capitulo 27

58 3 6
                                    

  La noche que  Luz murió para Altagracia  fue uno de los días más difíciles   .

Ya paso una semana desde que Luz murió Altagracia  no  a querido comer , no a querido salir por más que su familia trata   de  hacer que salga  no más no lo hacer .

Ya no saben que más hacer  ,  no quiere hacer nada ,  a dejado la empresa  en manos  de su hermana y sobrina  con ella en casa esta siempre Monica y Matamoros  ,José  Luis  también llega todos los días después que sale de la empresa  pero   Altagracia  cada día esta  más delgada  , más pálida,  más apagada  .

El mayor miedo  de la familia se a echo presente   , Altagracia  a caído en depresión  ,  estos últimos  días a tenido pesadillas  ,   y hasta a tenido ataques de  pánico  , por eso es que Asusena  no la deja sola en  el día cuando no está Matamoros  ni José  Luis  ella se encarga de estar con  la doña  .

Monica _ buen día Asusena   ,como esta mi mamá?  .

Asusena  _ hay  mi niña  , tu madre esta mal _ le dice mientras volteaba un pan  que le estaba preparando a Altagracia  para ver si comía,  _ hoy no se a levantado ,no a querido comer nada ,ni con el señor Luis.

Monica _ tan mal esta?

Asusena  _ si mi niña  esta muy mal  , a tú  madre la conocí,  como una mujer fuerte , pero   no se  donde a quedado la  doña   _ termina de sacar  la comida y ponerla en una charola para subirla al cuarto de la doña .

Monica   _ yo llego dentro de un rato trata de que coma si , no podemos  dejarla así.

Asusena  _ esta bien  , te espero ahora voy a ver si la puedo hacer comer auque  sea un poco .

Monica  _ bueno cualquier cosa estoy al teléfono  adiós _ cuelga .

Asusena subió a la habitación  de la doña  , abrió con cuidado la puerta  y puso la comida en la mesita de noche mientras se sentaba en el borde de la cama .

Altagracia  , mi niña _ le hablo pero no obtuvo  respuesta  , entonces se acostó  a su par y le sobo el hombro   , Altagracia   volvió a hablarle pero nada que respondía  ,  mi niña  ,hablo una ves más  pero Altagracia  no contesto  ,fue entonces  que  se fijo  que tenia un bote de pastillas en las manos , se asusto mucho  y llamó a José Luis  .

José Luis  _ hola  _ contesta al otro lado de la línea  .

Asusena  _ hola José  Luis , necesito  que vengas a la casa

José Luis _ que pasa Asusena  te escucho preocupada 

Asusena  _ vine al cuarto de Altagracia  para traerle su desayuno  y no me contesto le hable tres veces hasta que me fije que tenia un bote de pastillas en las manos    ,Matamoros  no esta  y hay que llevarla al hospital  rápido   .

José Luis  _ ya voy para allá  ,mira ahí en la  mesita de Altagracia  esta el número de un doctor  llámalo por favor  ,voy en camino .

Asusena  _ esta bien ,pero apurale  que no hay tiempo  .

Asusena  llamo rápido al doctor  y también a Monica  ,le aviso a Regina  y a Isabella  .

José  Luis llegó de inmediato a la casa  y al mirar a Altagracia  tirada en la cama  inconsciente  no se lo podía perdonar si algo malo le pasaba , había prometido  cuidarla a Luz y le estaba fallando   la llevó al hospital   lo más rápido que  pudo ,   entraron por urgencias el medico ya la estaba esperando  ,  encuanto  los miro la subieron a la camilla y fueron directamente a hacerle un lavado de estómago.

José Luis  estaba esperando  con los demás en la sala de espera  , y encuanto miraron salir al doctor le preguntaron  cono estaba Altagracia .

Médico _ la paciente  está bien  logramos estabilizarla   y se encuentra dormida por los medicamentos pueden pasar a verla .

José  Luis fue el primero y desde que entró a la habitación  no se separo de ella , los demás  también pasaron  se miraba mal  ,  todos le hablaron  para que así despertara más rápido  , después  todos fueron a  casa y se quedó solo José Luis  con ella .

Estaba  preocupado  no podría perdonarse si algo malo le hubiera  pasado .

Altagracia   abrió poco a poco los ojos para poder acostumbrarse  a la luz   ,vio a todos lados  y miró que estaba en la habitación  de un hospital  ,quiso moverse  un poco pero no podía por el peso que tenía de José Luis  en su hombro  , solo lo escuchaba sollozar  y decirle que por favor no se fuera de su lado .

José Luis  _ dijo  la rubia   Pero al no tener respuestas le subo el cabello como pudo con la mano  ,José Luis  Mi amor  volvió a decir , pero José  Luis  estaba tan perdido en sus pensamientos que no podía escuchar palabra alguna  , Mi cielo dijo la doña una ves más  y ahí José Luis  se levantó para verla  .

Estas aquí mi amor dijo llorando , pensé que te perdía  mi vida  , no sabes el susto que me diste mi amor no vuelvas hacer eso  .

Altagracia  lo miro y lo abrazo  , te asute mucho?

Jose Luis  _ no sabes cuanto y a todos los demás  también,  Matamoros  esta allí a fuera esperando que despiertes, Monica   ,se fue porque  Regina se la llevó  ,Isabella  igual pero no querían  irse .

Altagracia  _ perdóname si?

Jose Luis  _ no tengo nada que perdonarte pero no lo vuelvas hacer   se acerca a ella y le da un beso  , voy a visarle a Matamoros  que ya despertaste  ya vuelvo    .

Altagracia  , pero vuelves después?

Jose Luis  _ claro que si mi vida  aquí me tendrás yo no me voy a ir esta bien .

La rubia solo asintió  ,José Luis  salió para decirle a Matamoros  que su rubia ya había despertado  y claro que ahí no más Matamoros  ingreso  a la habitación  mientras Jose Luis  se fue a buscarle algo para que pudiera comer  .

Después les avisaron  a todos  , para Asusena  fue un gran alivio igual  que para toda la familia  .

A la mañana siguiente  todos llegaron a verla  y por cada uno recibió una regañando  la hicieron prometer que nunca más aria algo así  .

Después  cada quien  se fue a su lugar de  trabajo quedando solo ella y Jose Luis  .

[*******]

Me tarde en actualizar  pero aquí se los recompenso    espero actualizar  pronto los amo y no se olviden de votar y comentar .

Tu pasado no te define Donde viven las historias. Descúbrelo ahora