Las conversaciones con sus padres habían resonado en su cabeza durante días, y había leído los expedientes de las mujeres una docena de veces, estudiándolas como si fueran criminales aunque no lo fueran. Seok Jimin sabía que Moon seguía las reglas y que Kim se las saltaba. Sabía que ambas, independientemente de sus métodos, eran buenas policías, y sabía que una noche, tres años antes, habían llegado a las manos. Suponiendo que el moratón de la mejilla de Yongsun era el resultado de otra acalorada discusión entre las dos detectives inspectoras, Seok hizo lo único que podía hacer. Miró hacia otro lado. Las dos mujeres ya habían sufrido bastante. Ninguna de las dos merecía una marca en su expediente, así que en lugar de interrogarlas sobre quién o qué les había causado la herida, decidió darles unos grados de separación.
Con otra tormenta invernal en camino, a los pocos minutos de su llegada, Byul y Yongsun fueron sacadas de la cabaña y colocadas en la parte trasera de motos de nieve separadas, aparcadas en la linde del bosque. Las llevaron a un helicóptero que las esperaba cerca del lugar donde se había estrellado su avión, les dieron asientos en los lados opuestos del helicóptero y las llevaron a un aeropuerto donde las esperaba un pequeño jet para llevarlas de vuelta a Inglaterra.
Al subir al avión, Seok dio instrucciones al médico de a bordo para que se ocupara de la mejilla hinchada de Yongsun, y durante el resto del viaje monopolizó el tiempo de Byul con interminables preguntas sobre su aventura, sin mencionar ni una sola vez la cara magullada de su compañera. Ambas mujeres se habían robado miradas cuando podían, y unas cuantas veces Yongsun se las había arreglado para enviar un guiño coqueto en dirección a Byul, provocando que ésta se sonrojara, pero aparte de unas pocas palabras pronunciadas durante el ruidoso viaje en helicóptero, las mujeres no habían podido hablar durante horas.
Su llegada a Londres fue tan secreta como su partida. El húmedo clima inglés llenaba el aire de una lluvia brumosa y las luces que salían de los numerosos hangares proyectaban un resplandor inquietante sobre la pista. Cuando el avión llegó a su destino, estaba cerca de un hangar, lejos de miradas indiscretas.
Seok, interfiriendo como había hecho durante todo el viaje, acompañó a Byul fuera del avión, seguida de cerca por Yongsun, quien se detuvo un momento en las escaleras y respiró el aire fresco de Inglaterra. Estaba en casa.
Sonriendo, bajó los escalones al trote y, en cuanto sus pies tocaron tierra inglesa, la tranquilidad de la noche se vio interrumpida por los chillidos de alegría de Hyejin. Yongsun se rió de los fuertes gritos que recorrieron el asfalto y miró rápidamente en dirección a Byul para hacerle saber que volvería enseguida, pero Byul no le prestó atención, al menos no a ella.
Dos hombres con los brazos extendidos salieron corriendo del hangar en dirección a Byul y, aunque no los conocía, sabía quiénes eran. El más rápido de los dos, que corría como si buscara una posición, era Bae Changkyun, el ex novio. Era más alto de lo que había imaginado y, mientras galopaba por la pista de aterrizaje, le recordó a un potro recién nacido, todo piernas y tambaleos. Puso los ojos en blanco ante su cómico aspecto y se centró en el otro hombre.
Con la lentitud propia de la edad, Moon JiHwan era de estatura media, pero de hombros anchos y pecho de tonel, seguía pareciendo una fuerza a tener en cuenta. Incluso en las sombras, pudo ver su amplia sonrisa, y ella también sonrió. Las plegarias de un padre habían sido escuchadas y su hija había vuelto a casa.
Por desgracia, su sonrisa no duró mucho, pues cuando miró en dirección a Byul y la vio en brazos de Changkyun, se le cayeron los hombros. Al ver cómo el hombre cubría la cara de Moon con un sinfín de besos desaliñados, Yongsun se subió el cuello del abrigo y sacudió la cabeza. Demasiado para volver a la civilización y decir la verdad, pensó.
Los viejos hábitos son difíciles de perder.
ESTÁS LEYENDO
Hielo [MoonSun]
FanfictionLa última vez que Moon Byul y Kim Yongsun trabajaron juntas, ambas recibieron suspensiones de dos semanas. Esta vez... es peor. Cuando un niño es secuestrado en un parque de Londres, las detectives inspectoras se reúnen para trabajar en el caso. Si...