Capitulo 22

260 21 1
                                    


Hyrina



Después de que Handson se marchara, me quede en el sofá de la sala esperando a Benma, ya es medio día y aún no da señales de presencia, siempre suele bajar antes a tomar desayuno y luego a hacer su rutina.

Me limito a esperar un rato más mientras recuerdo la grosera actitud que Handson tuvo hacia mi ¿Qué le pasa? ¿Cuál es el problema de que quiera saber sobre mi futuro prometido? Si comienzo de a poco indagar sobre él, no creo que parezca curiosa de inmediato.

Escucho un despacio ruido entrando por la cocina y me levanto de inmediato al notar que es Benma.

—Buenos días Benma – lo saludo mientras entro a la sala.

Se sobresalta al escuchar mi voz. —Hola, no pensé que te encontraría aquí.

—¿Me evitas? – pregunto acercándome tímidamente.

No me responde, nuevamente tratando de evitarme, entonces tomando confianza en mi misma me acerco estando tras el y con fuerza agarro la manilla de la rueda girándola hacia mi quedando frente a frente con él. Él queda asombrado por mi acción ya que no suelo tomar la iniciativa, pero en esta ocasión necesitaba hacerlo.

Necesitaba tener la atención de él, y yo debí haber actuado mas cuidadosa con respecto a mi salida.

—Me has estado evitando y eso me ha hecho sentir un poco mal – hago una pausa mirándolo – así que por favor ten comunicación conmigo e infórmame que es lo que te sucede para que tengas ese comportamiento hacia mi persona.

Evita mi mirada avergonzado y apenado.

—Es verdad – se rinde – lo lamento Hyrina.

—Hey está bien – coloco mi mano sobre su hombro – no te avergüences y cuéntame que es lo que paso.

—Te burlarías de mi si te cuento – musita avergonzado – es muy inmaduro de mi parte.

—No lo es Benma – trato de tranquilizarlo – mas vale conversarlo y que me cuentes a que no.

—Solo..solo estaba un poco celoso.

Lo dice por fin. Sabía que podía ser eso por aquella conversación que tuve con Handson, pero algo me decía que Handson era el celoso, no Benma.

—¿Celoso? ¿Celoso por Ton?

—¿Ese es su nombre? - pregunta receloso.

Suelto una risita por sus celos provocando que el se avergüence más de sí mismo.

—Escucha – voy en busca de una silla para estar frente él mientras agarro sus manos – Ton es solo un compañero de trabajo que fue a dejarme unos papeles, no tienes que preocuparte.

—Lo sé, es por eso que te evitaba, me sentía avergonzado e inmaduro por mi actitud.

Luego de aquella conversación con Benma nos dispusimos a actuar normal ya que nuestros problemas los resolvimos como personas adultas, con comunicación. Ahora nos encontramos en el ante jardín leyendo algunos libros, uno de nuestros panoramas favoritos.

—Me gusta cuando me lees, tu voz me relaja – confiesa.

—Me alegra que te guste y a la vez te relaje – confieso también – además de leer – trato de indagar – ¿Qué te gusta hacer ?

Se queda en silencio un buen momento y puedo notar que probablemente toque un tema delicado para él recordando todo su pasado sobre las cosas que podría hacer antes de aquel accidente.

Handson tenía razón, solo abrí una herida.

—Lamento lo entrometida, si no quieres hablar lo comprendo - vuelvo a fijar mi vista al libro que tengo entre mis manos.

—Está bien – responde mientras lo miro — solían gustarme muchas cosas – recuerda – una de ellas era salir y estar con mis amigos haciendo deportes.

—¿y qué sucedió con tus amigos? -indago.

—Simplemente dejaron de contactarse conmigo después del accidente.

—¿Cómo y por qué? – curioseo más.

Se queda en silencio un momento recordando seguramente lo que fueron episodios en su vida mientras yo me reprimo por haber seguido queriendo abrir esa herida.

—En un principio les costo aceptar mi accidente, ya que hacíamos muchas cosas juntos... - hace una pausa – luego yo entre en un estado de depresión en el cual no les hable más y supongo que ellos entendieron que no quiero saber de ellos.

No se que contestar ya que no sé cómo habrá sido para él todo este proceso. Era alguien proactivo que no dependía de nadie y ahora depende de las personas en lo más mínimo.

—Tal vez.. podrías volver a comunicarte con ellos, quizás quieren verte y te puede hacer bien.

Me mira.

—Lo tendré en consideración, mientras tanto estoy bien con solo tu compañía.

—Está bien – te toco el hombro en forma de acaricia – gracias por abrirte a mí.

—Gracias a ti por darme la confianza - retira mi mano de su hombro atrayéndola a sus labios dándole un corto beso.

Nos quedamos mirando uno con el otro mientras seguimos hablando y contando cosas de nuestras vidas.

Conociéndonos mutuamente.



(...) 



Los hermanos Makinson - TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora