Capítulo 1: Frío como la nieve.

1.9K 192 51
                                    

Septiembre, 1970.

Era un frio día de otoño, cuando las hojas de los arboles cambian sus colores verdosos por unos más cálidos. Pero en el colegio Worsley, no solo los arboles cambiarían para el próximo invierno.

Los jóvenes se apresuraban por los pasillos del magnifico internado, el cual databa de varias décadas preparando a los futuros hombres que dirigirán el mundo. La escuela espera mucho de ellos, tanto como la sociedad.

En una de las habitaciones más selectivas se encontraba un joven príncipe que se despediría de su padre hasta las próximas fiestas de fin de año. Solo se les permitía volver a casa en fechas especiales.

—Se amable con todos tus compañeros, mis mejores amigos los hice en este lugar— Le dijo su padre con una amorosa sonrisa.

—Daré mi mejor esfuerzo—Respondió Sergio.

Estaba muy emocionado porque era la primera vez que estaría lejos de su familia, y quería probar el joven maduro que ahora era. Antes solía hacer muchas travesuras, pero ahora tenia 16 años y entendía bien su responsabilidad con su familia.

—Te amo hijo—Dijo mientras lo envolvía en un afectuoso abrazo.

—Y yo a ti papá.

Sin embargo, no todos podían disponer del cariño de un padre.

—No dejes que nadie se meta contigo—Le advirtió el mayor—Tienes que demostrar que estas mas que a la altura.

—Si padre—Respondió Max con firmeza—No te decepcionaré.

—Sabes por lo que estamos pasando, no lo arruines—Respondió su padre con cierta amenaza en su voz—No quieres entristecer a tu madre, ¿O sí?

—No—Pensar en eso lo ponía mal.

—Debo irme o perderé el tren—Dijo mientras tomaba su abrigo—Relaciónate con los mejores, pero no dejes que te ganen, ¿Entendido?

—Si, señor—Respondió Max y vio como su padre se dirigía a la puerta—Te haré sentir orgulloso, lo prometo.

No recibió otra respuesta más que el sonido de la puerta cerrándose frente a él.

Max se sentó en su cama, sintiendo el duro colchón debajo de él. Su habitación era fría y estaba muy apartado del resto de sus compañeros. Era lo único a lo que podía aspirar.

Su familia, contraria a la de sus compañeros, no estaba pasando por un buen momento. El negocio de su padre estaba fracasando e hizo malas inversiones. Apenas habían podido pagar su matricula escolar. Él pidió ir a otra escuela y así aliviar a su familia de los gastos, pero su padre se negó.

Si, Jos era un hombre muy complicado.

Sin embargo, Max sabia lo que su padre quería: Éxito para sus hijos. Pero entendía que él cargaba con la mayor parte de las expectativas de sus padres y no debía, no podía decepcionarlos.

Se apresuro a cambiarse de ropa, tenía que ponerse el uniforme y asistir a la ceremonia de apertura del ciclo escolar. Eso era algo que le gustaba: estudiar. Lo distraía de todos sus problemas, e incluso lo ayudaría a resolverlos todos a futuro.

Camino por el pasillo viendo a sus demás compañeros, todos luciendo muy elegantes con sus uniformes que estaban compuestos por un frac sobre chaleco negro, pantalones del mismo color y una camisa blanca.

Le gustaba su uniforme ya que lo hacia sentir como todos los demás. Pero su expresión facial era muy seria, por más feliz que estuviera por dentro, y esa mirada tan fría llamo la atención de uno de sus compañeros.

𝓑𝓵𝓾𝓮 𝓥𝓮𝓵𝓿𝓮𝓽~ᶜʰᵉˢᵗᵃᵖᵖᵉⁿDonde viven las historias. Descúbrelo ahora