“PLAGIO”
Habían pasado unos días en los que nos concentramos en intentar hacer conocida la banda, por medio de las redes, hablar con personas o incluso buscar a un representante. Por más que buscáramos la manera de llamar la atención de los espectadores, la banda rival siempre estaba un paso más adelante (hasta donde sabíamos, se centraban en grabar su primer álbum y lanzarlo públicamente; claro estaba que iban mas adelantados que nosotros)
Por supuesto, se nos complicaba mucho, a pesar de estar súper informados en el tema era re difícil acercarnos al objetivo.
Al día siguiente, recibí una llamada que iba a cambiar nuestro futuro y el de la banda: un representante había llegado a nuestras vidas. Emocionados aceptamos el contrato y las grabaciones arrancarían en una semana.
A la semana nos encontrábamos grabando en el estudio canciones que habíamos compuesto y algunas que nos iban orientando. Se encontraba nuestro representante y la gente que manejaba el estudio; todos escuchándonos (esto iba más rápido de lo que pensábamos pero nos teníamos que hacer reconocidos sino así no íbamos a lucrar dinero)
El día finalizó y nuestras canciones estaban en pausa, entre las conversaciones que teníamos con los chicos, era la temática de la banda y cuál era el futuro que queríamos, al igual que los vestuarios y la escenografía que íbamos a tener si llegábamos a hacer alguna gira (nuestra idea era algo más oscuro, el vestuario llevaría varias cadenas, al igual que algunos accesorios grandes y estrellas, ya que eran tendencia)
Tom estaba muy nervioso y practicaba todos los días en la guitarra, al igual que Gustav en la batería, George, por otro lado, se encontraba más tranquilo. Yo me había anotado a algunas clases de canto para poder perfeccionar mi nivel.
Nos asignaron una estilista que nos ayudaba a ver el tema de los vestuarios, los cambios de look que íbamos a tener mediante todo el rodaje de los vídeos de las canciones. Más tarde nos encontramos en la casa de Georg y estábamos hablando de que ya iban a finalizar las grabaciones y que planeábamos hacer luego (obviamente sacarlas públicamente) para luego anunciar un disco, con el objetivo de hacernos conocidos.
De antemano, publicabamos en las redes sociales, algún detrás de cámara de las filmaciones, para que nos vayan conociendo y ya habíamos empezado a tener un grupo de fans. Todo iba de diez; sin trabas, así que se iba dando como planeábamos.
La banda rival se quedaba un paso atrás, aún no habían sacado el álbum, ni algunas canciones; solo el anunció. Por lo que esta vez, ganabamos nosotros.
—Ustedes copiaron nuestras canciones. Obviamente, está claro eso, si nos escuchaban cada vez que practicamos. Ya que últimamente los ensayos son en la casa de Daila.
Bueno nos habíamos despertado un lunes con la noticia de que habíamos cometido plagio. Las fans de la otra banda se habían metido en la cabeza de que les habíamos copiado a “Stop Dementia”, pero claro estaba de que no y entre nuestros fans y sus fans se había armado una pelea fuerte y una rivalidad bastante notoria, éramos noticia,furor; lástima que no era de una buena manera; nos acusaban.
Y como era de esperarse la banda se presentó en la puerta, y venían con su representante, el cual nos pedía que borraramos esa canción. Durante la noche, me puse a pensar ya que yo había escrito esa canción, y no era un buen trasfondo el que tenía; había escuchado el ritmo de la casa de Daila y a través de eso pude escribir la canción (era obvio que le habíamos copiado el ritmo y quizás hasta unas palabras pero nadie iba a decir nada) decidimos borrar esa canción para no tener quilombo o que se nos vaya a partes legales.
El odio entre las bandas crecía, y ahora aún más, ya que este mínimo error aumentaba la irritación y la decepción o desesperación de parte de la gente. Para tratar de calmar las aguas borramos esa canción y salimos a pedir disculpas; así no nos cancelaran de entrada.
Pasaron tres meses de la acusación de plagio y el asunto se había alivianado.
Para ser sinceros, gracias a ese problema empezamos a tener más vistas; nadie se acordaba de ese desvío que cometimos y un grupo grande de personas de todas partes del mundo nos empezaron a seguir y admirar.
Actualmente nos encontrábamos ensayando, pero habíamos pasado a otro nivel: no ensayábamos más en el garaje. Ahora teníamos nuestra propia sala de ensayo; en la cual guardábamos nuestros instrumentos y todos los cables necesarios.
El sonido de las baquetas nos ordenaba que estemos preparados para comenzar a tocar pero inmediatamente fue interrumpido por la puerta de la sala abriéndose.
—Muchachos, les traigo buenas noticias. —habló nuestro representante.
Obviamente dejamos lo que estábamos haciendo y le prestamos atención.
—Darán una gira.
“¿Qué?” se escuchó a unísono.
—Sí, mañana anunciaremos los días y los países. —Dijo mientras me alcanzaba un papel.
—Alemania, Francia, Japón,Italia, Estados Unidos, Canadá, México, El Salvador, Colombia, Perú, Brasil, Uruguay, Argentina y Chile. —Terminé de nombrar.
—Hay más países de Latinoamérica porque tienen más fans allá. La gira comienza en septiembre; dentro de seis meses, así que a ensayar muchachos, que empieza la cuenta regresiva a partir de mañana.
La noticia nos alegró y sabíamos que recién estábamos iniciando nuestro recorrido musical y que, obviamente, había sido un golpe de suerte.
No había que cometer ningún error porque ahora sí nos cancelarían y aparte debíamos llegar a todos los países para poder conocer a todos nuestros fans.
Stop Demential, había anunciado su gira hacía ya casi un mes y ellos arrancaban en julio (lo cual nos iba a jugar algo en contra porque se podía llegar a superponer las fechas) sin embargo, eso no nos desanimaba era algo que nos servía para ponernos a prueba y ver quiénes se comportaba mejor arriba del escenario.
ESTÁS LEYENDO
La rivalidad que nos une. (Bill Kaulitz)
RomanceLa rivalidad entre las bandas "Stop Demential" y "Tokio Hotel" era más que clara. Dos bandas con los mismos objetivos y metas. Y el odio mutuo entre los vecinos Bill y Daila, no era algo de qué asombrarse. Pero, ¿realmente se odiaban?¿Era odio lo q...