Caminando por el vestíbulo, Yongsun se pasó los dedos por su pelo castaño. Siguiendo las instrucciones de su jefe, había tomado un taxi hasta el aeropuerto y, una vez pasado el control de seguridad, la habían acompañado por varios pasillos hasta una pequeña sala y le habían ordenado que se sentara y esperara. Al ver las máquinas expendedoras, pidió rápidamente un café solo grande y, como no había nadie que le dijera lo contrario, encendió un cigarrillo. Aunque estaba segura de que no estaba permitido fumar, aspiró el humo mentolado y sonrió, disfrutando del hecho de que estaba incumpliendo una regla a sabiendas... por el mero hecho de incumplirla.
El aburrimiento no tardó en apoderarse de ella, y sin nada más que revistas de limpieza y jardinería para leer, se dirigió a las ventanas que se extendían a lo largo de la pared del fondo de la habitación.
Tomó asiento y observó sin pensar cómo los trabajadores de la pista cargaban y descargaban el equipaje. A punto de dar la última calada a su cigarrillo, oyó que se abría la puerta y, mirando por encima del hombro, vio a Moon Byul entrar en la habitación.Durante el trayecto al aeropuerto, Yongsun se había hecho una promesa. No presionaría a nadie. No empezaría una discusión, no miraría mal ni haría comentarios despectivos. Sin embargo, los mecanismos de defensa no son más que eso: formas de evitar que la gente se acerque demasiado o vea la verdad, y por lo que a ella respectaba, no tenía intención de permitir que Moon hiciera ninguna de las dos cosas. Yongsun había aprendido la lección por las malas y, aunque Byul le parecía la mujer más hermosa que había visto en su vida, era innegablemente heterosexual. Fin del tema.
Le dio un rápido repaso y contuvo una risita. La ropa elegida por la inspectora Moon Byul coincidía con la descripción que Yongsun le había dado a Hyejin aquella misma mañana. Llevaba una chaqueta gris oscuro con pantalones a juego y un par de botas negras hasta los tobillos, sin rasgos distintivos, y el único detalle de color que no era del tono del luto era el jersey granate de cuello alto que llevaba debajo del traje.
Curvando el labio con disgusto por el olor a humo de cigarrillo que flotaba en el aire, Byul lanzó una mirada sucia en dirección a Kim. Nunca se había sentido ofendida por el olor de los cigarrillos que fumaba de vez en cuando en la universidad, pero fumar en lugares públicos era ilegal. Ella lo sabía, y Kim Yongsun también.
Incapaz de contener una sonrisa de satisfacción ante la silenciosa reprimenda que estaba recibiendo, Yongsun dio una última calada antes de tirar el resto del cigarrillo en su taza de café medio vacía.
La tiró a un contenedor de basura cercano y volvió a sentarse cerca de la ventana.
Mirando a Byul, sopló lentamente el humo por encima de su cabeza.A pesar de que le molestaba el total desprecio de Kim por la ley, el sordo latido entre las sienes de Byul era todo el dolor de cabeza que podía soportar en ese momento. Se limitó a sacudir la cabeza con disgusto, dejó el abrigo y el bolso en una silla cercana y se dirigió a la máquina expendedora a por una taza de té. Sacó del bolsillo un frasco de analgésicos de venta libre, extrajo dos y, en cuanto el té estuvo lo bastante frío como para tomarlo, se los bebió rápidamente. Cerró los ojos un momento como esperando que le hicieran efecto al instante, pero no fue así, exhaló un largo suspiro y se guardó el frasco. Negándose a mirar a Yongsun, se dirigió a la pequeña zona de asientos que había en el centro de la sala, agarró una revista y se sentó.
Yongsun se tuvo que evitar reírse a carcajadas de la frialdad con la que la trataban, pero después de tres años se había acostumbrado a ella. Trabajando en el mismo departamento, era inevitable que se vieran de vez en cuando durante las reuniones matutinas o mientras rellenaban sus tazas de café, pero en todo ese tiempo, Byul nunca había dicho una palabra y Yongsun había agradecido el silencio. Se arrepentía de lo que había dicho aquella fatídica noche, pero cada vez que quería disculparse, Byul le lanzaba una de sus patentadas miradas condescendientes. Sin decir una palabra, Yongsun se marchaba, mientras se decía a sí misma que así tenía que ser.
ESTÁS LEYENDO
Hielo [MoonSun]
FanfictionLa última vez que Moon Byul y Kim Yongsun trabajaron juntas, ambas recibieron suspensiones de dos semanas. Esta vez... es peor. Cuando un niño es secuestrado en un parque de Londres, las detectives inspectoras se reúnen para trabajar en el caso. Si...