La luz del sol entró por la ventana,la agradable melodía de los pájaros,me despertó.
Me vestí,tendí la cama y bajé a desayunar.Mamá se había levantado temprano y preparaba tostadas.La saludé,agradecí por las tostadas y el café con leche,tomé asiento para comer.
Desayunaba tranquilamente,hasta que escuché unas voces fuera de casa,observé por la ventana,había un auto estacionado y unas personas bajaban cajas.Parecía una mudanza.
Mi madre me interrumpe el pensamiento.-Ellos son nuestros nuevos vecinos,la familia Pryce.Se mudarán aquí al lado-.dijo.
No respondí nada,solo le dirigí una sonrisa.
Terminé mi desayuno,lavo las cosas y seguí curioseando por la ventana.
Tomé un libro como excusa para salir afuera,tomé asiento en el banco de madera ubicado a un costado de un árbol que le daba sombra a éste.
Aburrida,leí la primeras páginas del libro,hasta que una voz masculina me interrumpe.-¿Te gustan las novelas de suspenso?-.
Levanté la mirada,lo observé.Era un chico rubio,el sol resplandecía sobre su cabello y parecía oro,a combinación sus ojos dorados,un hermoso tono color miel.Era hermoso.
Estaba apoyado en la cerca de madera de un metro de altura que dividían las casas.
Traté de recordar lo que me había dicho.-Si,pero prefiero más policial-.
-Yo también...ah por cierto,buenos días,soy Derek¿Cuál es tu nombre?.
-Buenos días,yo soy Kristen-.
-Un gusto conocerte-me sonrió.Le devolví la sonrisa.El mío también era un gusto conocerlo.
Una señora se acerca a nosotros.-¡Buenos días!somos tus nuevos vecinos,yo soy la señora Pryce.Él es mi hijo mayor,Derek,allí estan su hermanito de 8 años y su hermana bebe de 4 meses-.
-Buenos días señora Pryce-sonreí.Ella sonrió y se fue a buscar a la bebe que estaba llorando en su cochecito.
-Perdón,me voy a ir a ayudar a mi familia,son muchas cosas y no vamos a terminar más-.
Sin pensarlo dos veces,le respondí.
-Te ayudo-.
Sin esperar respuesta,me acerqué a la señora Pryce y ella me indicó las cajas con el contenido de menos peso.
Luego de dos horas,terminamos de entrar las cajas y acomodarlas.
Mi mamá salió afuera y me llamó.La madre de Derek habló con mi mamá por un momento,diciéndole lo amable y educada que era yo.
La mujer entró a su casa y llamó a su hijo mayor.-Nos veremos luego-me dijo.
Asentí con la cabeza y el caminó unos pasos hasta la puerta de su casa.
Yo entré a la mia.
Por la tarde,mientras realizaba las tareas de matemática,alguien toca el timbre.
Mi mamá abre la puerta,era la señora Pryce.
Se quedaron conversando en la sala de estar.
Había unos problemas que no podía resolver,justo tocan el timbre.Mi mamá abre la puerta,era Derek.-Hola,buenas tardes señora Clawford,perdone la molestia,pero necesito preguntarle algo a mi madre-dijo.
-¡Buenas tardes Derek!adelante,pasa.Tu madre está en el baño,ya vuelve-.respondió mi madre.Con permiso se fue a la cocina,yo estaba con mi tarea delante de mi y contemplaba el techo,en busca de una respuesta.
-¿Tareas?-preguntó.
Era un chico curioso.Lo miré,respiré hondo y respondí.
-Así es,no puedo resolver el último problema-.
-¿Quieres que te ayude?soy bueno para los números-dijo y me sonrió.Tenía una bella sonrisa.Asentí con la cabeza y él se sentó a mi lado.Tomó con permiso la hoja y lo leyó atentamente.
Su mirada seria,sus ojos mirando esa hoja.Se veía lindo en esa posición.
No vestía lo mismo que hoy por la mañana.Ahora tenía puesto una remera de mangas cortas color negra,jeans gastados y unas zapatillas negras.
Mi mamá y la señora Pryce llegaron a la sala de estar.Observaban la escena,como Derek me explicaba y yo trataba de entender sin perderme en sus ojos dorados.
Me explicaba perfectamente mientras sonreía y me preguntaba si entendía.
Era la hora de la cena,él y su madre tenía que volver a su casa.Saludaron los dos y se fueron.
Luego de cenar,nos acostamos a dormir.Una dulce melodía me despertó.Alguien tocaba un instrumento pero no pude distinguirlo.Me levanté de la cama y apoyé mi oído en la pared.Ahora se oía mejor,era un piano.¿Pero quién lo tocaba?.
Me quedé allí,pegada a la pared escuchando cada nota musical.
Mi madre entró en la habitación sin que yo me diera cuenta.-Es un buen pianista¿No lo crees? -.
-Puede ser,pero no se quién es mamá-.
-Es Derek hija,su madre ayer me contó que le encantaba tocar el piano y más cuando está feliz.Su abuelo y su padre le enseñaron,este año concurrirá a una escuela de pianistas-.A mi me encataban lo pianos,la música clásica.Mi madre lo sabía y por ese motivo rió.
Salió de mi habitación,yo me vestí,tendí la cama y bajé.
Era un día soleado,mi mamá me ordenó regar las plantas.
Salí al patio,llené la regadera y regaba las rosas del jardin.
Escuché una voz.-Que bonita-exclamó.Era Derek,apoyado en la cerca de madera.
Lo miré a los ojos.
-Es muy bonita esa rosa-dije.
-No me refería a la rosa-.Me sonrojé,no sabía que responder,entonces seguí regando.Él me seguía mirando.
Su madre lo llamó y entró a su casa.Una pequeña risa salió de mis labios.
Terminé de regar todas las plantas del jardín.
En el resto del día no pude borrar esa pequeña conversación que tuvimos.Su voz era una bonita melodía,su palabras tan dulces y él hermoso.
ESTÁS LEYENDO
Mi vecino nuevo
RomanceElla una chica común que sueña con la vida perfecta.Él,un chico encantador que busca una chica distinta a las demás. El amor entre ellos florece,pero la vida no es de color de rosa y no hay magia para mejorar las cosas. ¿Podrán estar juntos y ser fe...