Cuatro

8 3 0
                                    


"Cuando piensas te distraes de tu alrededor y creo que estamos todos de acuerdo con eso, pensar y ser
consciente de tu entorno son actividades que requieren toda tu atención por separado, pero eso era algo que yo solía llevar a cabo con éxito ¿por qué entonces no pude darme cuenta de las cosas a tiempo?
—Untitled (19.03)

...

Maia ha estado caminando a mi lado en silencio, sabrá Dios cuánto tiempo llevamos así ¿debería decir
algo? Siento un silencio incómodo ahora que he reparado en su presencia. ¿Cómo pude haber sido tan distraída?

—¿Qué me miras tanto? ¿Tienes algo que decirme?
Diablos, mientras pensaba lo anterior simplemente me he quedado mirándola fijamente. En mi defensa,
nunca me enseñaron a disimular.

—¿Eh? Ah, no, solo.. Quería agradecerte por lo de antes.— Digo, le estoy genuinamente agradecida. No sé qué habría sucedido si no me sacaba de ahí en ese mismo instante. ¿Es eso a lo que le llaman «good
timing»? Nunca supe cómo se decía.

—No lo hice por ti, habría sido una molestia que se armara un escándalo en la cafetería.

Oh, bueno, la juzgué bien muy rápido. Estamos de regreso a su personalidad del inicio.

—Aún si esa fue la razón, te lo agradezco.— ¿Por qué no me mira mientras habla? ¿No le han enseñado
modales acaso?

—¿Podrías dejar de mirarme? Me estás incomodando.

—Lo siento.

—Te disculpas mucho ¿siempre eres así?

—¿Así cómo?

—Así de idiota.

Grosera, ¿Qué le sucede? Allá en el viejo salón parecía una persona totalmente diferente. Hasta me parecía agradable.

—Lo siento, no quise decir eso, exageré.

—Gracias.— Solté en voz baja, Está probando mi paciencia, definitivamente.

—Eres solo un poco idiota.

Juro que si un auto pasara justo ahora mientras cruzamos la calle yo la empujaría en frente de este.
No respondí nada, pero ella estalló en risas. Su personalidad me extraña bastante, es cierto que la
conozco muy poco como para describirla pero hasta ahora me parece solo extraña.

—Si fueras idiota no habrías preguntado por las pastillas que te di, supongo que eres.. ¿medianamente inteligente?

Volvió a reír en su intento de explicar. Definitivamente tiene material para ser bully, pero yo no tengo material para ser una víctima de eso. ¿Fue ese un chiste acaso? Parece que se dio cuenta de que su broma no me causó gracia porque dirigió su mirada al suelo, aclaró su garganta y hubo un silencio incómodo por unos momentos. Supongo que estaba pensando en qué decir.

—Por cierto ¿cómo sigues? ¿Está todo bien?

Ahí está de nuevo, voz dulce y contacto visual ¿lo hace a propósito?

—Estoy bien, no es como si fuera la primera vez que pasa.— Respondo sin mirarla.

—Oh claro, entiendo, tienes razón.

Otro silencio incómodo ¿Por qué sigue caminando? ¿Vive en esta dirección? Y de todas formas, este
camino me parece eterno ahora mismo. ¿Cuánto tiempo llevamos caminando?

—Lo siento. —Vuelve a romper el silencio ¿Por qué se disculpa? Y lo más impactante ¿Sabe disculparse?

—¿Por qué?

Sentir sin sentir Donde viven las historias. Descúbrelo ahora