Capitulo 17 - Problemas

5 4 0
                                    

Era el comienzo de una nueva misión. El aventurero con el que nos habíamos encontrado antes nos llevó con su grupo.
Hace unas horas llegamos al campamento de los bandidos. Cuando llegamos no fue difícil entrar solo un pequeño muro de madera y no más de cinco bandidos. Fue fácil ganarles, el grupo dando una muestra de su poder lo hizo muy rápido, un curador, un caballero acorazado y el líder, el guerrero Dairil. El campamento se extendía por el interior de una antigua mina de hierro abandonada, aún había mineral en las paredes.
Eso me resultó extraño, así que pregunté: “¿Por qué no continuaron trabajando en esta mina?”

“Esa es una historia interesante.”

Dairil me respondió y continuo con una explicación.

La mina era conocida como «La mina de Enral», hace 500 años cuando fue abandonado pertenecía a un humano, un noble del Imperio. Pero después de una serie de escaramuzas de algunos monstruos el imperio abandonó el lugar y poco después fue vendido al Reino.
Los motivos eran simples, el imperio no quería defender un territorio que estaba completamente rodeado por las tierras del Reino.
Más allá de eso, los monstruos que atacaban la zona eran los «Goblins» trayendo cantidades masivas de «Slimes» con ellos.
Los slimes son monstruos débiles, pero en grandes cantidades son plagas incontenibles, son como una célula, llega un momento en que están obligados a dividirse, uno se convierte en dos, dos en cuatro, cuatro en ocho y así sucesivamente.
Los slimes invadieron las minas y devoraron todo, en pocos días habían absorbido los minerales, las herramientas e incluso a algunos trabajadores.
¿Pero por qué aún hay mineral?
Los slimes al absorber ciertos minerales como el «Hierro» no son capaces de asimilarlos y aunque desaparecen en el interior de su cuerpo poco después los escupen en una forma más pura y de mayor calidad.
Aquí surge la mayor duda ¿Por qué si es de mejor calidad no usan a los slimes para mejorar sus productos?
Más allá de que este proceso demora algunos años los minerales refinados por los slimes generalmente tienen impregnada su baba y en algún momento esa se convertirá en otro slime. Para no expandir la plaga se tomó la decisión de que todas las minas infestadas serían clausuras permanente.
Solo que desde hace unos años está mina ya no está infestada de slimes, sino de bandidos. Cuando un grupo es derrotado rápidamente otro toma su lugar y por ese motivo casi todos los meses son enviados aventureros a este lugar.

En su tiempo los slimes no solo afectaron las minas, también bosques, campos de cultivo, canteras y aldeas.
Todos esos lugares fueron clausurados por 400 años cuando de alguna forma los slimes comenzaron a desaparecer y aunque siguen sin ser utilizados, al menos las aldeas volvieron a la vida.
Por cierto, una de esas aldeas fue Lumus, la cual solo lleva habitada 84 años.

Los slimes son sumamente débiles, al punto de que algunos mueren de un solo golpe, pero si tienes la mala suerte de encontrarte con un mother de ese golpe pueden surgir varios slimes más.
Los slimes tienen una clasificación especial a parte de ser monstruos rango F se clasifican en:
Madre: Los más grandes que se dividen hasta cuatro veces. Además son capaces de generar cualquier otro tipo de slime.
Padre: Estos son los que inician las plagas, siempre se les verá solos, buscando un lugar donde dividirse y cuando lo encuentre lo harán en ocho slimes tipo mother.
Hungry: Son insaciables y comerán hasta llegar a dividirse, estos son los más comunes.
Solvent: Capaces de comer cualquier cosa y con el tiempo mientras más comen su cuerpo comienza a cambiar dando lugar a nuevas formas de slimes como los metálicos o los ácidos.
Poco se sabe de ellos por el miedo que se les tiene, aún siendo del menor rango su velocidad de multiplicación los hace capaces de destruir ciudades en pocos meses.
Los investigadores se han negado a llevarlos a sus laboratorios por no tener forma de contenerlos y prefieren mantenerlos en sus ambientes naturales donde su población se mantiene de alguna forma.

“Realmente te gustan los slimes ¿Verdad?”

“¡Sí! ¡Son impresionantes! Si tan solo el resto del mundo reconociera su valor.”

Bajo la luz de la Luna I: Ascensión Donde viven las historias. Descúbrelo ahora