-17- Right were you left me

2.7K 141 28
                                    


MARTIN

Lo siguiente que siento es a Bea y Álvaro acariciándome, tratando de tranquilizarme. No puedo descifrar lo que me dicen, ya que escucho mucho más alto mi respiración acelerada. Siento mi pecho subir y bajar y me concentro en respirar suave, tranquilizandome yo solo. Justo cuando estoy haciendo eso, le tiendo mi móvil a Álvaro, todavía con la foto de Juanjo en él.

-Me cago en la puta.- dice, y le tiende el móvil a Bea. Su boca abierta me hace entender rápido lo que piensa al respecto.

-Creo que nos vas a tener que contar varías cosas Martin.- sigue hablando Bea.

Cuando me tranquilizo, empiezo a hablar.

-Nos liamos.- digo, y hago una pausa para ver sus reacciones. Álvaro se tapa con una mano la boca y Bea se gira hacía él y ríe.- En su cumple. Me dijo que me quería, muchas veces. Hoy le he pedido perdón por lo que había pasado anoche y él solo me ha dicho que lo besara. Hemos ido a casa de sus padres, hemos visto fotos de cuando éramos pequeños, y de repente esto. - Finalizo.

-No sabía yo que JJ era así.- dice Álvaro.- Martin, tienes que hablar con él y decirle lo que sientes, decirle que tu también le quieres.

-Álvaro, se lo dije. Claro que se lo dije. No sé que hago mal, pero nada va bien. - Vuelvo a romper a llorar, me tapo la cara con las manos.

-Está claro que aquí ha pasado algo más y no tiene nada que ver con Juanjo.- deduce Bea.

-Me han echado de la compañía, no he entregado la canción. Soy inservible para todo. - digo mientras se me corta la voz debido a mi llanto.

-Joder Martin.- Bea me abraza y yo sigo llorando en su hombro. -Tienes que hablar con Juanjo, no queda otra.

-Concuerdo, aunque ya le hayas dicho que le quieres, puede que necesite que se lo recuerdes.- sigue hablando Álvaro. Y pone una mano en mi pierna, en señal de apoyo.

La cabeza me da vueltas, y me duele muchísimo el pecho.

-¿Y qué cojones le digo?- pregunto.

-La verdad.- me responde Álvaro.

-¿Que me he enamora...? -no consigo terminar la frase, no soy capaz de decirlo en voz alta, porque es algo real, algo que está pasando, y algo que no me creo.

-Sí, que te has enamorado de él.- termina Bea.

(...)

5 AÑOS ANTES

Menorca, 2018

"Every moved on,

I stayed there "

MARTIN

El sonido del mar envuelve mis oídos, aunque en mi cabeza solo suena Taylor Swift. Camino junto a Juanjo, mi mejor amigo, por el paseo marítimo, en dirección a la feria.

Lleva una camisa rosa, y yo solo puedo pensar en lo bien que le queda, en lo guapo que está con ella puesta.

Y por un momento solo deseo que ojalá algún día él me mirase como yo lo miro a él.

Llegamos a la feria y nos dirigimos hacia el puesto de peluches, Juanjo dice que me va a conseguir uno.

Una chica muy guapa, más o menos de nuestra edad nos recibe. Sus ojos azules me deslumbran.

Juanjo empieza a tirar los dardos a los globos, clavando todos. La chica empieza a hacerle cumplidos, le dice que le gusta su camiseta. Siento un nudo en la garganta.

Le digo algo a Juanjo, pero él no me escucha, está demasiado ocupado escuchando a esa chica.

Entonces, ahí, lo entiendo todo, estoy enamorado de mi mejor amigo, y me duele verlo con alguien más. 

Siempre supe que Juanjo me rompería el corazón, pero nunca imaginé que al hacerlo, me sentiría así.

Y es gracioso, incluso irónico, porque cuando termina de coquetear con esa chica, vuelve sus ojos y su atención a mi.

-¿Qué peluche quieres?- me pregunta.

-Da igual.- le respondo, las ganas de llorar siguen intactas.

Y hace como si nada, cuando yo me quedé ahí, justo donde me dejó. 

You are in love - Juantin Donde viven las historias. Descúbrelo ahora