13

2.9K 269 37
                                    


Los parámetros tan irracionales de ser una mujer o un doncel en la sociedad y la rabia que tengo...

Había escuchado a lo largo de mi vida, personas exitosas y varias historias inspiradoras acerca del esfuerzo y el éxito

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Había escuchado a lo largo de mi vida, personas exitosas y varias historias inspiradoras acerca del esfuerzo y el éxito.

Una condición social diferente ya era un contra para poder triunfar, pero eso sumado a ser mujer o doncel multiplicaba el margen de error.

Hubiera querido ser un pequeño doncel que pensara solo en jugar o bailar, un doncel que viviera su niñez sin tener que preocuparse de su alrededor, la pregunta era constante y cuando iba creciendo aumentaba.

Cuando observaba a mi hermano y a Jungkook jugar en el jardín me pregunte si ellos pensaban igual que yo.

Crei pensar que todos teníamos esa sensación que las personas a nuestro alrededor eran bastante injustas con los donceles y las mujeres, escuché bastantes cuchicheos cuando íbamos al pequeño pueblo acerca de lo que debíamos de ser y cómo comportarnos. Era curioso como la mayoría de veces mi madre solía taparme los oídos para no escuchar las platicas de algunas mujeres y donceles en el mercado.

Siempre me pregunte porque los donceles y mujeres del pueblo siempre tenían que ir a hacer las compras sin la ayuda de su esposo, porque las tareas domésticas no se repartían equitativamente, porque los donceles y mujeres siempre parecían más cansados y solían reprender a sus pequeños donceles y niñas acerca de su comportamiento.

"Siéntate bien"

"Eso no hace un doncel"

Podría sumar millones de frases que llegue escuchar en nuestras idas al pueblo.

Era curioso que los donceles y las niñas a mí alrededor siempre debían ser correctos, educados y amables. Lo más curioso era que casi nunca se reprendían a los niños hombres.

Pensé que era normal vivir con un miedo constante por ser doncel, pensé que era normal sentirme enojado con lo que pasaba a mi alrededor...

Tal vez ser criado por una mujer sin ataduras, rebelde y que se imponía al sistema fue lo que me crió como un doncel revolucionario, todo eso me llevo a las decisiones que tome.

Porque mi enojo irracional con mi entorno me llevo a luchar a garras y dientes por mis sueños, mi familia nunca fue millonaria, teníamos una vida cómoda y un nivel socioeconómico alto pero no a un nivel enorme. Así que si quería irme del pueblo para triunfar, debía esforzarme el doble.

Porque también estaban los tontos estereotipos de ser un doncel y el casamiento, eran otros tantos de los parámetros que debíamos cumplir y muchas veces esta institución solía ser las pérdida de nuestra autonomía.

Porque el ser doncel ya es un peligro...

Nosotros los donceles y mujeres debemos correr y no caminar por nuestro sueños...

Midnight rain [Kookv]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora