Cero

104 10 0
                                    


"Como bailar tu canción favorita con amigos o comer helado en un día soleado. Ella se sentía como una brisa fresca en el punto más alto del verano, su presencia era refrescante. Ella era.."

—Una maldita mentirosa, agh.

Ahí estaba, borrando las pocas líneas que había conseguido escribir porque no me convencían. Por más que me esforzaba, no sentía que estuviese usando las palabras correctas para describirla a ella. Mi esfuerzo en este momento no es proporcional a mi tasa de éxito. Fui otra víctima más del sistema, maldita meritocracia.
A este paso mi proyecto literario tardará mucho más de lo previsto en ser entregado y eso empieza a
estresarme. Llevo meses intentando escribir el prólogo de este trabajo pero apenas tengo.. nada, básicamente. Me resulta frustrante, mucho más por el hecho de que recuerdo todo pero simplemente no logro empezar a escribir algo decente. Tal vez solo no soy una escritora capaz, mis lectores estarían decepcionados si se enteran de lo complicado que me está resultando escribir una historia basada en algo real.

Soy buena inventando historias, el romance y la fantasía siempre han sido los géneros que me han
resultado más atractivos. No debería tener problemas para empezar a escribir esta historia, la dificultad viene porque esta vez se trata de algo real y quiero mantenerme fiel a los sucesos.

—¿Cómo puedo expresar algo que ya no recuerdo cómo se sentía? Debería solo olvidar el tema, esto es estúpido. —Dejé caer mi cabeza hacia atrás y suspiré frustrada, ya quería tirar la toalla.

Esta historia será mi escape, así lo decidí. Será mi manera de dejarla ir, el inicio de mi proceso de
sanación ¿es esa una palabra? Ya no estoy segura de nada ¡Justo a eso me refiero! Todo esto me hace
mal. Estoy sobre pensando de nuevo, qué tontería.

—¿De nuevo intentándolo? —Escuché decir a Joanne, mi mejor amiga, mientras se acercaba a la mesa con las bebidas recién compradas. —Vamos Bell, estoy segura de que no te está yendo tan mal como dices... —Se acercó a mirar la pantalla del computador, estaba segura de que solo estaba exagerando. —Oh, es peor de lo que creí.—Soltó mientras tomaba asiento frente a mí.

La cafetería estaba vacía y silenciosa. No vacía y silenciosa en un sentido espeluznante sino, vacía y
silenciosa por tranquila.

—Gracias, debiste ser terapeuta porque tu consuelo me hizo sentir increíblemente realizada, ahora
siento que puedo contra todo. —Le contesté mientras agarraba mi café de su mano. —¿Extra dulce?

—Extra dulce.

Joanne y yo llevamos 4 años siendo amigas, creo que se podría decir que sabemos todo la una de la otra.
Pasamos mucho tiempo juntas así que, naturalmente y sin que esa fuese la intención, aprendimos
muchísimo sobre la contraria.

—Pero, dime ¿estás segura de que quieres contar esa historia? Tienes muchas anécdotas interesantes
que podrían compilar en un libro, ¿por qué contar eso específicamente?

"Ella fue mi primer amor"
Pensé, sabía que si decía eso mi amiga se echaría a reír y creería que lo digo sin sentirlo. Joanne no es
mucho de usar las palabras para describir sus sentimientos así que, sé que le parecería simplemente ridículo lo que yo diga al respecto;
Pero realmente es un tema bastante profundo, personal y delicado.
Conocí a una chica durante mi adolescencia, una chica que me marcó la vida permanentemente. Maia era su nombre, ella y yo tuvimos una relación bastante especial, especial para nuestra edad y nuestra situación. Ella me abrió los ojos sobre muchas cosas. Me permitió aprender sobre el mundo, apreciar cosas que antes ni siquiera conocía. Ella ahora simboliza demasiadas cosas para mí.

—No lo sé, suena interesante.

Tuvimos una historia bella pero con un desenlace que creo muy injusto, bastante peculiar de describir.
Los lazos que nos unían no eran lazos convencionales, no eran lazos que se esperaba que tuvieran dos chicas. Nos conocimos cuando nos encontrábamos en malos momentos de nuestras vidas. Éramos inmaduras, éramos adolescentes.
No sabíamos lo que hacíamos ni lo que sentíamos, solo sabíamos que nos queríamos de una manera
especial.

Sentir sin sentir Donde viven las historias. Descúbrelo ahora