Capitulo 42

164 13 0
                                    

Hyrina

Estábamos en el comedor sentados mientras probábamos la tarta que habíamos preparado Handson y yo. La tensión es clara entre nosotros,  Benma aun no se percata de lo extraños que nos estabamos comportando, mas bien yo, estoy más silenciosa de lo normal.

ꟷ¿Y bien? – decido hablar para no levantar sospechas - ¿el viaje estuvo bien? ¿fueron amables contigo tus amigos?

ꟷSi... estuvo bien... – comunica mientras da otro mordisco a la tarta - los chicos no me hicieron sentir incomodo, al contrario, querían que yo la pasara bien en todo momento.

ꟷOh, eso me alera mucho – respondo - ¿fuiste a la playa?

ꟷ¡Si! – responde eufórico – no pensé que podría, pero los chicos se las arreglaron para que podamos ir.

Contesto con una sonrisa mientras nos limitamos a comer.

ꟷPor cierto – vuelve a hablar mientras me observa – podríamos ir un día solo nosotros dos – enfatiza – con la experiencia que tuve no hubo problema, y podría volver a repetirla – me hace saber – junto a ti.

Asiento no muy convencida mientras no puedo evitar desviar mi mirada hacia el plato que tengo frente a mí.

ꟷSiempre y cuando tu puedas y te sientas cómodo – le informo.

ꟷCon tu compañía siempre estoy cómodo Hyrina.

Me mira intensamente mientras comienzo por ponerme incomoda, no puedo creer que hasta hace una semana atrás todo era magnifico con él. Y ahora todo dio un giro inesperado que no pensé que sucedería. No estaba en mis planes porque me había dado por vencida aquella noche.

Veo a Handson, y esta tomando una taza de café como de costumbre sin azúcar acompañado de la tarta de frambuesa, en ningún momento desde que nos sentamos a entablado alguna conversación.

ꟷY cuéntenme – interrumpe mis pensamientos Benma - ¿Qué han estado haciendo desde que me fui? Al parecer se llevan mejor por lo que me comentaron.

No sé qué responder exactamente, quedo en silencio tratando de buscar las palabras correctas para tratar responderlas.

ꟷNo me vi mucho con Hyrina – responde Handson mientras bebe de su taza – mucho trabajo en la empresa.

Agradezco a mis adentros que haya interrumpido por primera vez la conversación, no sabría que responder ¿Desde que te has ido hemos podido aclarar nuestros sentimientos? Claramente no.

ꟷEntiendo... - se gira hacia mi -  ¿Te gusto tu semana separada de mí? – bromea.

Me atraganto internamente.

ꟷEhh si... ósea... se sintió bastante tu ausencia esta semana – le hago saber – esperaba tu llegada.

ꟷ¿Todo bien? Te noto distinta – cuestiona.

ꟷ¿Distinta? No, no... es solo -me apresuro en decir.

ꟷSu madre tuvo un percance – interrumpe Handson – es por eso que ella esta así, no fue fácil.

ꟷ¿Tu madre? ¿ella esta bien? – pregunta de inmediato preocupado.

ꟷSi, solo tuvo un ataque, que ya se solucionó.

ꟷ¿Y por que no me lo mencionaste por llamada? – emite decepcionado.

ꟷNo quería interrumpir tu viaje, era tu semana libre – le comunico – además todo salió bien Handson me ayudo bastante.

ꟷ¿Te ayudo? – interroga.

Oh no.

Mira sin entender y yo me golpeo mentalmente, la idea de esto era evitarlo nombrarlo, pero los nervios me jugaron una mala jugada. Lo primero que mi mente hace, es ponerlo presente en todos los acontecimientos sucedidos.

ꟷMe refiero – aclaro – él me ayudo a llevar a mi madre al hospital, por que yo no estaba en mis sentidos... – finalizo.

ꟷMe alegra – toma mi mano y le da un corto beso como de costumbre – no hubiese pasado nada si me hubieses llamado – me forma mientras desvío mi mirada a la de Handson quien presencia la escena sin muchos ánimos, pero Benma parece no notarlo - a pesar de no conocer a tu familia, para mi es tan importante, como tu lo eres para mi.

ꟷAgradezco tu preocupación – digo sincera.

ꟷPor cierto – cambia de tema girándose hacia su hermano mayor – muy rica la tarta.

ꟷPor nada – responde - el gran trabajo lo hizo ella.

ꟷAlgún día tendrás que enseñarme a mí también, por favor – me pide.

ꟷSi, claro, no hay problema – trato de sonreír.

ꟷPodría aprender a cocinar cosas dulces, y cuando sea el día de los enamorados podría sorprenderte – me dedica una mirada cómplice.

ꟷOh... si – contesto un poco tensa sin que se note.

ꟷSi me disculpan – se levanta Handson de la mesa – tengo asuntos que atender, los dejo- y se marcha.

Benma percibe que no me encuentro muy bien, pero no divaga más con preguntas sobre nosotros, ya que pensara que me encuentro así por lo de mi madre. Así que en silencio termina por comer su tarta, al igual que yo.



(...)

Los hermanos Makinson - TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora