capitulo 26

30 2 4
                                    

Un año después.

Ya había pasado un año desde  que  Altagracia  había decidido contar su historia  y  mostrarse  tal y como era  .

En este  año a  pasado de todo ,   la empresa creció mucho  , su relación  con su familia  mejoro bastante   , su relación  con José  Luis igual  pero también  en este año  descubrió que su  mamá como ella le decía a luz  , se había enfermado mucho   , entendía que era una persona mayor pero Altagracia  se encargo de  llevarla siempre a los mejores médicos  , no quería perder a su  madre una ves más. 

Sabía que tenía a su  hermana a su hija , a su sobrina , y toda la familia  pero nadie iba a llenar el vacío que dejaría su madre  .

Por otro lado  este no era un buen tiempo  para quedarse sin  su madre pues  hace unos días  tuvo una discusión  con José Luis  y tenían una semana de que no hablaban ,no solo era la enfermedad de su madre   , ahora mismo la hagobiaban varios problemas    , el hombre que amaba  la había dejado abandonada  .

Esta mañana  salio con su madre  en la madrugada pues Luz se había sentido mal  .

Matamoros se encargo de  avisarle  a la  familia .

Regina fue a buscar a su hermana a la casa y al no encontrarla se preocupo  pues ya había llamado a la empresa y tampoco estába ahí  .

Regina_  marca al celular  de Matamoros   _Matamoros por favor contesta  dice preocupada .

Matamoros _ hola Regina .

Regina _ hasta que por fin contestas  ¿sabes donde esta mi hermana ? _ la eh estado llamando y no contestas , tampoco esta en su casa y menos en la empresa _ dice preocupada .

Matamoros _  si Regina yo se donde esta la doña   .

Regina _ dime donde esta por favor .

Matamoros  _ estamos   en el hospital  la señora Luz se puso muy mal y estamos esperando a ver que nos dicen   , y estoy preocupado  por la doña sabes que ella la quería como una mamá  hasta así le decía.

Regina _ como esta  Altagracia?

Matamoros  _ muy mal se ve  mal ella adora a Luz y yo también  sabemos que tenia poco tiempo de vida  pero no  puede dejar a la doña en estos momentos  ,no ahora  que ella tiene todo un montón de problemas  ,  Regina si Luz muere ahora la  doña va a caer en una gran depresión  y tú   y yo lo sabemos  .

Regina _ si , no se an arreglado con José Luis  ? 

Matamoros  _ no  y eso es lo que más temo   la doña siempre sufre  .

Regina _ en que hospital  están? , _ voy para allá mi hermana no puede estar sola .

Matamoros  _ estamos en el hospital  que esta serca de la  empresa  .

Regina _ ok voy para allá _ cuelga .

Matamoros  volvió a donde se encontraba  Altagracia  y  se sentó a la par de ella .

Altagracia  sintió cuando el se sentó serca de  ella .

Altagracia  _ no quiero que se muera Matamoros  mi mamá no ,otra ves no puedo perderla .

Matamoros  _ no la va a perder doña ,Luz es muy fuerte verá que esto no la va a benser  .

Altagracia _ pero esta muy mal , sabemos que lleva  más de un año luchando contra la leucemia  y ya está muy mal .

Matamoros  solo la abrazo  fuerte en eso llegó el médico  , familiares de  señora Luz  .

Los dos se levantaron rápidamente  , somos nosotros  doctor como esta ella? .

Medico _ no les voy a mentir la señora esta muy mal  creo que no pasa de esta noche .¿Quién es Altagracia?  

Altagracia  _ soy yo doctor 

Medico _ vamos ella a estado preguntando  por usted quiere verla  , Altagracia  solo asintió y siguió al doctor  _ entraron en la habíatacion   .

Medico _ las dejo solas  vuelvo en un rato .

Altagracia  , _ gracias  doctor .

El doctor salió de la habitación  dejándolas solas .

Luz _ Altagracia  mi niña _ la llama .

Altagracia  _ aquí estoy mamá  _ se acerca  .

Luz la abrazo _ ¿por qué lloras mi amor ?  ,si yo nunca  te voy a dejar sola . Altagracia  solo volteó la vista para otro lado  , Luz le tomó la mano  , mi niña mi tiempo a llegado tengo que marcharme   ,pero no te quedas sola , tienes a tú  familia  , ya estás bien  , tienes un hombre que te ama  , y auque se  que ahora están pasando  por unos momentos  difíciles   se que estarán juntos , y yo ,  _ la trae más serca de ella  yo voy a cuidarte siempre , ven acuéstate aquí  palmea  la  camilla  .Altagracia  se limito a decir palabra alguna y iso lo que Luz le pidió  ,se acostó a su lado y ya fue difícil   contener las lágrimas  lloro  en su hombro mientras Luz se dedicaba a   cuidarla a abrazarla  .

Mientras a fuera estaba Regina ,Monica , Isabella  , Saul , y doña Asusena  pues había aprendido a querer y a ver la gran mujer que era Altagracia     querían pasar a la habitación  pero no podían  , hasta que el doctor  les pidió que entraran y que le avisaran a José Luis   , mientras los demás entraban , Monica  llamó a José Luis    y le dijo que Luz lo estaba llamando  minutos después todos estaban en la habitación   , Altagracia  no se había levantado del lugar donde la tenía Luz    ,miró entrar a todos y supo que había llegado el momento  , cuando miró a José  Luis  quiso ir a abrazarlo  pero se detuvo  porque  para ella lo más importante  ahora era su madre .

Luz  llamó a José  para que se acercara donde estaban ellas  , Altagracia  quiso levantarse pero Luz la detuvo  .

Luz _ no te vallas mi niña  , yo quiero verte feliz antes de irme y se que tu felicidad  es este hombre  , no huyas de lo que  te hace feliz , todos cometemos errores  y yo se que te duele lo que este hombre te iso pero también se que lo amas  , que con el as aprendido a conocer el verdadero a mor  .
José Luis  ven  .

José Luis se acercó y Luz tomó las manos de ambos y las junto . Y luego miró a José  Luis   _ quiero que me prometas que vas a cuidar de ella  , que la vas a amar como lo haces hoy  , que nunca la  vas a dejar sola  , ella te necesita   hoy más que nunca , yo  tengo que irme  pero siempre  abra alguien  que la cuide , pero quiero que  tú  me prometas que nunca ,nunca  la vas a dejar  ,José  Luis  miró a Altagracia  y la abrazo  como nunca antes ,luego miró a Luz , se lo prometo   dijo después de unos   minutos   ,volvió a ver a Altagracia   , perdóname  mi amor , perdóname  porque fui un estúpido  por dejarte este tiempo , mi vida no es la misma sin ti  ,Altagracia  lo miro y lo abrazo  ,se limito a decir palabra porque  no podía hablar .

Ahora si dijo Luz  , todos voltearon a verla  ,  Asusena  _dijo Luz , Asusena  la miro  , te la encargo mucho ella es mi niña  y me duele dejarla pero ya se llego mi tiempo , tengo que irme   ,tomo de la  mano a Altagracia    y le dijo que se acostara con ella que quería irse pero quería darle  un último  abrazo  , Altagracia  iso lo que  le pidió   y se  acostó  como lo hacía  tantas veces   ,Luz la abrazo fuerte a ella  , y después de unos minutos   Luz  había muerto  serca de su princesa   , Altagracia  se dio cuenta minutos después  y se derrumbó   era  su madre  ,no  biológica  pero si de corazón.

[******]

Hola  mis amores aquí está este cap espero lo disfruten  tanto como  yo  , los amo  y perdón  por no actualizar  pero la uní me tiene muy acupada . Chaito  .

Tu pasado no te define Donde viven las historias. Descúbrelo ahora