaba lo más que podía por el bien del bebé.

Había salido a hacer las compras ya que iban a hacer un almuerzo en casa de Adriana y Segundo. Se cambiaba con pesar ya que ademas de que casi nada le entraba por su gran panza, se le hacía bastante difícil agacharse o atarse los cordones. Así que como pudo se vistió y salió de su casa.

Dio varios pasos hasta llegar a la escalera, pero al llegar a la mitad de esta, un fuerte y punzante dolor invadió en su cabeza, haciendo que se tambalee y se agarre fuertemente la sien intentando calmar el insoportable dolor.

Con los ojos fuertemente cerrados intentó dar otro paso, sin embargo, debido a que su pie fue mal posicionado haciendo que perdiera el equilibrio y caiga hacia adelante rodando por las viejas escaleras de metal.

Una vecina que pasaba por allí había visto todo, y al verla tirada en el piso toda ensangrentada, junto con ayuda de su marido la llevaron a la pequeña salita que había en el barrio.

—Caida por las escaleras, ocho meses de embarazo, la madre tuvo una grave contusión y graves fracturas en pierna izquierda, antebrazo izquierdo y una costilla, podría lastimar al feto, hay que sacarlo ya—afirmaba el hombre de bata blanca, trotando por los opacos pasillos blancos de la salita, arrastrando la camilla que contenía a la mujer inconciente junto con las enfermeras.

Al llegar al quirófano, todos allí comenzaron a hacer su trabajo lo más rápido que podían, prepararon todo para hacer la cesárea, sin embargo, al observar la radiografía, ninguno de los médicos que estaban allí veían algo de vida en el útero de la castaña.

El bebé había muerto.

El médico suspiró algo decepcionado, pues aunque era muy probable que pasara, algo como esto no le había pasado nunca.

—Preparenla para enyesarla, después sacamos al feto.

Todos iban desconectando algunos aparatos, algo tristes. Pero una enfermera que estaba por apagar la pantalla donde se mostraba al bebé, divisó como este comenzaba a moverse.

—doctor... Doctor!

El bebé había estado médicamente muerto dos minutos, sin embargo había vuelto a la vida, el médico creía que se trataba de un puto milagro.

La familia de la mujer que habían sido avisados por la vecina de lo sucedido, ahora se encontraba afuera, lloraban por la pérdida del bebé, sin embargo al ver a una enfermera, prestaron atención, esta les contó absolutamente todo, y Adriana no lo podía creer, abrazó a su marido fuertemente mientras lloraba. Agradecía a dios las plegarias escuchadas, mientras ahora más tranquilos, esperaban pacientemente.

Horas más tarde, Fabiana pasaba por ese pasillo con yeso en su brazo y pierna, mientras cargaba como podía a su bebé, con una gigante sonrisa en la cara.

—Al final si era un ángel— dijo la mujer, sacando sonrisas de todos los presentes, el papá de Emma se acercó y la tomo en brazos.

—Es una niña. Mí angelito.

—Es Emma.

Todo el barrio se había enterado de lo sucedido, comenzando a llamar Ángel a la bebé, no porque iba a llamarse así, sino porque había sido un milagro que estuviera con vida.

El accidente casi había matado a las dos, Fabiana podría haber muerto por el gran golpe en la cabeza, y Emma estuvo muerta por unos minutos. Sin embargo ambas ahora respiraban azul Clarito.

Al menos algo las había conectado, Emma sentía el amor que su madre le transmitía, eso la llenaba de vida, el amor que todos los presentes sentían por ella. No sabía porqué había vuelto a este mundo, pero iba a descubrirlo. Ahora solo se dedicaba a mirar todo con curiosidad, descubriendo El mundo que la rodeaba.

Años más tarde.

Emma estaba callada mientras terminaba de oir el relato de Adriana. No podía creerlo.

—Entonces ¿Yo me morí?

—Si hija, lo que pasó con vos fue un milagro, es por eso que todos te dicen ángel, creen que tenés un propósito en esta vida, por algo volviste.
































AUTHOR'S NOTE:

ESTOY ENFERMA😞🙄🥴

Les pido perdón pero estuve muy mal estos días, muy triste y muy enferma, por eso no pude actualizar.

Aclaro un par de cosas, primero, no tengo idea de que las fechas coincidan, pero hagamos de cuenta que si.

Segundo, no soy médica así que no tengo idea de si está bien lo que escribí, pero tengan imaginacion porque investigué muy poco para hacer este cap, sorri.

Bueno los veo más tarde, espero.

Bye♥️

Atte:lux



𝐀𝐍𝐆𝐄𝐋//ᵈᵃⁿⁱˡᵒ ˢᵃ̃ⁿᶜʰᵉᶻ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora