Capítulo 19: La mentira

522 101 30
                                    

TW: Advertencia de contenido sensible (misgendering)

De cierta forma Checo no era capaz de pasar página. Incluso si no hablaba de él, no había nadie más en quien pudiera pensar todo el día. Se lamentaba mucho cuando no podía controlar su lengua, pues sentía que fastidiaba a sus amigos con su corazón roto.

Además, ellos no podían entender cómo se sentía.

No, ellos no conocen a Max de la forma en que él lo hace.

Así que no podrían comprender su dolor o por que le afectaba tanto.

Entendían que podía ser difícil, eso era verdad. Pero no podían comprender que incluso con su traición, Checo simplemente no podía soltarlo.

—No puedes estar así para siempre, las personas comenzaran a hacerse preguntas—Le advirtió Lance, pues había pasado más de un mes de lo ocurrido—Pareces un fantasma, incluso tu rostro no tiene color.

Checo ni siquiera volteo a ver a su amigo.

—Él no vale la pena—Esta vez hablo Carlos—Sé lo que estás pensando.

—Basta, dejen de presionarlo—Intervino Lewis—Sé que todos queremos que supere esto, pero no es la forma de hablarle. Tiene sentimientos por Max, no va a superarlo tan fácil.

—No—Continuo Carlos—Lo conozco bien. Checo solo está esperando. Lo sé.

—¿De qué hablas? —Respondió Lewis visiblemente confundido.

—Ya basta, Carlos—Volvió a hablar Lance—Quizá Lewis tiene razón y debemos darle más tiempo.

—Tiempo es lo que quiere darle él—Comenzó Carlos—Esta sentado esperando a que Max venga a decirle que cambio de opinión.

—Carlos—Dijo Lance casi como un regaño.

—Lo sabes, Lance—Continuo Carlos—Ambos sabemos que es eso lo que tanto está esperando. Por eso se niega a superarlo.

—Creo que debemos dejarlo en paz—Insistió Lewis—Quizá sea cierto que Max cambie de opinión, quizá no. Pero no es nuestra decisión.

—¿Lo aceptarías de vuelta? —Pregunto Carlos mirando fijamente a su amigo—Porque de verdad espero que tu respuesta sea no.

—Carlos—Volvió a hablar Lance—Ya dejémoslo así.

—Checo, no puedes volver con alguien que te humillo de esa manera—Insistió Carlos—No diré lo que quieres escuchar, sino lo que necesitas oír. No te hagas eso.

Carlos se levantó de su asiento, tomo sus cosas y se fue visiblemente frustrado por toda esa situación.

Checo quería mucho a su amigo, sabia que lo heria verlo así. Pero ¿Cómo no podría esperar a Max? Se había percatado de como el rubio lo observaba cada vez que estaba cerca.

A veces sentía que solo lo buscaba para encontrarse con él.

¿Cómo podría dejarlo ir si él tampoco lo soltaba?

Se había unido al club de futbol para pasar más tiempo con su mejor amigo. Pero incluso Max asistía a los eventos de este club.

Esto llevo a que Checo se preguntara si Max lo extrañaba o si solo lo hacía porque sentía una especie de satisfacción haciéndolo sufrir.

Dejo de salir al pueblo porque recordaba todos los momentos que paso a su lado.

Así que se quedaba en su cuarto leyendo algún libro o escribiendo cartas que luego quemaba. Era la única forma que encontró para calmar su corazón.

𝓑𝓵𝓾𝓮 𝓥𝓮𝓵𝓿𝓮𝓽~ᶜʰᵉˢᵗᵃᵖᵖᵉⁿDonde viven las historias. Descúbrelo ahora