PARTIDO 12

1.4K 134 2
                                    

Los días pasaron, las cosas en casa de complicaban cada vez más, hoy yo traje a Seojun al colegio, era su primer día y quería que estuviera con él.

Tuve que caminar unas cuadras más allá de mi sede, llegamos a la secundaria de Seojun.

–¡Que te vaya bien!–dije despidiéndome.

Seojun se despidió de mi con la mano, de veía contento.

"Llegaré tarde..." Dije en mi mente, ya me había atrasado 10 minutos por ir a dejar a Seojun, corrí hasta mi sede que quedaba unas cuadras más arriba.

Llegué al colegio, antes de dirigirme a mi salón pasé por el baño para ver si no me había desarreglado, todo estaba en su lugar.

Caminé por los pasillos hasta mi salón, toqué la puerta y el profesor de anatomía salió.

–Disculpe por el atraso profesor. Tuve que ir a dejar a mi hermano.

–Que no se repita, Han Seorin.

Asentí y fui hasta mi asiento, saqué mis útiles de mi mochila y comencé a escribir lo que estaba anotado en la pizarra.

Las clases acabaron rápido por suerte, hoy tenía entrenamiento, Yeji, Minji y Jeongin irían a verme, pero antes de eso quería ir a buscar a Heeseung.

–¡Adelantense! Los veo ahí.

Los chicos se fueron hasta el gimnasio de voleibol, yo fui al lugar donde siempre se ponía Heeseung. Al llegar, no estaba por ningún lado.

–¿Han Seorin?–una voz se escuchó detrás de mi.

Me asusté y me giré rápidamente, menos mal era solo Heeseung.

–Dios mio, casi me da un infarto...

–Exagerada.

Lo miré molesta, vi que tenía su celular en mano.

–¿Cómo a ido todo con Yunjin?

–Creo que mal, ya no me habla, solo se queja de mi cada vez que me ve.–suspiró.–Creo que me engaña...

–¿Por qué lo dices?–dije sorprendida.

–Se la pasa sonriéndole al celular todo el día, la he escuchado hablar de un tal "Bangchan" con sus amigas.

–Mm...

Tal vez era verdad, Yunjin era capaz de hacer eso.

–Tómate tu tiempo, no tienes que apresurarte, haz lo que creas que es mejor.

–Eso haré.

Asentí con una pequeña sonrisa.

–Ya me tengo que ir.

–Espera.. ¿Tienes entrenamiento hoy, no?–dijo sacando algo de su mochila.–Ten.–me pasó una botella de jugo de naranja, mi favorito.–Pleaneaba ir a dejarte el jugo sin que me notaras..

–¿Cómo sabes que me gusta el de naranja?

–Es tu favorito, me lo dijiste hace un mes.–dijo con una pequeña sonrisa.

Nunca lo vi sonreír, siempre estaba serio o triste, eso era un avance.

–¡Muchas gracias!–dije feliz.

Nos despedimos y me fui a entrenar, estaba feliz por Heeseung, sentí que dio un paso más adelante.

–Ya llegué chicos.

–¿Fuiste a comprar?–dijo Minji seria viendo el jugo que tenía en la mano.

–Ah.. sí, lo siento, no les avisé.–dije un poco nerviosa.

No quería que nadie se enterara que estaba ayudando a Heeseung, confiaba mucho en mis amigas, pero se que se les puede escapar en el momento equivocado.

–¿Y no me compraste jugo de frutilla?–dijo Minji cambiando su cara a un puchero.–¿Ya no me amas?

–Se me olvidó...

–¿Te olvidaste de mi?–se quejó agitandome de los hombros.

–Minji, eres una exagerada.–dijo Jeongin.

‐Habló el hombre, ush.–respondió Minji.–¿Ya no puedo molestar a mi amiga?

Me reí, fui a cambiarme porque el entrenamiento ya iba a empezar, deje mi bolso en el vestidor, solo saqué el jugo que me dio Heeseung, lo dejé encima de las gradas.

El entrenamiento comenzó, jugamos como de costumbre y trabajamos estrategias.

La foto que me sacaron hace tiempo sigue en mi instagram, a veces me llegan notificaciones, pero ya casi todos la olvidaron, menos mal.

Aunque la gente me sigue saludando en los pasillos del colegio.

–Chicas! Tenemos algo importante que anunciar el día de hoy.–dijo el entrenador.–Vengan todas.

Todas nos acercamos un poco confundidas, Kim Chaewon era la única parada, al lado del entrenador, ella era la capitana del equipo.

–Como muchas saben, este es mi último año... Así que quiero anunciar la capitana a cargo del próximo año.

Todas nos miramos sorprendidas, los chicos que estaban en las gradas también estaban emocionados.

–La próxima capitana será... ¡Han Seorin! Por su gran determinación y esfuerzo a lo largo de estos años. Felicidades.–dijo Chaewon.

No me lo podía creer, todos comenzaron a aplaudir, Yeji y Minji estaban saltando en las gradas, emocionadas, Jeongin solo estaba aplaudiendo.

No pensé que sería yo, pero estaba muy feliz y emocionada por lo que pasaría.

–¡Muchas gracias!–dije parándome y haciendo una reverencia.

–Serás la capitana el próximo mes, Chaewon dejará el equipo por sus estudios.–dijo el entrenador.–Un aplauso para ella también.

Todas aplaudimos y nos despedimos de nuestra capitana, fue nuestra líder por 3 años, que se fuera era triste, pero me dio una oportunidad, y estaba agradecida por eso.

Fui a las gradas, me senté y descansé por unos minutos ahí, me tomé el jugo que me dio Heeseung, ser capitana sería un desafío, pero puedo lograrlo.

Encestar en tu corazón >𝘏𝘦𝘦𝘴𝘦𝘶𝘯𝘨< Donde viven las historias. Descúbrelo ahora