100 Frases

324 23 2
                                    

Pov Jihyo

Mientras revisaba algunas cosas que desecharía pronto, encontré un disco que hace años no veía, en la portada decía "Reprodúceme"
Tome mi laptop y puse el disco.
El video iniciaba con una silla sola, pero pronto alguien apareció en la toma.

"___: Hola linda, si estás viendo esto es por tres razones, la primera es porque nos casamos y es nuestro décimo aniversario, pero por varias cosas no pudimos pasarla juntos, la segunda es que probablemente morí y no nos despedimos como es debido, o nos estamos divorciando y esta es una manera desesperada de que te quedes conmigo. Sea cual sea el caso platiquemos un poco... bueno en realidad tú me escucharas mientras yo dejo mi mente divagar, tal como era antes, pero primero respóndeme algo ¿recuerdas cómo nos conocimos? Porque yo recuerdo a la perfección a aquella chica de la que me enamore a primera vista..."

[Algunos años atrás]

Nuestro comeback estaba cerca, debíamos ensayar aún más, aunque ahora estábamos tomando un descanso.

Jeong: Chaeng tu celular no deja de sonar desde hace diez minutos.
Chaeng: Lo sé, y precisamente porque sé quién es no contesto.
Mina: ¿Quién es mi tonto favorito? *Leyendo el nombre en la pantalla*
Chaeng: Contesta y averígualo.

Mina contesto el teléfono de Chaeyoung poniéndolo en altavoz.

¿?: Al fin contestas.
Chaeng: No contestaba por algo.
¿?: Auch, ¿video llamada esta noche?
Chaeng: Mmm no, a decir verdad estoy demasiado ocupada.
¿?: Ay que lastima, ahora abre tenemos que hablar.
Chaeng: ¿Tu estas...?

Chaeyoung colgó la llamada y se levantó del sofá para abrir la puerta, detrás habia un chico de más o menos mi edad.
Ella simplemente se lanzó a abrazarlo.

Chaeng: ¡___!
¿?: Hola preciosa ¿Cómo estás?
Chaeng: Muy bien ¿creí qué estabas de gira?
¿?: Pues termino hace dos días y quise visitar a mi productora favorita.
Momo: ¿Desde cuándo Chaeng produce?
Chaeng: Oh, nada de eso solo le ayude a escribir algunas canciones.

Nosotras mirábamos a esos dos conversar.
Y hubieran seguido de no ser por qué Nayeon llamo su atención.

Nayeon: Que bien, pero aun no nos dicen tu nombre.
Chaeng: Oh lo siento, él es ___, es un amigo que conocí en España, ____ ellas son mis compañeras de grupo.
___: Un gusto.

Estrecho manos con todas antes de volver al lado de ella.

Chaeng: ¿Te quedaras?
___: Unas semanas, necesito descansar un poco.
Dahyun: ¿También eres artista?
___: Si.
Sana: Uh ¿algo que he escuchado?
___: Si Chaeng escucha mis canciones en volumen alto es probable que sí.
Chaeng: ____ es un gran cantante.
___: Ay que linda gracias.
Chaeng: ¿Tienes donde quedarte?
___: Ya sabes cómo es esto, yo tengo casa sin tener casa.
Chaeng: ¿Aun sigues odiando las camas de hotel?
___: Como no tienes idea, ¿tienes tiempo de ir a comer algo?
Chaeng: Lo siento, de verdad no te mentía cuando te dije que estaba ocupada, pero que te parece si te das una vuelta por el dormitorio para cenar y ponernos al día.
___: Me gustaría, pero no quiero causar problemas con tus compañeras.
Tzuyu: Oh no descuida, si eres amigo de Chaeng eres bienvenido.
___: Pues muchas gracias, entonces te veré esta noche y de nuevo un gusto chicas.
Chaeng: Te acompaño.

Ambos salieron de la sala de prácticas.
Ella volvió solo un par de minutos después para poder continuar con nuestro ensayo.

Pov ____

Al salir de la sala y mientras esperaba el elevador junto a Chaeyoung me dio un ligero codazo.

Chaeng: Es linda ¿no?
___: Ah como odio haberte dicho que me gustan pelirrojas.
Chaeng: Ya hablamos sobre esto, necesitas salir más.
___: Pues sí, pero nunca acordamos que sería en citas arregladas, ya tuve suficiente con la chica que me presentaste hace un año.
Chaeng: Oh si recuerdo a esa chica, fue divertido.
___: Pues a su novio no le pareció igual.
Chaeng: Anda y si no funciona te juro que te dejare morir solo.
___: ¿Lo prometes?
Chaeng: Si, te lo prometo.
___: De acuerdo, te veré esta noche, aun debo ir a ver a Somi.

Subí al elevador despidiéndome de ella.

[...]

Pov Jihyo

"___: De acuerdo, tal vez mentí en eso de enamorarme de ti a primera vista, pero también le mentí a Chaeng diciéndole que solo me gustaban las pelirrojas, después descubrí que están locas y ahora sé que probablemente me golpearías por lo que acabo de decir, aunque creo que lo compense bastante bien con el tiempo, ¿recuerdas cómo me abriste la puerta aquel día?"

[...]

Volvimos al dormitorio y Chaeng iba particularmente alegre.
Yo no tenía mucha hambre así que fui directamente a mi habitación para descansar un poco.
Veía mi teléfono hasta que el sueño me venció, desperté después de un rato para quitarme el maquillaje, solo me quite la mitad de este cuando escuche que llamaron a la puerta, lo ignore un poco pero cuando llamaron por tercera vez ya fue un poco difícil hacerlo.

Jihyo: ¿Somos nueve y nadie puede abrir la puerta?

Salí y en la sala Tzuyu, Mina y Momo veían la televisión.

Jihyo: ¿Nadie piensa abrir?
Mina: Lo siento no escuchamos.
Jihyo: De acuerdo.

El sonido del timbre otra vez combinado con mi recién despertar no ayudo mucho a mi humor.

Jihyo: ¡Dios que no pueden esperar un...!

Al abrir la puerta me encontré con el amigo de Chaeyoung.

Jihyo: Poco.
___: Hola.

Por mero reflejo cerré la puerta antes de correr a mi habitación.

Pov ____

Eso fue raro.
La puerta se abrió de nuevo, pero esta vez no era Jihyo quien estaba detrás.

Sana: Él ya te vio ¿Cuál es el punto?

Escuchamos otra puerta cerrarse.

Sana: Discúlpala _____.
___: Descuida.
Sana: Pasa, vendrá en un segundo.
___: Gracias, eh Chaeng no me dijo que les gusta de comida, así que traje varias opciones.
Sana: Que lindo, gracias.

Salude a Mina y Momo antes de seguir a Sana a la barra para dejar la comida, a los pocos segundos Chaeyoung venia caminando por el pasillo.

Chaeng: ¿Alguien sabe por qué Jihyo se encerró en su habitación?
Sana: No lo sé, a ____ le cerró la puerta en la cara antes de eso.
Chaeng: Que rara, hola ____.
___: Hola pequeña.
Chaeng: Te recuerdo que soy más grande que tu niño irrespetuoso.
Min: ¿Qué edad tienes? Si se puede saber.
___: Claro, tengo veintitrés.
Momo: Eres legal, eso es lo que importa.
Sana: Siempre supe que te gustaban los menores.

Todos comenzamos a reír al ver a Momo nerviosa.
Cuando teníamos la cena servida las demás fueron apareciendo una a una, Jihyo siendo la última de ellas, traía un atuendo diferente y al parecer se habia maquillado de nuevo.
La conversación fluyo bastante bien con ellas, al pasar de la noche cada una se fue dejándome solo con Jihyo

Jihyo: Eh yo... siento lo de la puerta.
___: Ah descuida, me pasa seguido.

Jihyo rio y finalmente parecía que empezaba a relajarse conmigo.

___: Tienes lindos ojos.

Al decirlo ella abrió los ojos en grande antes de relajar el gesto y sonreír.
La noche continuó, y a medida que nos conocíamos mejor, la tensión inicial se desvaneció por completo. Jihyo demostró ser alguien genuino y amigable. Al despedirse, me dio las gracias por la cena.

___: Fue un placer conocerte, Jihyo. Tal vez nos veamos de nuevo.
Jihyo: Definitivamente. Cuídate y descansa bien.

100 FrasesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora