Libertad .

42 3 7
                                    


5  años después   .

Hoy se cumplen 5 años  desde   que  Altagracia  decidió entregarse a la policía,  hoy ya  es una mujer libre , si hoy ya sale de la cárcel  , pero no con la cabeza baja , salió con la frente en alto demostrando  que no importa  del lugar que salgas tienes que ser siempre  una mujer empoderada  .

Altagracia  no tenía ni ideas de que hoy sería una mujer libre  , una nueva mujer .

Matamoros  y doña Luz ya sabían  que hoy salía,  pero no habían querido decirle nada  , querían que fuera una sorpresa  .

7:30AM

La celadora  de  celda llegó hasta donde estaba  Altagracia  y le dijo .

Altagracia  Sandoval   la llamo

Si , señora  reposdio  desde donde se encontraba 

Acompáñame por favor  tienes  visita , Altagracia  se levantó  de donde estaba y  se dirigió hasta donde ella .

Al llegar  miro  a doña Luz con una hermosa sonrisa  ,también  estaba Matamoros  igual  ,Altagracia  no sabia  nada pero corrió a abrazarlos  .

Altagracia  dice la directora de prisión   ella volteo a verla un poco confundida y preocupada a la  vez .

Si ?

Altagracia  eres una mujer libre  dijo la mujer , eres una mujer libre desde hoy  .

Pero como ?  De verdad ?

Si Altagracia  de verdad .

Pero no eran 30  años  yo solo llevo 5 acá

Si eran 30 pero tú  te has ganado  tú  libertad  porque  eres muy bien portada  y también  te otorgamos tú  nuevo título  de abogada   te lo mereces  auque te vamos a extrañar  eh !  .

Altagracia  aún sorprendida miro a Matamoros  y a doña Luz  , pero ellos solo le brindaron  una sonrisa  .

Llego el momento  de retirarse pero para eso tenia que cambiarse Matamoros  le entrego  un bolso con ropa  y ella fue a cambiarse  después de salir de  ahí la llevaron aun restaurante  a comer .

La gente la quedaba viendo  pero no con odio  , sino más bien con respeto  , ella se sentía un poco incomoda pero no dijo nada al contrario  disfruto de su desayuno  y de la compañía de Luz y de su gran amigo .

Mientras tanto la noticia  ya había salido , Monica  ,Regina  e Isabella  la sabían por medio de las noticias  que Altagracia  ya había salido de prisión  y claro como era de esperarse  se habían  enojado porque  ellas seguían creyendo  que Altagracia  era la misma .

Unas semanas después  .

Altagracia  ,Luz y Matamoros  estaban en una tienda  cuando  se apareció Monica  como loca gritando .

Mira Altagracia  yo no se aquien le pagaste  para salir  rápido de ahí lo que si te aseguro es que vas volver de donde nunca debiste haber salido .

_ haber muchachita  en primer lugar no me grites y en segundo  lugar a mi no me importa   lo que agas o dejes de hacer hace mucho tiempo  que ya no me importa nada  ok  y te guste o no  soy una mujer libre   .

Si tanta vergüenza  te doy por que no hiciste lo  que te  pedí ¿ te doy vergüenza  no ? pues haste  a la idea de que estoy muerta , ya déjame en paz  .

Doña Luz miro que la rubia se puso mal y se acercó  hasta ella  llevandosela del lugar.

Cuando ya íban  un poco largo se atrevió a preguntarle de quien se trataba esa joven  , la rubia le respondió  que era  la hija que había abandonado   ,doña Luz solo la barro y le dijo que esa joven era una joven mal educada  y que fuera lo que  fuera no tenía ningún  derecho de tratarla como lo había echo .

Tu pasado no te define Donde viven las historias. Descúbrelo ahora