21 - Papá

63 17 0
                                    

SUGA

Cuando escuché cómo Tn dijo que sus hermanos la salvaron de morir de hambre confirmé que hay cosas que ella no había contado sobre su vida cuando vivía con aquella persona que tanto daño le hizo.

Me sentí como un completo imbécil, pero es que al pensar que los buscaría y ellos querrían recuperarla me llené de miedo, quizá de volver a verlos ella ya no querría regresar a Seúl conmigo y preferiría quedarse con sus hermanos a recuperar el tiempo perdido.

Me sentía mal por ellos, saber que había personas que compartieron un pasado tan doloroso con ella me hacía querer conocerlos y ofrecerles la vida que papá y yo le habíamos dado a su hermana pequeña, pero mi miedo a que me la quitaran era aún mayor que las ganas de querer ayudarlos.

Me quedé como idiota sentado junto al marco de la puerta pensando en qué decirle a mi pequeña para que me perdonara, pero no daba con las palabras que podrían reconfortarla, aún así bajé para buscarla, imaginaba que estaría en el jardín, siempre que la pasaba mal se resguardada en la naturaleza, así que debía estar viendo las plantas o recostada en el pasto, pero no fue así.

Regresé y vi a papá sentado leyendo algunos documentos.

Sg: ¿dónde está?

SMin: salió - ni siquiera volteó a verme, sabía que estaba enojado.

Pero de pronto volteamos a vernos completamente aterrados, sus terapeutas nos habían advertido que en esta clase de situaciones y más tratándose de su pasado, lo peor que podíamos hacer era dejarla salir, ella tenía demasiado tiempo sin consumir alcohol o drogas, pero siempre existía el riesgo de que un pequeño mal rato la hiciera caer de nuevo.

Salimos corriendo y nos subimos a la camioneta de papá, recorrimos las calles cercanas, no debería estar lejos, pero no la veíamos por ninguna parte, hasta que pasamos de nuevo por nuestra casa y nos dimos cuenta que su auto no estaba, definitivamente no estaría por aquí cerca, mientras papá conducía yo le llamaba, pero no contestaba.

Papá se detuvo y me dí cuenta que estábamos en la empresa, salí corriendo de inmediato para buscarla en la guardería, mientras papá venía detrás de mí, todos nos veían sin saber qué pasaba, pero lo único que queríamos era saber si ella estaba ahí o salir corriendo otra vez para buscarla en algún otro lugar.

Llegamos y estaban todas entregando a los pequeñitos porque había llegado el fin de la jornada, me acerqué a una de sus compañeras para preguntar por ella y me sentí aliviado cuando me dijo que había estado ahí, pero el miedo regresó a mí cuando me dijo que tenía cerca de 5 minutos que se había ido.

Salimos corriendo otra vez y no sabíamos dónde podría estar, estaba comenzando a oscurecer y ella no daba señales de vida, papá y yo estábamos desesperados.

Sg: ¿dónde te metiste preciosa?

SMin: tenemos que encontrarla hijo, no quiero ni pensar que haya... - era incapaz de decirlo.

Sg: no lo hará, confío en ella, ¿pero dónde pudo ir?

SMin: en todos los años que estuvimos aquí nunca iba a ningún lugar que no fueran la empresa o la universidad, no sé dónde podría haber ido.

Sg: debe haber otro lugar, alguno que le recordara a su hermanos o su papá... ¡SU PAPÁ!

SMin: ¿el cementerio? - dijo comprendiendo mis palabras.

Nos dirigimos de inmediato hacía allá, ya estaba oscuro y el lugar se veía horrible, sólo habían unas cuantas lámparas alumbrando algunas tumbas, pero en una de ellas había una pequeña figura recostada y temblando, un poco de frío y otro poco por el llanto incontrolable.

Nos acercamos y pudimos respirar tranquilos sabiendo que estaba ahí, pero cuando vimos junto a ella una botella de alguna bebida alcohólica totalmente vacía el mundo se me vino encima, por mi culpa ella había vuelto a beber.

Tenía los ojos cerrados y nosotros fuimos incapaces de tocarla siquiera, sólo nos quedamos junto a ella arrodillados, esperaríamos toda la noche aunque el lugar me causará escalofríos, era lo de menos en ese momento.

Tn: no tomé nada si es lo que les preocupa - no abrió los ojos, sólo nos habló y nuevamente sentí un poco de tranquilidad.

Sg: bonita, yo no...

Tn: era la bebida favorita de mi papá y por eso se la traje - comenzó a hablar y yo no sabía qué decir, vi a papá y él tampoco al parecer, así que la dejamos seguir contando lo que ella quisiera - él amaba el tequila barato - una risita se escapó de ella - decía que era más fuerte que cualquier otro y por eso era mejor... El día que mis hermanos se fueron él les pidió que le llevaran este mismo tequila y se emborrachó - no entendía a dónde quería llegar - y ya borracho les dijo que nos fuéramos, que hiciéramos nuestra vida y fuéramos felices, que él moriría pronto y no tenía caso que nos quedáramos ahí - las lágrimas comenzaban a deslizarse por sus mejillas otra vez - que él no era capaz de protegernos como antes y que sólo borracho era capaz de dejar de ser egoísta y dejarnos ir... Mi hermana estaba golpeada y él se sentía culpable... Les dijo a los mayores que ellos serían mejores cuidando de nosotros que él y que confiaba en ellos, ninguno quería irse, papá también nos necesitaba y queríamos estar con él... Yo era la más apegada a él y escucharlo decir que quería que nos fuéramos me dolió mucho, así que cuando mis hermanos me quisieron llevar con ellos me negué, no quería dejarlo, sabía que él estaba débil y mamá también lo maltrataba y él no podía ni quería defenderse, nunca maltrataría a nadie y mucho menos a la mujer que más amó... Todos insistían en que debíamos irnos, pero yo no quería, faltaban unos minutos para que ella regresara a casa y debían irse, así que papá les dijo que se fueran, que otro día podrían venir por mí, que él me cuidaría y lo hizo... Cuando mamá regresó se encontró con la sorpresa de que los demás se fueron y comenzó a golpearme, papá como pudo se levantó, pues estaba ahogado de borracho jajaja - no sé cómo podía reírse en este momento - empujó a mamá y me protegió con su cuerpo, recibiendo todos los golpes que ella le daba con todas las cosas que encontraba a su paso, le pegó incluso con un tubo y él no se quejó ni una sola vez, me protegió hasta que ella se cansó y dejó de hacerle daño... Sé que les molesta pensar que mis hermanos me dejaron, pero en parte fue porque yo no quise irme, no podía dejar a mi papá solo, al menos estando los dos juntos podíamos recibir los golpes ambos y no sólo él... No se fueron porque quisieran, lo hicieron porque la persona más importante que teníamos se los pidió - se levantó de donde había estado recostada.

SMin: vamos a casa princesa - ella negó.

Tn: papá, ellos son Yoongi y el señor Min... Bueno, supongo que al señor Min lo recuerdas porque me trajo varias veces antes, aunque nunca te lo había presentado, sé que te vas a poner celoso por lo que voy a decir, pero el señor Min también es mi papá, él me cuidó desde que te fuiste, igual que tú, también me salvó y me amó aunque no tenía que hacerlo, es igual a ti y por eso lo quiero tanto, de no ser por ustedes mi vida no sería la que ahora tengo, me hubiera gustado que fueran amigos, pero bueno, las cosas a veces no salen como queremos... Yoongi también me ha cuidado, fue un buen hermano un tiempo jajaja y sé que también te vas a enojar, pero ahora es mi prometido y nos vamos a casar - la abracé como nunca antes - es un buen sujeto, aunque a veces se enoja por cualquier cosa, pero no te preocupes, sabe reconocer cuando se equivoca y pide perdón, tengo otro hermano, también es hijo del señor Min, algún día te lo presentaré... Y tengo amigos, ¿recuerdas que antes me alejaba de todos? Ya no lo hago y me permito querer a todos con la misma intensidad con la que tú y mis hermanos me querían a mí... Perdóname por no haber venido en mucho tiempo, pero estaba arreglando muchas cosas, prometo venir más seguido... Me tengo que ir, pero mañana regreso a traerte unas flores, voy a regresar a Corea, pero prometo venir el día de la boda para que me veas con mi vestido, es precioso... Bueno, te dejo descansar, te amo papá.

Comenzó a caminar, dejándonos nuevamente parados ahí, cuando estuvo a unos metros de distancia, papá y yo hicimos una reverencia al papá de mi pequeña y la seguimos en completo silencio...

Nada es prohibido. Parte 2.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora