-Isa - volteó a ver a su hermana nerviosa - si, la amo como amiga, como una hermana... en fin como a ti.
-Ahh - rio - que tonta, pensé que de otra forma. ¿Acaso estaban discutiendo?
-Si pero por una tontería - habló Fer - ¿No María Teresa?
-Si, no fue por nada - notó el tono serio de Fer.
-Bueno, si ya arreglaron sus diferencias, vamos que nos esperan para grabar.
-Vamos - dijo Fernanda volteando los ojos.
-Oigan, falta la güera - dijo May.
-Aqui estoy - entró corriendo y saludando a todos.
Set de grabación
-¿No viste a May? - pregunto Joe a Montse.
-No - la observó - estas rara.
-¿Yo?
-No, la pared - rodó los ojos - dime que te sucede.
La morocha suspiró, cuando estaba por confesar lo que pasó aquella noche, el director hizo que tomaran sus posiciones para grabar.
Luego de entrar, se saludaron nuevamente, Joe sin pena alguna dejó un beso en la comisura de los labios de la rubia.
-Sientate a mi lado - le dijo Joe.
A Mayte no le quedo más remedio que hacerlo. El tiempo pasaba demasiado lento, ella no dejaba de mirar a Fernada, quien la ignoraba por completo. La tensión se sentía en el aire, más nadie sabía porque.
Al terminar la grabación, Montserrat invitó a todas a seguir festejando en su casa, Mayte y Fernanda, fingieron estar cansadas y se marcharon directo a casa de Mayte.
-Dejame explicarte - la siguió por la sala.
-¿Qué me vas a explicar? - se cruzó de brazos - ¿Qué te iba a besar? ¿Qué te iba a hacer el amor?
-Fer - suspiró - estaba dolida, pero aún así no me hubiera acostado con Joe.
-Ay aja - observó el piso - ¿Y cómo se yo que eso es verdad?
-Muy simple - se acercó y levantó su rostro - a la única que le quiero hacer el amor es a ti, con quien quiero despertar todas las mañanas es contigo Fernanda.
Sin permitir que la morocha emitiera sonido, la besó.
-No lo sé - se alejó - estamos cometiendo un error Mayte. No debimos entregarnos a lo que sentíamos, no debimos.
Sin decir nada más, tomó su bolso y salió de allí. Dejando a Mayte hecha un mar de lágrimas.
A la media hora el timbre sonó, rápidamente se levantó con la esperanza de que fuera ella, pero no. Era Joe.
-¿May estas bien? - la abrazó.
-No - se aferró a ella porque necesitaba un abrazo.
Luego de entrar a la casa, Mayte le confesó todo lo que había sucedido con Fer. Pues era la única que sabía que no la juzgaría.
-Ay mi May - la abrazó - te volvieron a romper el corazón.
-Si - se acurruco en ella.
-Dejame demostrarte que si puedo amarte - acarició su cabello - dame una sola oportunidad y conocerás la felicidad.
-No lo sé Joe - la observó - no quiero apresurar nada.
-Iremos todo lo lento que tu quieras - le dio un pequeño beso.
-Esta bien - dijo sin pensar.
Aquella noche, Mayte se quedó dormida en brazos de Joe, después de tanto llorar.
Mientras que Fernanda, no podía conciliar el sueño, se encontraba junto a un hombre al que no amaba, y se sentía culpable por haber roto el corazón de quien si amaba de verdad. Miro la hora, eran las siete de la mañana, Mayte estaría despierta. Tomó sus cosas y partió hacia la casa de la rubia.
-¿Quién es? - preguntaron del otro lado de la puerta.
-Soy yo, Fer.
Joe abrió la puerta dejando a Fsrnanda con la boca abierta - ¿Tu aquí?
-Si ¿Por qué te sorprendes?
-Porque Mayte me dijo otra cosa - se cruzó de brazos.
-Pues yo vine a arreglar lo que tu rompiste - suspiró enojada - ¿Sabes todo lo que lloró anoche? Cuando por fin logre que durmiera, apareces tu de nuevo.
-Yo... - no sabía que decir - yo mejor me voy.
En eso, Mayte despertó y se dirigió a la entrada - Fer.
-Perdon por venir a molestar, solo quería decirte que todo quedará como esta, no quiero que nuestra amistad se arruine Mayte.
-¿Nuestra amistad?
-Si, nuestra amistad - dijo y se fue.
Mayte intentó detenerla pero Joe se lo impidió - no tiene caso.
La rubia respiró profundamente, contuvo sus lágrimas y se dirigió a la cocina. Cuando otra vez oyó el timbre.
-Ve tu Joe - gritó.
Joe abrió la puerta esperando encontrar a Fernanda, pero allí estaba Isabel.
-¡Que sorpresa! - dijo al verla - ¿Que haces aquí Joe?
-Hola Isa - la abrazó - pase a charlar con May.
-Oye, cuando venia me cruce a Fer, se veía triste ¿Sabes algo?
-No, nada - mintió - de hecho se olvidó algo aquí la vez anterior por eso vino.
-Ah...
-Hola gordita - apareció May - ¿Que haces aquí tan temprano?
-Venia a invitarte a desayunar - la abrazo - en el camino me cruce a Fer...
-Puedes quedarte a desayunar con nosotras - intervino Joe - May justo le decía a Isa que Fer vino a buscar lo que se le olvidó.
-Ah si - le siguió la corriente - la negra se olvidó su cargador.
Un mes después
-No te vayas - Mayte se aferraba a Joe.
-Tengo que ir a grabar hermosa - la sentó en su regazo - y tu tienes que ir a ensayar.
La rubia suspiró - no quiero ver a Fernanda, hace un mes no nos vemos con esto de las vacaciones que nos tomamos.
-No la puedes evitar toda la vida - acarició su cabello - ¿Quieres que te deje y luego paso por ti?
-Shi - le dio un beso en los labios.
En ese mes, Mayte decidió darse una oportunidad con Joe, ella sabía lo que quería y la hacía sentir bien. Más no se comparaba con el amor que sentía por Fernanda, por eso temía verla.
~Hola! Quería avisarles que voy a tardar unos días en actualizar porque mi madre viajará a visitarme, como entenderán le quiero dedicar todo mi tiempo libre, pero no se preocupen que serán solo unos días, besitos y gracias por entender~