˗ˏˋ ✮ 'ˎ˗
"Ederne Moncada", esa muchacha que admiró su arte el día de ayer, es su hija. No ha podido sacarse de la cabeza haberla dejado marchar sin antes confesarle quién es y por qué decidió irse de su vida.
Su nueva familia desconoce por completo su pasado matrimonial y la existencia de sus dos hijas. Hace 18 años, desapareció de México, un país que también se desvaneció de su horizonte. Durante todo ese tiempo, se mantuvo ajeno a cualquier noticia o vínculo con su tierra natal.───── Parece qué no disfrutaste de tu exposición ayer ───── su esposa se colocó a su lado mientras Roberto pensativo observaba por el balcón del hotel.
───── ¿Dónde está Andrew?.
───── Me pidió permiso para nadar en la piscina. Roberto ───── Roberto la observó con atención ─────, ¿no te agrada volver a México?.
───── Sí, me agrada estar aquí.
───── ¿Por qué no nos mudamos?. A Andrew le ha gustado mucho la ciudad de México, se ha acoplado tan bien en tan pocas horas. Míralo ───── Andrew se encontraba a la orilla de la piscina con dos chicos de su edad entre risas ───── ¿Cuándo habías visto a nuestro hijo cerca de otros chicos de su edad?.
La verdad es que nunca había presenciado a su hijo interactuar con otros de manera tan cercana. La explicación residía en el hecho de que desde temprana edad, Andrew Montull no logró integrarse en la escuela ni relacionarse con otros niños, lo que llevó a sus padres a tomar la decisión radical de educarlo en casa con la ayuda de un tutor personal.
───── No, Magda, no vamos a vivir aquí. Madrid nos espera, allá tenemos nuestra vida.
───── Si no estás de acuerdo con vivir aquí, pues vivamos en mi natal Guatemala ───── negó ───── Piensa en tu hijo. Los niños en Madrid han sido tan crueles con él cómo también lo fueron en Estados Unidos.
───── En Latinoamérica podría sufrir más abusos, Magda.
───── ¿No has pensado en algo, Roberto?. Desde siempre nos hemos estado mudando contigo, quizás eso afectó la habilidad social de nuestro hijo y ahora que se siente muy bien en la Ciudad de México, tú le rechazas la posibilidad de mejorar.
───── ¡Por dios, Magda!. Tiene apenas un día entero en la ciudad.
( • • • )
───── Señor ───── Abdul robó la atención de Mauro quién estaba con su celular esperando una nueva noticia de Samara ─────, aquí está toda la información que me pidió sobre el señor Roberto Montull.
───── ¿Roberto Montull? ───── Ginebra cuestionó haciendo que Mauro tragara saliva en ese instante. Le arrebató la carpeta a Abdul ───── Fernando Mansur Del Valle.
ESTÁS LEYENDO
𝐄𝐥 𝐚𝐦𝐨𝐫 𝐧𝐨 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐞𝐭𝐚 (𝗇𝗂𝖼𝗈𝗅𝗂𝗍i 𝗑 𝗆𝗈𝗇𝖼𝖺𝖽a)
Hayran Kurgu𝐀tormentada por la trágica muerte de su hermana y enfrentando la constante desaprobación de su madre, la vida de Ederne Moncada parece estar envuelta en un manto de oscuridad. Sin embargo, en medio de la tormenta, encuentra el amor a lado de Mauro...