Capitulo 15 - Primera Vez en la Ciudad

8 4 0
                                    

En la mañana del día siguiente era hora de comenzar el viaje hacia la ciudad fronteriza, Bano-Ren.
El padre de Ferish eligió especialmente para nosotros una carreta y un cervat.
¿Qué es un cervat? Pues, es como un ciervo más grande y fuerte.
Los usan como sustituto a los caballos.
Por alguna razón la mayoría de elfos y caballos no se llevan bien.
También aumentó nuestros suministros de alimentos y nos dió algunos productos para vender.
No estoy seguro de si este bien tomar tanto de ellos, pero tampoco querría insultarlos al no hacerlo.

Así, después haber cargado todo en la carreta, partimos.
Como sospechaba, mis habilidades no son comunes entre los elfos.
Para evitar problemas, desde ahora solo llevaré almacenadas algunas cosas en mi habilidad.
También voy a usar la máscara desde ahora, para no llamar la atención.
Por cierto, justo ahora en el mundo hay tres máscaras idénticas, pero serán destruidas cuando Susek las reciba.
El viaje desde Lumus hasta Bano-Ren demora dos días los cuales pienso usar para mejorar mis habilidades.
Por otro lado, los goblins planean llegar a Atlas Citadel en doce días.
La distancia desde la aldea goblin es mayor a la distancia desde el pantano.
En el grupo son 180 en total de esos unos 70 son animales el resto son goblins.
Como el grupo es mayor el viaje se verá inevitablemente retrasado y tendrán que hacer un mínimo de cinco paradas para descansar.
Para cuando llegue a la ciudad quedarán diez días hasta que lleguen los goblins, por lo tanto solo podré permanecer ahí seis días.
Si avanzo día y noche podré llegar a Atlas en tres días, si fuera solo de noche serían cinco y siendo solo por el día serían ocho.

Bano-Ren es la ciudad gobernada directamente por el Conde Camvel.
Su economía se basa en dos únicos recursos, las minas de plata al sur y las minas de cristales mágicos al sureste.
En ambas la mayoría de trabajadores son esclavos de varias razas.
En Keltas la esclavitud está permitida, pero solo pueden ser esclavizados los no-elfos.
Mientras los elfos disfrutan del apoyo de los gobernantes el resto de razas no tienen más valor que un gusano.
La única forma de que se reconozca el valor de un no-elfo es siendo un aventurero de renombre y eso no es común.
Por otro lado, Bano-Ren es una ciudad amurallada, aunque en estos momentos las defensas son menores a lo habitual.
Aún así, los guardias de la ciudad tienen fama de ser muy estrictos en todo momento.

“Amo, hay algo adelante.”

¿Algo adelante? Eso ya lo he oído antes.

“Prepárate para luchar, podría ser una trampa de los bandidos.”

...

“¡Señor, por favor detenganse!”

“Aria, prepárate.
¿Qué pasa, tienen algún problema?”

“Discúlpeme, nuestro carruaje perdió una rueda y mi señor está muy herido necesitamos llegar lo antes posible a la ciudad o morirá ¡Por favor ayúdenos!”

¿Mi señor? Quizás sea un noble o un comerciante.
Me podría ser útil ayudarlo.
Por otro lado, podría ser una trampa, pero ¿Y si no lo es?
Él se ve bastante desesperado, debería ayudarlos.

“Tenemos una rueda de repuesto, se la podemos dar.”

“Oh, ¡Gracias, Gracias, Gracias, que Los Santos lo bendigan!”

Dijo eso repetidas veces con gran alegría.
Alguien que actúa así no puede estar mintiendo.

“¿Su señor?... ¿Donde esta él? Quizás podría ayudarlo.”

“¡¿Enserio?! ¡Usted debe ser un enviado de Los Santos!”

“No saque conclusiones precipitadas, he dicho quizás.”

Después de eso me llevó debajo de un árbol...
¿Un niño?

“¿Como recibió esa herida?”

“Cuando la rueda se rompió, mi señor cayó de su asiento y se hizo ese corte con la espada de su guardia.”

Bajo la luz de la Luna I: Ascensión Donde viven las historias. Descúbrelo ahora