Desperté con el sonido de la alarma de mi celular.
Hoy era miércoles,los miércoles siempre salgo a andar en bicicleta por una plaza que queda a diez cuadras de mi casa.
Luego del horario escolar,llegué a casa para realizar los deberes pendientes y a las cinco salir con mi bicicleta.
Terminé mis deberes,me cambié la ropa por algo cómodo y tomé mi bicicleta.
Comenzé a andar,era una rutina de media hora.
Llegué a la plaza,era bastante grande al decir la verdad,se asimilaba a un parque.Tenía aproximadamente 800 metros cuadrados.
En el medio,se encontraba una laguna donde habitaban patos.
Habían muchos árboles y un lindo rosedal.También se encontraban bancos de madera por todas partes,de color blanco.Una pequeña cancha de futbol para los niños,un lugar de fogones para los días de asado.
Los juegos se ubicaban a un costado de la laguna.
Era una plaza muy bonita.Los vecinos la cuidaban mucho.
Recorrí toda la plaza por el camino de semento que habían hecho.
Miré mi celular,ya había pasado la media hora,me bajé de mi bicicleta mientras cruzaba la calle,tomé mis auriculares de mi bolsillo.
De pronto sentí alguien detrás mío.Me empujó al suelo callendo arriba mío.Abrí mis ojos que por instinto los había cerrado,era Derek.-¿No escuchaste ni viste el auto?-preguntó.
-¿Qué auto?-
-El que por poco te atropella-
-¡Oh!no lo había visto-
-Igual venía como loco el conductor.Suerte de que te pude salvar-
-Gracias-le dije.Nos dimos cuenta de que seguíamos en aquella posición,él arriba mío,nuestros rostros estaban muy cerca.
Él se para,toma mi bicicleta que estaba a un costado y extiende su mano para que yo la tomara.-¿Estas bien?
-Perfecta-
-¿Te gusta andar en bicicleta?-
-Sí,es mi rutina de los miércoles-
-¿Es tu rutina cruzar así todo los miércoles?-preguntó con sarcasmo.
-Sí,desde hoy sí,para que tu vengas por mí y me salves.Estes a mi lado-
-No necesitas poner en riesgo tu vida para que yo esté a tu lado,siempre lo estaré-Me ruborizé,él siempre parecía tener las palabras correctas para todas las ocaciones.
-Bueno,¿Quieres tomar un helado?-preguntó
-Sí,vamos-respondí.Caminamos hasta la esquina,donde se escontraba una heladería.
Derek compró dos potes de medio kilo de helado para cada uno.Yo elegí chocolate suizo y él dulce de leche.
Cruzamos la calle y caminamos por la gran plaza,hasta sentarnos en uno de los bancos de madera.
Yo terminé mi helado antes que él.Me aburría entonces lo miré mientras terminaba su helado.
Él era un dulce de leche.Quería comérmelo a él...digo al helado.
Lo miraba embobada,hasta que él me mira directo a los ojos.-Me queda la mitad-
-Yo quiero-dije
-Toma,te lo regalo-me extendió su pote de helado.
-Gracias-besé su mejilla.Me terminé mi helado,luego comenzamos a caminar de regreso a casa.
Hablamos todo el camino,aunque solo eran diez cuadras y tardamos ocho minutos,cada momento que pasaba con él era valioso.El mundo se detenía y solo hablábamos los dos.
Llegamos,nos despedimos y entré a mi hogar.
Tomé un baño y cuando volví a mi cuarto,escuché a Derek tocar su piano.Apoyé el oído en la pared para escuchar mejor la canción.
Mi madre entra a mi cuarto.-¿Qué haces?-
-Shh-la callé.
-Mirá,a mi no me callas-me dijo mientras sonreía.
-Creo que te agrada nuestros nuevos vecinos-
-Sí,Derek es una persona afable-
-¿Solo Derek?-
-¡No mamá!Todos-Ella rió y salió de mi habitación,haciéndome seña de que bajara,teníamos visitas.
Había venido mi tía con mi nueva primita.Era un encanto esa beba tan pequeña y hermosa.
Se quedaron a cenar,mi tía antes de irse,le pidió un favor a mi madre,que mañana por la tarde le cuide la beba porque tenía que trabajar.-Vamos hermana,por favor-
-Yo mañana no estoy,tengo que trabajar,una chica me pidió confeccionarle un vestido.Mañana le llevo las imágenes y le tomo las medidas.
ESTÁS LEYENDO
Mi vecino nuevo
RomantizmElla una chica común que sueña con la vida perfecta.Él,un chico encantador que busca una chica distinta a las demás. El amor entre ellos florece,pero la vida no es de color de rosa y no hay magia para mejorar las cosas. ¿Podrán estar juntos y ser fe...