Mentiras
Yo miento, claro que miento.
¿Y, sabes qué? !Me da arrechera!
Miento porque es un método de defensa, una manera más sencilla de protegerme de los augurios de la gente. Ignorar no me sirve, siempre buscan la manera de socializar porque piensan que uno tiene un letrero gigante en la frente VEN, JÓDEME Y HABLA CONMIGO en mayúsculas, subrayado y en negrita. Ser odiosa solo me trae problemas, solo me queda la opción que más odio en el planeta: guardar las apariencias.
Aparentar bienestar y tranquilidad y decirte que mi vida es perfecta, que no tengo novio porque estoy más pendiente de mí misma, que no estudio por que ando en un recorrido espiritual, que en realidad siempre vivo ocupada y por eso no quiero salir, que estoy más flaca porque hago dieta por mi salud, que fui al psicólogo y curé todos mis traumas, que duermo de noche, que aprendí a peinarme, que ya no estoy tan loca, que tengo más seguridad y amor propio y que me sigues cayendo bien y no tienes nada que me moleste.
Cuando lo único que quiero decirte a la puta cara es que mi vida es una mierda, no tengo novio porque no me da la reputísima gana, no estudio porque me enfermé y tuve que dejar la universidad, no salgo por dicha enfermedad y porque adquirí un repudio extremo a la sociedad haciendo que me quedara en mi casa escribiendo porquería porque no tengo nada que hacer en mi desastrosa vida, estoy más flaca porque ESTOY ENFERMA, las malditas pastillas que tomo me quitan el apetito y mi reniego por comer comida que me repugna me tiene el cuerpo hecho como alma que lleva el diablo, fui al psicólogo pero no resolvió nada solo generó más dudas en mi cabeza, no duermo de noche, mi cabello tiene vida propia así que nunca lo aprendí a peinar, estoy más loca que antes, mi autoestima está por el suelo y básicamente vivo del comemierda que le digo al mundo, y en realidad me caes como un puto tumor en el culo que me tengo que extripar con un tubo de metal.
Mentir(te) es lo que me ayuda a evitar decirte cosas que no vas a tomar en cuenta porque en el fondo no te importa. Lo dices por compromiso, por obligación moral, por chisme o porque simplemente no tienes oficio.
Y está bien que seas así, pero no me juzgues por quererte dar un versión alterada de mi realidad para que juzgues, señales, comentes y critiques esa que la real, la que yo vivo y la que a mí me cuesta.
«Sí, tengo novio...»
«Sí, tengo una beca...»
«Sí, estoy súper bien...»¿Para qué quieres saber la verdad? ¿Que harás con ella? ¿La vas a cambiar? ¿Me vas a ayudar? ¿Te importará siquiera?
No. Y no me importa si a ti te importa, solo no vengas a exigirme verdades que no te conciernen.
Lo prefiero así, que no sepas qué es verdad y qué es mentira, algo incierto, incógnito, que no tiene cavidad para lo que sería normal en mi vida.
Nadie merece una verdad que no le importe. Recurro a la mentira simple y llanamente para protegerme de gente hipócrita. Ocultando lo relevante para que no dañen lo que tanto me ha costado.
ESTÁS LEYENDO
Notas de una mente Bizarra
RandomMe da igual si lo lees, solo quiero desahogarme. ~L.M