Mayte tomó su celular y le marcó a la policía. Para cuando ellos llegaron la bebé ya estaba dormida, acurrucada en los brazos de Fernanda.
- Gracias por venir - los recibió Mayte y los hizo pasar al living.
- Buenos días - sonrió Fer - disculpen que no me levante.
- No se preocupe - sonrió el oficial - que bueno que la bebé esta bien.
Mayte y Fernanda contaron con lujo de detalle como y donde encontraron a la bebé por sí servía de algo.
- Permitanme que haga un par de llamadas para cotejar con la base de datos de niños reportados desaparecidos. Pero por lo que cuentan, se trata de un abandono - suspiró el oficial.
- Pobrecita - dijo May tomándola en brazos - tan chiquita y dejada a su suerte.
- ¿Qué hacen con los bebés en estos casos? - pregunto Fer al otro oficial.
- En estos casos, lamentablemente si nadie reclama al menor se lo lleva a un lugar de cuidado infantil estatal - suspiró - espero no sea el caso, yo me crié en uno y créanme que no se lo pasa bien ahí dentro. Menos en época de frío.
Mayte y Fernanda se miraron horrorizadas. Ambas pensando que no querían ese destino para la pequeña.
- Bueno - regreso el otro oficial - no hay registro de ninguna denuncia de hace 8 meses a la actualidad de alguna desaparición de una menor, y dado que nadie la reclama, debemos llevarla a un centro de cuidado infantil.
- Pero no hay otra forma - se levantó Fer - otro lugar, más seguro para que la bebé permanezca?
- Lamentablemente no - suspiró el oficial - de no ser que algún familiar o alguien reclame a la bebé, no.
- ¿Y nosotras la podemos cuidar? Mientras tanto, mientras se resuelve su caso, quizás aparezca algún familiar - dijo Mayte.
- Debería hablar con el juez de turno para que emita una orden de custodia temporaria - dijo el oficial - no se si quieren discutirlo primero.
- No, claro que no - sonrió Fer - nosotras nos podemos hacer cargo de ella hasta que alguien la reclame.
- Yo voy a dar mi recomendación para que sean ustedes quienes la cuiden, en vista de que cuidaron y atendieron a la bebé perfectamente bien en estas horas - dijo el otro oficial conmovido.
Luego de una llamada al juez de turno, el oficial logró que Mayte y Fernanda tuvieran la custodia temporal de la bebé.
- Este es mi número - el oficial se lo dio a Fernanda - los papeles les llegarán mañana por la mañana, deben corroborar los datos que me dieron, firmar una copia, enviarla al juzgado y la otra copia es de ustedes.
- Muchas gracias oficial - sonrió Mayte con la bebé en brazos.
- Gracias a ustedes por cuidar de ella - acaricio la cabeza de la bebé - por cierto, que nombre le pondrán?
- Pues no se - dijo Fer viendo a May - ¿Esmeralda?
Mayte sonrió - si, es perfecto, Esmeralda.
Ambos oficiales sonrieron, se despidieron de ellas y de Esmeralda, tranquilos de que la bebé quedaba en mejores manos.
- Caray - dijo May ni bien se fueron - tenemos una bebé temporal.
- Ay amor - suspiró Fer riendo de alegria - en que nos metimos.
- No se pero creo que deberíamos de preparar una de las recamaras para esta princesa o al menos comprarle un par de cosas más.
- Mmm tienes razón - dijo Fer - ¿Salimos ahora a comprar? Antes que haga más frío.