010

58 5 0
                                    

—No digas que tu tiempo se terminará —rogó Eryn entre sus brazos— no te quiero perder de nuevo. Me he comportado como una ignorante ante mi sentir y el tuyo.

Legolas suspiró acariciando el cabello de Eryn. El estaba dispuesto a dar su vida por su Rey, su amigo. Para dejar un mundo sano en el que su amada y su hijo vivieran en paz.

—Eryn —la llamó permitiéndose tomar un poco de espacio para mirarla a los ojos— eres mi sol, mi anhelo de terminar con esta maldad para poder compartir una vida y un mundo contigo, un amor, una familia.

Eryn sintió sus ojos mojándose con las pequeñas lágrimas del sentir que amenazaban flotar al exterior. Se preguntó, ¿Como era posible que hubiera imaginado que el no la amaba?.

Se reprochó haber perdido el tiempo hundiéndose en mentiras sobre sus sentimientos, por haber perdido el tiempo en no buscarlo y amarlo como lo hacía y se negaba a aceptar.

—Es mi culpa, perdón... —se quebró bajando el rostro y ocultando sus lágrimas de esa manera.

Ine, no es culpa tuya ni mía ahora lo entiendo. Este es nuestro destino —explicó volviendo a tomarla contra su pecho— pero no perdamos más el tiempo, yo ya no quiero perderlo.

Eryn limpió sus lágrimas y se armó de valor para pronunciarse.

—Yo tampoco. Te perdí una vez, no volveré a irme de tu lado, no dormiré para que la noche te aparte de mi. Velaré por que nuestro sentir florezca sin ser atacado —.

Sin palabras Legolas junto su frente con la de Eryn llevando sus manos a sus mejillas en el proceso.

—Te llevaré a mi hogar cuando esto terminé, te presentaré ante mi padre como el amor que me fue otorgado por Eru. Te convertiré en mi esposa y te amaré por el resto de nuestras vidas —.

Entonces Eryn recordó. Ella seguía siendo humana y siempre lo sería, Legolas al ser un elfo tendría que sufrir cuando ella se marchara.

Se apartó de el suavemente volviendo a la realidad de aquella posibilidad y tratando de ocultar su dolor se cruzó de brazos.

Justo cuando Legolas trató de protestar, en la esquina del pasillo rugió un gruñido por lo que el elfo endureció su semblante.

—¡Oh!, Lady Eryn —saludó el enano viéndola primero a ella— orejas picudas.

Legolas se mantuvo inexpresivo ante la presencia del enano.

—No entiendo como soporta vuestra presencia —gruñó el enano hacia el elfo y luego giró su mirada a Eryn— Lady Eryn, su valentía en el campo de batalla es digno de mi admiración, tanto usted como la amada de este elfo han dado la batalla de sus vidas.

Eryn no pudo evitar sentir una espina apuñalando su corazón. ¿Ella y la amada de Legolas?.

Se refería a Éowyn. Por lo que muy confundida y dolida, Eryn levantó la mirada hacia el elfo.

—Eryn eso no es... —trató de explicar Legolas.

—Este elfo, no ha quitado su mirada de la joven dama desde que partimos de las planicies de Rohan —continuó el enano— en fin. Lady Eryn os habéis ganado mi respeto y admiración.

Eryn sonrió un tanto incomoda.

—Gracias señor enano —.

Dicho esto se alejó unos pasos y le volvió a sonreír al enano antes de empezar a caminar tratando de escapar del dolor que atravesaba su corazón.

Legolas trotó detrás de ella empujando a Gimli en el proceso, estaba tan molesto con ese enano.

—Eryn, escúchame Ine —rogó pero ella no se detuvo y simplemente se marchó de prisa.

Legolas en un arranque de ira tomó al enano por la barba y lo miró completamente enfurecido.

—Te mataré, juró que te mataré —dijo Legolas, su mandíbula estaba tensa tratando de controlarse.

Gimli se quejó cuando Legolas lo lanzó contra la pared entonces sacó su hacha listo para atacar y si era posible arrancarle la cabeza al elfo.

—¡Elfo estupido!, he protegido a Lady Eryn de tus garras y no he dicho mentiras —contestó el enano.

Legolas tomó sus dagas y apretó sus manos sobre ellas.

—Mientes, sacaste conclusiones tu solo pues yo nunca dije que Lady Éowyn fuese de mi interés en el sentido amoroso —dijo Legolas— sin embargo arruinaste algo que adoro, la lastimaste con tus mentiras y créeme cuando te digo, voy a arrancarte la lengua para que no vuelvas a mentir.

Ambos se lanzaron a atacarse chocando así sus dagas y hacha respectivamente. Tal sonido del ataque viajó por el pasillo hasta la habitación donde Aragorn estaba sentado leyendo su libro en compañía de Ander.

Gimli empujó a Legolas causándole un buen golpe en el estómago con la empuñadura de su hacha, pero eso solo lo hizo enojar logrando que el elfo diese un certero golpe en el hacha quitándola de sus manos.

Y tan pronto como lo desarmó dejó descansar el filo de su daga en el cuello del enano.

—¡Legolas! —Aragorn había llegado e intentó apartar al elfo colocando su mano sobre el pecho del elfo— Legolas déjalo.

—¡Esta loco! —gruñó Gimli.

—¿Gimli que pasó? —preguntó Aragorn y este solo alzó las manos inocente— ¿Legolas?.

El elfo apretó la empuñadura de la daga y le dio una mirada a Aragorn, el susodicho pudo darse cuenta de la mirada afilada del elfo pues realmente estaba enojado.

—Le dijo a Eryn que estoy interesado en Éowyn —gruñó.

—Es la verdad, cuando hablamos de tu enamoramiento la miraste a ella por el resto del día en nuestro viaje —se defendió el enano.

—Gimli —llamó su atención Aragorn— Legolas no está interesado en Éowyn, por si no te diste cuenta era Merry el dueño de la mirada. Ambos veníamos pendientes del hobbit.

El enano refunfuñó y Legolas decidió apartarse de él, el enojo de pronto se sentía transformado en tristeza, tristeza de pensar que Eryn podría no perdonar las palabras dichas por el enano.

—No es mi culpa yo no lo sabía, este elfo está loco y tampoco es como que a Lady Eryn le moleste lo que dije. Reitero, no tienes por qué enojarte que la señorita haya prestado atención a lo que dije —.

Legolas se cruzó de brazos y negó soltando un suspiro.

—Gimli, Eryn es la dama de Legolas y la madre de su hijo — aclaró el futuro Rey.

—La lastimaste, pude ver la decepción con la que me miró, yo la adoro y recien estoy intentando recuperarla —confesó Legolas— y luego vienes y aseguras que mi amor le pertenece a alguien más...

—Oh...—exclamó entendiendo Gimli.

Legolas simplemente bajó la mirada y se retiró por el mismo sitio que lo había hecho Eryn.

.

♡  Imagen tomada de Pinterest  ♡

HEREDERO.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora