Capitulo [17]

299 30 4
                                    

(...)

El sol brillaba alto en el cielo matutino, iluminando la Academia U.A con su cálido resplandor. El aire estaba impregnado de una suave brisa, meciendo las hojas de los árboles y haciendo bailar las flores en los jardines. El ambiente era perfecto, como si la naturaleza misma estuviera tratando de transmitir un mensaje de calma y serenidad en el lugar.

Sin embargo, dentro de las aulas, la atmósfera era completamente distinta. El pesar y la tensión se podían sentir en el aire, como un manto de plomo envolviendo a los estudiantes y profesor por igual. Era como si nadie pudiera escapar del peso de los eventos recientes que aún afligían a los alumnos de la clase A.

Los rostros de los estudiantes reflejaban una mezcla de tristeza, nostalgia y desconcierto por las bancas vacías y los alumnos faltantes que jamás volverán. Algunos murmuraban entre ellos, intercambiando palabras acerca de lo ocurrido, mientras que otros simplemente permanecían en silencio, perdidos en sus propios pensamientos. Aizawa, por su parte, trataba de mantener la compostura, pero sus ojos delataban la preocupación sobre un tema en particular que le había molestado desde hacía poco. Se suponía que debía estar dando su clase y seguir con el temario establecido, pero a estas alturas poco le importaba impartir un tema que seguramente no sería relevante después de lo que había pasado . Por lo que su única acción para no caer en la desesperación de sus preocupaciones era recargarse los pies en su escritorio de profesor y simplemente cruzar los brazos sin decir nada, tal como la nueva rutina que había marcado los últimos días.

Mientras tanto, Uraraka era uno de los alumnos que permanecía en silencio, perdida en sus pensamientos mientras Aizawa no daba la clase como siempre. Desde que había llegado a tomar la primera clase, empezó a recordar la escena de su amiga Itsuka con sus padres y la promesa que tuvo que hacer para no decirle nada a nadie. Además de tener un claro conflicto interno sobre esto, también recordó que desde entonces jamás se habían vuelto a ver desde la asamblea, no solo ella sino todas las demás que ya no estaban en la Academia. Ahora el grupo de mensajería que tenían entre ellas estaba más vacío que nunca al tener números fantasma, cuyos teléfonos probablemente se quedaron en el otro mundo donde fueron y no había otra forma de comunicarse. Después de varios días, supuso que sería probable que tendrían que comprar nuevos teléfonos. Todo esto le causaba extrañar a sus amigas y anhelar volver a verlas, al menos hasta que pudieran recuperar o recordar sus cuentas de redes sociales.

Lo próximo que ocupó sus pensamientos fue reflexionar sobre lo que el mundo había experimentado con la llegada de los "Invocados" y sus recientes acciones, que no fueron pocas en muy pocos días. Comenzando con su amiga Yui, quien había anunciado al mundo la cura de más de 100 tipos de cáncer ante los noticieros alemanes debido a un tratamiento que ella misma había realizado con sus "habilidades" y para muchos miembros de la comunidad médica, esto marcaba un antes y un después en la medicina moderna. Asimismo, los noticieros rusos informaron que su otra amiga, Mina Ashido junto con su ex profesora, Nemuri Kayama, habían colaborado con la policía secreta rusa para capturar a un señor del crimen que lucraba con la trata de blancas de chicas con Quirks mutantes, mientras que su amigo Iida y Izuku habían hablado en persona con el presidente ruso para pactar un alto al fuego en la guerra que se vivía en Yugoslavia, entre otros logros. Con el tiempo, más y más noticias positivas acerca de sus amigos, amigas y otros miembros del grupo inundaban las redes sociales y los noticieros.

Su reflexión se centró en el impacto positivo que todo el clan había estado teniendo recientemente. Como si aquella experiencia en el otro mundo los hubiera motivado a seguir haciendo el bien en cualquier lugar en el que estuvieran. Ese espíritu heroico que ella misma agradecía al destino que sus amigos y los demás aún conservaran. Después de todo, la gran mayoría aspiraban a ser héroes o ya lo eran antes de ser invocados.

El regreso de los invocados (Izuku x harem)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora