-Amor, me alcanzas una taza... - dijo de puntitas, intentando agarrar una.
-Si - reia al ver lo tierna que se veía intentado agarrarla - toma.
-No te rías, mis hermanos me quitaron todo lo que me correspondía de altura - se preparó un te.
-¿Cómo hacias antes de que yo viniera? - la abrazó por atrás.
-¿Con que? - le dio un sorbo a su té.
-Para alcanzar las cosas - sonrió.
-Pues simple - volteó - la tenía a Sarita, pero con eso de que esta de vacaciones creo que tendré que cambiarlas de estante.
-No es necesario - la besó - me tienes a mi, preciosa.
-Ya Fer - se sonrojó.
-¿Qué pasó? - acarició su mejilla.
-Es que me sonrojas - le dio un pico.
-Bueno pues vete acostumbrado - la besó con más intensidad - porque eres la mujer más preciosa de este planeta.
-¡Ya amor! - escondió su cara entre sus rizos - ¿Sabes? Este es mi lugar favorito. Aquí entre tus brazos, entre tus rizos.
-Tenerte entre mis brazos es la sensación más hermosa que sentí en la vida Mayte - levantó su cara para verla a los ojos - eres el amor de mi vida.
-Y tu el mío - la besó tiernamente.
Luego de desayunar, comenzaron a preparar las maletas que llevarían a su primer destino en el tour, Chicago.
-Voy a sufrir el frío amor - dijo empacando el quinto suéter - espero no resfriarme.
-No vas a pasar frío, yo te mantendré caliente - le guiñó el ojo.
-¡Ya Fernanda! - comenzó a reír.
-¿Que? No dije nada malo - sonrió.
De repente ambos celulares sonaron a la vez, era un mensaje del grupo de Juntitas.
-Es un audio de la güera - dijo Mayte mirando el chat.
Yuri: Chicas - alargó la palabra - ¿Que les parece almorzar juntas para ultimar detalles?
Isabel: Almuercen ustedes. Yo no puedo.
-¿Aun no sabes que le pasa a Isa? - preguntó a May.
-No se amor - suspiró - me trata igual de cortante y a ti ni te digo.
-¿Crees que sospeche algo? - se sentó a su lado.
-No lo creo - se recostó en su hombro - va a ser muy difícil Fer.
-Pero nuestro amor es más fuerte - besó su cabeza.
Otro mensaje llamó su atención.
Yuri: ¿Ustedes chicas? - preguntó refiriéndose a May y Fer.
Mayte: Hola güerita, nosotras si nos apuntamos.
-Dile que venga aquí - dijo Fer - yo cocino.
Yuri: ¡Genial! ¿Dónde?
Mayte: Aquí en mi casa, dice Fer que cocina ella...
Yuri: Esperemos mana, porque si cocinas tu... 🤣
Fer: Hola! No te preocupes que cocino yo 🙋🏻♀️
Isabel: *Este mensaje fue eliminado*
Mayte: ¿Qué decía? ¿Por qué lo borras Isabel? Sabes que odio que hagan esas cosas.
Isabel: No era nada importante. Nos vemos en el aeropuerto mañana. Bye.
-No le hagas caso - dijo al ver a su novia afligida - ya se le va a pasar.
-Es que me molesta su actitud Fer - suspiró pesadamente - si tiene algún problema que lo diga.
-Amor - la tomó de las manos haciendo que se levantara - ya sabes como es de terca, mejor ayúdame a cocinar ¿Si?
-Mhm - se abrazó a ella - yo te superviso porque si te ayudo vamos a terminar encargando comida.
-Yo te enseño - la beso.
En casa de Isabel
-¿Qué tienes ma? - Joss se sentó a su lado ofreciéndole un pañuelo.
-Nada hijito - giró su rostro para que no la viera llorar.
-Ya no soy un niño - tomó su rostro y lo volteó - ¿Por qué lloras?
-Es que... - comenzó a llorar más fuerte - es que...
-Primero respira - la abrazó - luego me cuentas.
A los cuantos minutos se calmó - es que tu tía y Fernanda se hicieron más amigas y ya no me incluyen.
Joss no sabía que decir, no quería ver a su madre llorar en vano pero tampoco podía revelar el secreto de sus tías. No le correspondía.
-¿Y que te hace pensar eso?
-Es obvio Joss, tu tía está siempre "Fer eso, la negrita lo otro..." además ahora estan viviendo juntas - secó sus lágrimas - Mayte y yo siempre hacemos las maletas juntas, ahora dijo que no podía porque tenía que ayudar a Fer con la mudanza.
-¿Cuando se mudó? - preguntó sorprendido.
-Apenas hace dos días... - suspiró - mi hermana le da toda su atención. No es que esté celosa pero me molesta.
-No creo que lo hagan adrede - miró hacia el suelo.
-¿Qué sabes? - notó como Joss se tensó al instante.
-¿Qué se de que? - no la miraba.
-Algo me escondes, dímelo.
-No te escondo nada mamá - seguía mirando el suelo.
-¿Y por qué no me miras a los ojos?
-Estas alucinando mamá - levanto la vista - ¿Por qué no hablas con ellas y les haces saber como te sientes?
-No se... - suspiró - no quiero hacer el ridículo. Hoy almorzaran con Yuri para ultimar detalles.
-¿No irás?
-No.
-¡Ay mamá! Basta de comportarte como una niña cuando sepas entenderás - se le escapó.
-¿Cuando sepa que Joss? - se cruzó de brazos - ves que algo sabes y no me quieres decir.
-No se nada - se levantó - me voy a mi cuarto, y yo que tu voy a el almuerzo.
-No te vas a ningún lado - lo jalo y lo volvió a sentar - no te irás hasta que me digas lo que sabes.