Final Falso: No more sadly nights

808 21 7
                                    

Ciertamente, la propuesta de mamá es una idea interesante. Me dio la oportunidad de continuar lo que ella inició, o empezar de nuevo como era antes, con todo lo que aprendí en mente.

Está claro que fue una decisión muy difícil, pero después de toda una noche sin dormir, por fin lo tengo claro.

Y la verdad es, que me sería imposible continuar con mi vida como chico. Soy feliz así, y creo que lo he demostrado durante todo este tiempo, sin darme cuenta.

No tengo que dejar atrás a mis amigas, ni a Camilo, ni a nadie que haya conocido como Erika. Puedo seguir estudiando y riendo con Anaís y Adriana, y quizás, solo quizás, puedo tener algo más que solo una amistad con el chico que me gusta.

Sip, esa es mi decisión.

El profundo olor del perfume de rosas impregnado en las paredes de mi habitación solo afirma mis pensar. El espejo me mira y me muestra lo que ahora es irreversible, y lo que alguna vez fue lo que ya nunca será.

¿Hmm? Un mensaje de mi mamá me despierta de mi trance. Quiere que nos veamos en una cafetería del centro, en la plaza.

Perfecto.

Las pestañas y uñas postizas alimentan mi ego, víctima de mi feminidad. Elijo mi mejor atuendo y maquillaje, como si fuera toda una profesional en ello.

Arreglo los últimos detalles frente al espejo, acomodo un poco mi cabello para que no se vea el flequillo y, dios, me encanta.

Arreglo los últimos detalles frente al espejo, acomodo un poco mi cabello para que no se vea el flequillo y, dios, me encanta

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Salgo de casa sin hacer mucho ruido en el proceso. Me preocupa lo que papá dirá, pero sé que esto es lo que quiero.

- Entonces, ¿esto es lo que realmente deseas?

- Perdón, sí, debí consultarte antes - Respondí - Pero es lo mejor para los dos.

- ¿Y si te arrepientes? ¿Y qué hay de mí?

- No lo haré, Erick, disfruto mucho esto y sabes que es verdad. Y sobre ti, te prometo que no vas a sufrir nunca más. Hiciste mucho por mí al inicio, ahora haré esto por ti, por los dos.

- No vengas a llorar cuando las cosas no salgan como quieres, Erika.

- Hablas como si no me conocieras. He crecido, ambos lo hemos hecho. No somos las personas que éramos, ni tu ni yo.

- Haz lo que quieras, sabes que te apoyo de todos modos.

- Gracias, Erick, te quiero mucho.

...

Respiro profundamente antes de entrar en la cafetería. Me invaden los nervios pero en el fondo sé que no tengo nada que temer.

Bien, aquí voy.

Erika: Hola, má - Le dio un beso en la mejilla - Antes de que digas algo, quiero que me escuches.

Mamá: Dime - Frunció el ceño

Erika: He estado pensando mucho en lo que me dijiste el otro día. He tomado una decisión y... quiero que me apoyes como quiero ser, como Erika, tu hija. Creo que este estilo de vida se volvió parte de mí e intentar dejarlo solo sería un error del que me arrepentiría por el resto de mi vida - Exhaló

Mamá: Entiendo... y, ¿tus amigos tuvieron algo que ver con esta decisión?

Erika: Pues, ahora que lo pienso... sí, en especial Melanie, siempre tuvo razón en lo que dijo, pero no le creí. Llegué a pensar que ella no era mi amiga, pero... mira lo que he logrado. Al final, ella lo sabía - Sonrió - Creo que debería disculparme.

Mamá: Sí, ella me fue de gran ayuda.

Erika: ¿Qué quieres decir?

Mamá: Olvídalo, cosas mías.

Me da la impresión que mamá sabe algunas cosas que no me ha dicho, pero no estoy segura. Meh, no ha de ser importante.

Erika: Y... ¿qué piensas de todo lo que te he dicho?

Mamá: Estoy... muy orgullosa de ti, Erika - Derramó una lágrima - Me complace saber que has tomado esta decisión tú sola. Mírate, eres toda una señorita, eres como la hija que siempre soñé tener. Te quiero mucho, hija.

Erika: También yo, mamá, gracias por apoyarme - Le dio un abrazo a su mamá - Eres la mejor.

Mamá: Y sabes - Tosió - Desde un principio yo ya sabía cual iba a ser tu decisión, así que reservé con anticipación una cita médica con un endocrinólogo que nos ayudará en todo este proceso. Mañana tenemos cita - Sonrió también

Erika: ¿Endocrinólogo? ¿Qué proceso?

Mamá: Transición, Erika. ¿Quieres ser toda la vida un chico que se viste de mujer? Claro que no. Haremos las cosas bien, y pronto serás toda una mujer de verdad, la que siempre debiste ser.

Erika: ¿Estás segura de hacer eso?

Mamá: ¿Tú estás segura de tu decisión?

Erika: Está bien, mamá, lo haremos a tu modo - Exclamó - Creo que es lo mejor para mí, confío en ti.

Mamá: Eres la mejor hija que pude haber deseado.

Erika: Ahora, ¿puedo ir a ver a mis amigas? Les dije que me iba a mudar porque... no estaba segura de lo que iba a pasar.

Mamá: Adelante. También deberías avisarle a Camilo - Guiñó el ojo - Solo ten en mente que tienes que contarle a tu papá y decirle que es tu decisión.

Erika: ¡Seguro!

Me levanto muy alegre y empiezo a correr a donde una de mis mejores amigas Anaís, apuesto a que va a estar muy alegre por mí. También le quiero preguntar porqué hizo lo que hizo la última vez que nos vimos.

Argh, tengo muchas cosas en mente como para preocuparme por pequeñeces como esa ahora.

Sin duda, esta es la mejor decisión que he tomado en toda mi vida.

¿Erick o Erika?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora