Capítulo Nueve; Mi pasado

426 42 0
                                    

—Tienes que dejar de ponerme antes que a ti, Eun Yoo.

—Eres la única persona que me queda, no dejaré que te expulsen o peor, que te asesinen.

—Ya nos odian aquí, y hemos sobrevivido afuera incontables veces, ¿Por qué haces esto justo ahora?

—Por que no quiero perder a alguien más otra vez... Estoy cansada ____, estoy harta de ver morir a las personas y que sea mi culpa.

—No es tu culpa... La jefa Ji insiste en que nos sigan y, aún que ella no lo sepa, tú sabes que eres inocente... Sabes que no asesinaste a ese hombre. Los demás no lo saben, y nos juzgan por eso.

Eun Yoo abrió la lata de atún en sus manos, aún enfurecida por las palabras de la jefa Ji, oimos unos laullidos y el gato que ella suele alimentar se acerca y le acaricia la mano, yo pongo mi palma sobre la cabeza del felino y este ronronea.

—Mientras estemos juntas, ninguna morirá. Eso puedo prometerlo.

Ella me mira y una pequeña sonrisa se le forma en el rostro, luego mira al gato—, es todo lo que tengo hoy, la otra lata se la di a alguien más...

—¿Por qué crees que haya intentado suicidarse?

—A nadie le gusta vivir en un lugar así, con personas así.

Nos quedamos en silencio unos segundos, el gato se sube a su regazo.

—¿Saldrán de nuevo?

A nuestras espaldas está Chan Young, apuntando nos con una linterna.

—¿Ahora acosas a los demás?—Eun Yoo no le presta atención y sigue jugando con el felino.

—Deben disfrutar la emoción.

—¿Hablas de ti, persiguiendo a los demás? Veo que te golpearon de nuevo. ¿Podrías mirarte a la cara antes de hablar?

—Es todo, me voy. Te veo donde siempre.

Me levanté y salí por la ranura por dónde el gato había entrado, evitando la charla de esos dos. Siempre, en cualquier oportunidad, hay discusiones.

—Ocupate de tus asuntos.

—Deja de actuar por tu cuenta. Pones a este lugar y a ti en riesgo, sin mencionar a ___...

—¿Adivina qué? Estos gatos arriesgan su vida para venir y comer esto. Hasta los gatos saben que deben arriesgar la vida para tener lo que quieres.

acercandose—, He visto esa cinta roja antes.

—No seas curioso y deja de acosarme a mi y a ____. Podrías terminar muerto.

—¿Por eso mataron a Do Sang Ji y An Dong gi?

—¿Quieres saber cómo murieron? ¿Si es que ella se los comió?

—Fue esa persona otra vez, ¿No? La persona que buscas. ¿O es un monstruo?

Me quedo plasmada mientras escucho la conversación, volviendo a la noche del incidente. Cómo si hubiera Sido ayer...

El esposo de la jefa Ji murió, pero ustedes sobrevivieron... ¿Los monstruos eligen a sus blancos? Eso es imposible, además, esa cinta roja que tienes...

—¿De qué diablos  hablas?

—Ese monstruo te está protegiendo, ¿No? Cómo ____ lo hace. Pero tú lo estás buscando, ¿Verdad?

Oigo un gruñido por parte del gato, cuando miro al frente veo a la niña que nos habíamos encontrado horas atrás. Está parada. Inmóvil.
Pero se acerca lentamente, viéndonos.

The last sweet home (Segunda temporada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora