El Castigo

63 10 2
                                    

Pov Jihyo

Tres meses pasaron antes de descubrir que _____ estaba en Chile.

Mina: ¿Chile? Vaya, sí que es una sorpresa.
Jihyo: Ni tanto, Chaeyoung lo sabía.
Chaeng: Es mi mejor amigo, ¿Qué esperabas?
Nayeon: ¿Y por qué no nos dijiste nada?
Chaeng: Porque tú terminaste con él, y tú, Jihyo, no sabes si sigues enamorada de él. Un tiempo alejado de ustedes creo que ayudará a todos.

Nayeon y yo nos miramos, sabiendo que Chaeyoung tenía razón. La distancia probablemente era lo mejor para todos en este momento, aunque nos doliera.

Nayeon: Entonces, ¿qué hacemos ahora?
Jihyo: No lo sé. Es difícil seguir adelante sabiendo que él está tan lejos, pero tal vez Chaeyoung tiene razón. Necesitamos tiempo para aclarar nuestras emociones.
Chaeyoung: Exacto. Él necesita espacio para encontrar su camino, y ustedes necesitan tiempo para sanar y pensar en lo que realmente quieren.
Mina: A veces, la distancia puede ayudar a ver las cosas con más claridad.
Nayeon: Supongo que tienes razón. Es solo que... lo extraño. Y es difícil no saber cómo está o qué está haciendo.
Jihyo: Lo sé. Yo también lo extraño. Pero tenemos que respetar su decisión de alejarse. Quizás este tiempo nos ayude a entender mejor nuestros propios sentimientos.
Chaeyoung: Además, él no está solo. Tiene amigos allá que lo están cuidando. Lo mejor que podemos hacer es enfocarnos en nuestras vidas y dejar que el tiempo haga lo suyo.
Mina: Tal vez deberíamos planear algo para mantenernos ocupadas. Podríamos concentrarnos en nuevos proyectos o incluso en nuestras amistades.
Jihyo: Buena idea. Tal vez trabajar en mi álbum me ayude a despejar la mente.
Nayeon: Sí, y podríamos hacer algunas actividades juntas. Pasar tiempo con las chicas siempre ayuda.
Chaeyoung: Exacto. Y quién sabe, tal vez cuando regrese, las cosas sean diferentes y más claras para todos.

Pasaron las semanas y nos sumergimos en nuestros proyectos, intentando llenar el vacío que _____ había dejado. Trabajar en el álbum y pasar tiempo con las chicas me ayudó a distraerme, pero en el fondo, no podía dejar de pensar en él.

Una tarde, mientras estábamos todas juntas, recibí un mensaje inesperado. Era de Chaeyoung.

Chaeyoung: Tengo noticias de _____. Va a dar un concierto en Chile y está considerando volver después de eso.
Jihyo: ¿En serio?
Chaeyoung: Sí. Dice que extraña todo y que necesita aclarar las cosas aquí también.
Jihyo: Gracias por decirme, Chaeyoung.

Nayeon se acercó y vio el mensaje en mi teléfono. Nos miramos, compartiendo una mezcla de esperanza y temor. Sabíamos que su regreso podría traer respuestas, pero también muchas emociones no resueltas.

Nayeon: Tal vez esto sea lo que todos necesitamos. Un cierre, o un nuevo comienzo.
Jihyo: Sí, creo que tienes razón. Solo espero que estemos preparados para lo que venga.

Mientras esperábamos su regreso, nos enfocamos en fortalecernos y apoyarnos mutuamente. Sabíamos que, pase lo que pase, lo enfrentaríamos juntas, como siempre lo habíamos hecho.

Pov ____

El tiempo de gira y mi estadía en Chile me ayudaron mucho a pensar en todo. Había sido un escape necesario, una oportunidad para despejar mi mente y poner en perspectiva mis sentimientos y prioridades.

Cada concierto era una descarga de energía y emoción, pero cuando las luces se apagaban y el público se dispersaba, me encontraba solo con mis pensamientos. Caminaba por las calles de Santiago, disfrutando del anonimato, lejos de los recuerdos que me perseguían en casa. Las largas caminatas y los paisajes majestuosos me dieron la claridad que necesitaba.

Empecé a escribir música nueva, volcando mis emociones en cada nota y letra. Era catártico, una manera de liberar todo lo que había estado reprimiendo. Pero en esos momentos de soledad, también comprendí cuánto extrañaba a las personas que había dejado atrás. Nayeon, Jihyo, y las chicas eran una parte fundamental de mi vida, y la distancia solo había hecho que eso fuera más evidente.

Un día, después de una presentación especialmente emotiva, recibí un mensaje de Chaeyoung. Me contó sobre cómo Jihyo y Nayeon estaban lidiando con mi ausencia, cómo estaban tratando de seguir adelante, y cómo todas las chicas se habían unido para apoyarse mutuamente.

Chaeyoung: Creo que es hora de que regreses, amigo. Las cosas han cambiado, pero necesitas aclarar cosas aquí.

Suspiré, sintiendo una mezcla de alivio y nerviosismo. Sabía que tenía que volver. Había encontrado algo de paz en Chile, pero era hora de enfrentar mi pasado y las personas que significaban tanto para mí.

Tomé un vuelo de regreso y, al llegar, sentí un nudo en el estómago. No sabía cómo me recibirían, pero estaba decidido a arreglar las cosas.

El siguiente paso era hablar con Nayeon. La llamé y le pedí que nos encontráramos en un café que solíamos visitar.

Nayeon llegó y, aunque estaba nerviosa, se sentó frente a mí con una expresión de determinación.

Nayeon: Te extrañé, ____.
___: Yo también te extrañé.

Claramente había un tema pendiente y creo que era hora de hablar de ello.

____: Sabes, eh pensado mucho...
Nayeon: ____ fuiste un novio maravilloso conmigo, pero yo también pensé mucho y creo que lo mejor para ambos es que seamos solo amigos.

Sabia que ella tenía razón. A veces, el amor también significa dejar ir para permitir que el otro encuentre paz.
Nos sentamos y hablamos durante horas, desnudando nuestras almas, enfrentando nuestros miedos y esperanzas. Era un proceso doloroso pero necesario. Al final, aunque sabíamos que el camino no sería fácil, estábamos dispuestos a intentarlo.

Nayeon: Ahora deja de perder tiempo y ve con Jihyo.
____: Gracias, Nay.
Nayeon: Pero eso sí, ____, si la lastimas, te golpearé.

Me reí suavemente, agradecido por su honestidad y por la oportunidad de hacer las cosas bien. Volver no había sido solo un regreso físico, sino una oportunidad para reconstruir y sanar. Sabía que el futuro era incierto, pero estaba dispuesto a enfrentarlo con ellas, con la esperanza de que juntos podríamos encontrar una nueva forma de ser felices.

100 FrasesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora