Capítulo 6: Carrera

220 10 1
                                    

Hoy era sábado,los sábados siempre salía a correr por las mañanas temprano.
El clima del día era soleado,no haría frío.Me vestí con una remera y una calza de color negra.
Salí de mi casa y comencé a correr.Eran las seis y media de la mañana.
La rutina duraba una hora,por lo cual a las siete y media volví a casa.
Regresaba de mi rutina,estiraba mis músculos en la vereda de mi casa.Escucho una voz.

-¿Sales a correr?-dijo,era Derek.
-Sí-
-Te apuesto una carrera-me dijo.
-¿Hasta donde?¿Cuál es el premio?-pregunté
-vamos corriendo los dos hasta el supermercado,el que llega primero gana un pote de nutella que le compra el otro-
-Acepto-dije.

El supermercado quedaba a unas diecisiete cuadras de nuestras casas.
Comenzó la carrera.
Al principio el corría más rápido que yo,pero en un momento se estaba cansando y aproveché para acelerar mi velocidad.
Llegué al supermercado,cuando volvía a casa lo vi que él recién llegaba al supermercado.
Lo esperé tres minutos y llegó.

-Gané-le dije sonriendo.
-Sí,lo sé-
-¡Quiero mi nutella!-
-Cuando abran los negocios te la compro-
-No vale,me la tenías que dar luego de la carrera-le dije.
-Bueno,vayamos a caminar mientras esperamos que el supermercado abra.Falta solo media hora-
-Está bien-

Sonreímos y caminábamos sin rumbo alguno.
Siempre lo trataba de mirar a los ojos cuando me hablaba,pero no podía,simplemente no podía.Me perdía en el color de sus ojos.Ese color miel tan intenso y brillante que combinaban a la perfección con su cabello.
Su voz era una dulce melodía,cada palabra suya era una nota musical.
Miró su celular,el supermercado ya había abierto.
Caminamos hasta el supermercado y me compró la nutella.
Le agradecí,él entró su hogar y yo al mío.
Tomé un baño,me cambié y le ayudé a mi madre a preparar el almuerzo.Hoy vendría a almorzar mi abuela y mi tío.
Se quedaron hasta la tarde y como no supe que hacer mientras ellos hablaban,tomé el pote de nutella,una cuchara y salí al patio.
Me senté en el pasto,que mi mamá cuidaba.Teníamos un lindo jardín con muchas clases de flores.

-¿Compartirías conmigo?-era Derek.
-Tú perdiste-
-¿Premio consuelo?-
-Está bien,pasa a mi patio-

El sonrió y entró a mi patio por la puerta que yo le abrí.
Se sentó a mi lado esperando a que yo le entregara el pote.
Tomé una cucharada acercándosela a su boca.

-Toma-dije.
-Bueno-respondió

Él abrió su boca y se comió la cucharada.Tenía nutella en sus labios.
Me quedé mirando sus labios por unos momentos.Él lo notó y se acercó lentamente a mí.
Estaba muy cerca de mí,a punto de besarnos.

-¡Hola!-era mi tío.
-¡Hola tío!-dije.Nunca me había molestado tanto que él saliera al patio.
-¿Quién eres tú joven?-preguntó en dirección a Derek.
-Soy su vecino nuevo,el de aquí al lado-

Mi tío solo sonrió y volvió a entrar a casa.
Terminé mi nutella,me despedí de Derek ingresando a mi casa.
Mi tío le contaba a mi madre,a su mujer y a mi abuela que estaba con un chico en el patio.
Mi madre me sonrió con ternura.
Subí hasta mi habitación,me recosté en mi cama a pensar.
¿Me estaría enamorando?No lo sabía.
Tomé mi celular y conversé con las chicas.

Inicio de la conversación.

Yo:Chicas,creo que me estoy enamorando.
Emma:¡Oh!¿De Derek?
Yo:Sí,hoy estábamos en el patio.Yo comìa nutella que él compró para mi por una apuesta,el me pidió y le acerqué una cucharada a su boca.Sus labios quedaron con un poco de nutella,nos acercábamos lentamente hasta quedar muy cerca.
Maddie:¿Y que pasó?
Yo:Mi tío interrumpió.
Emma:¿Querías ese beso?.
Yo: Creo que sí,no lo sé.
Maddie:Entonces deja que pase el tiempo y descubrirás lo que sientes.

Fin de la conversación.

Maddie tenía razón,debía esperar un tiempo más.
Lo que ellas no sabían era lo que pasó con Derek desde que lo conocí hasta ahora.
Estaba cansada,me dormí.

Mi vecino nuevoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora