Luego de jugar con Esme, pues no queria dormir, el sueño finalmente llego a la niña.
Las primeras horas de la noche, fueron bien, la bebé durmió acurrucada entre ambas. Pero cerca de la madrugada comenzó a llorar desesperadamente.
- ¿Qué tienes chiquita? - la mecía Mayte por toda la habitación - amor tu tienes más experiencia en esto.
- Revise su pañal y hambre no tiene - suspiró - si le noto temperatura, vamos al medico.
- ¿A esta hora? - observaba a Esme - hace frio y demoraran en atendernos. Creo que voy a llamar a Felipe, atendía a Joss de bebé siempre.
- Mhh... - se cruzo de brazos - anda tras de ti desde que lo conocemos pero la verdad que por Esme soportaría cualquier cosa.
Mayte asintió y llamó a Felipe, quien rápidamente dijo que si iría y que ya se encontraba en camino a casa de la rubia.
En 20 minutos ya se encontraba tocando timbre, ansioso por ver a Mayte.- Mayte - la abrazó - como estas?
Correspondió el abrazo pues lo apreciaba - muchas gracias por venir, bien y tu? Tanto tiempo.
- Si, bastante - sonrió entrando a la casa - pero para ti el tiempo no pasa, sigues igual de bella.
Fer, quien bajaba con Esme en brazos, logró ver la escena y su sangre hirvio.
- Buenas noches Felipe - dijo desde el pie de las escaleras y se acercó - gracias por venir.
- Fer, como estas? - la saludo con un beso - ella es Esme?
- Si - dijo May notando lo tenso de la situación - no para de llorar, no sabemos que es.
- A ver, déjenme revisarla - la tomó en brazos y la llevó al sofá - cuantos meses tiene?
- Pues con certeza no lo sabemos - dijo May - tendrá unos 8 meses.
Felipe la vio asombrado - ¿Cómo que no saben?
- Apenas ayer la encontramos... - le contó como fue que la encontraron y las circunstancias.
- ¡Que pena! Pobre niña - hablaba mientras la revisaba - pues si dado su peso y que sus dientes están empezando a asomarse, debe tener aproximadamente entre 8 y 9 meses.
- ¿Sabes que tiene? - pregunto Fer cruzada de brazos.
- Esta comenzando a darle una gripe imagino que por el frío que paso a la intemperie - tomó su temperatura y le colocó una inyección - ahora voy a darles una receta con medicamentos que debe tomar rigurosamente, pero me gustaría que la lleven a consulta para poder comenzar a tratarla, va no se quien se la quedará... ¿Tu May?
- Nosotras - respondió colocando una mano en el hombro de May - las dos la cuidaremos hasta que aparezca su familia.
- Siempre se necesita apoyo - dijo sonriendo - bueno, con la inyección que le puse y los medicamentos, se recuperará pronto, los cuidados se los dejo anotados así mismo como los horarios de la medicina - le dio el papel a May.
- Muchas gracias Felipe - dijo la rubia - se los tenemos que comenzar a dar ahora?
- Sería lo ideal - sonrió - si quieres te llevo a comprarlos, por la hora, hay una farmacia a tres cuadras.
- Yo puedo ir contigo - dijo Fer - Mayte encontró a Esme y se siente más cómoda con ella, prefiero que se sienta comoda y segura - le dio la bebé a May.
- Esta bien Fer - sonrió falsamente - Vamos?
Fer subió a buscar su abrigo, dinero y zapatos.
- ¿Es muy protectora Fer verdad? - le preguntó a May.