-¡Que no se nada! - salió corriendo y se encerró en su cuarto.
Mensajes
Joss: Tía, tienes que decirle a mi mamá lo que sucede, se siente mal porque piensa que la están apartando.
Mayte: Hola amor, ahora entiendo porque esta distante, tu madre no pregunta las cosas.
Joss: Ya sabemos que es terca pero algo tiene que hacer o inventele algo no se, a mi me quiso interrogar pero no la deje.
Mayte: Ay mi vida, perdón por meterte en estos líos...
Joss: No pasa nada, solo hagan algo ¿Si?
Mayte: Te lo prometo amor, gracias por avisar. Besitos, te amo.
Joss: Te amo más, bye.
Fin de los mensajes
Mayte y Fernanda estuvieron dando vueltas y vueltas al asunto mientras preparaban el almuerzo.
-Yo creo que es hora de que se entere - suspiró - no se vale que piense que la estamos haciendo a un lado.
-Mejor después del concierto amor - comenzó a arreglar los platos - seria un caos que se entere justo en este momento.
-¿Y si le preguntamos a Yuri? - la observó - quizás a ella se le ocurra algo.
Una hora más tarde
-¡¿Qué?! - casi escupe el vino - tienen que estar bromeando.
-Pues no... - tomó la mano de Mayte - nos amamos.
Por un momento hubo un silencio de velorio. Ambas podían jurar que se escuchaba el mismísimo silencio.
-No les creo - las observó - dense un beso.
-¡Ay güera! - se sonrojó May.
-Si no hay de otra... - sonrió y tomó a su novia de las mejillas para acercarla a sus labios - tampoco es que me cueste mucho la verdad.
-Ya, demuestrenlo... - dijo pensando que era una broma pero fue en ese momento en el que Fernanda besó a Mayte, dejando muy claro que no era una broma.
-¡Ah caray! - cubrió su boca - pensé que era una broma.
-Pues no güerita, ahora el problema es este... - le explicaron la situación entre las dos.
-Bueno, sinceramente, estoy en shock aún. No se como lo tomará Isabel pero yo que ustedes me esperaría a que regresemos de Chicago.
-Eso mismo le decía - dijo Fer.
-Si, será lo mejor - suspiró la rubia.
-Bueno, ahora ¿Me puede contar exactamente como comenzó esto? - le dio un sorbo a su copa de vino.
-Bueno, fue así...
Al otro día
-Mayte, me siento contigo - dijo Isabel - ¿O te sientas con Fernanda?
-No, me siento junto a ti, como siempre - sonrió a medias.
-Bien - respondió cortante.
A mitad del vuelo, Mayte tuvo ganas de sentarse junto a Fernanda, se le había hecho costumbre tenerla a su lado, por lo que le preguntó a Yuri si le cambiaba un momento el lugar. Al fin y al cabo Isabel dormía.
-Cuidadito con lo que hacen - rio la rubia.
-Ya siéntate Yuri - dijo Fer.
-Oye - dijo May sentándose a su lado - te extrañé mucho.
-Amor, apenas llevamos - observó su reloj - una hora de vuelo.
-Lo sé - la miraba con amor - pero te extrañaba igual.
-Ay mi vida - miró hacia los costados y le robó un tierno beso.
Ninguna notó como Yuri grababa toda la escena desde el asiento del costado.
Para tener de recuerdo cuando se casen - pensó riendo.
El tiempo pasaba, y Yuri se había quedado dormida en el asiento de Mayte. Por lo que no quiso despertarla y quedó sentada junto a Fernanda.
-¿Y si se despierta Isa y no te ve a su lado? - pregunto la morocha.
-No se amor - dijo a medio dormir - hazme mimitos.
Fer sonrió tiernamente mientras le daba un beso en la cabeza - te amo.
-Y yo a ti - se acurrucó en ella mientras la morocha le daba caricias.
Horas más tarde, antes de que el avión aterrizara, Fernanda se despertó. Aún con Mayte recostada contra ella, la observó con amor y al levantar la vista se encontró con la mirada de odio de Isabel.
-May - la sacudió un poco.
-Cinco minutos más - dijo dormida.
-Estamos por aterrizar - quitó el cabello que llevaba desparramado en la cara - despierta mi vida.
Lentamente fue despertando, al ver a Fer instintivamente intentó besarla, pero esta le corrió la cara sabiendo que tenían la mirada de Isabel posada sobre ellas.
-Isa nos está mirando - le susurró al oído - no voltees aún.
-Esta bien - talló sus ojos.
Una vez fuera del avión y hechos todos los trámites correspondientes, se dirigieron al hotel donde se hospedarian. Mayte, por miedo, no miró directamente a su hermana. Siempre, miraba hacia el suelo.
-Que bueno que llegamos - dijo Yuri.
-Si, con esto de cambio de horario quiero seguir durmiendo - se recostó sobre su negrita quien le acarició el cabello.
-¿Dormiste a gusto María Teresa? - pregunto Isabel.
-S...si - susurró.
Luego de una pequeña charla con la recepcionista, se dirigieron hacia las habitaciones.
-Bueno, hay una de dos y dos de una... - dijo Yuri - yo tengo demasiadas cosas ¿Les molesta si duermo sola?
-No para nada - dijo Fer - yo comparto habitación con May.
Isabel, la miró con furia. Ella siempre compartía habitación con su hermana y Fernanda le estaba robando ese privilegio.
-Como quieran - tomó una llave y sin decir nada más se metió a la habitación.
-Ya chicas - dijo Yuri - esta muy afectada, algo hay que inventarle o el concierto sera un asco.
-Aun no se me ocurre nada güera - dijo May - lo consultare con la almohada.
-¿Mueres de sueño no amor? - le dio un tierno beso.
-Pues si... - la miró con amor.
-Ya - se quejó la rubia - que ustedes van a dormir juntitas y calentitas y yo sola en una fria cama, lejos de mi marido.
-Son solo un par de días güera - rieron - sobreviviras.
Ahora la pregunta es... ¿Sobreviviran ese par de días sin que Isabel se entere de la verdad?