Capitulo 6

175 30 1
                                    

Una lágrima rodó por la mejilla de Yongsun. Casi exhausta, sabía que cuando por fin cerrara los ojos, no volvería a abrirlos. Un caleidoscopio de imágenes y pensamientos invadió su mente.
Permitiéndose aceptar lo inevitable, respiró hondo e hizo las paces con Dios.

Tras besar ligeramente la cabeza de Byul, respiró hondo y dejó que el aire saliera lentamente de sus pulmones. Inclinó la cabeza hacia delante mientras dejaba que el sueño se apoderara de ella, pero entonces le vino un pensamiento a la cabeza. Abrió los ojos y miró el símbolo religioso que rodeaba el cuello de su compañera.

—¡Hijo de puta! —dijo, mirando fijamente el diminuto símbolo religioso—. ¡Hijo de puta!

Apoyando el cuerpo sin vida de Byul contra la pared de la cabaña, Yongsun se levantó con dificultad. Recurriendo a cada molécula de fuerza y adrenalina que le quedaba, se obligó a dar un paso y luego otro... y luego otro. Atravesando la nieve amontonada en el porche, se detuvo frente a la puerta del cobertizo. Contempló el crucifijo blanco que colgaba de la puerta y tragó saliva mientras lo descolgaba.
Conteniendo la respiración, rezó una oración y le dio la vuelta.

—¡Gracias, Dios! —gritó al ver una llave que salía de una ranura tallada en la parte posterior—. ¡Gracias. Gracias. Gracias!

Sacó la llave de su escondite, le dio un beso rápido al crucifijo, lo volvió a colocar en el clavo sobre la puerta y corrió hacia la parte delantera de la cabaña. Rodeando el cuerpo desplomado de Byul, colocó la linterna en el porche, se quitó los guantes y empezó a tantear la cerradura. Más de una vez la llave estuvo a punto de caérsele de los dedos congelados, pero finalmente encontró la ranura y el candado se abrió con facilidad. Por desgracia, la puerta no se abrió.

Sorprendida, tomó la linterna y, al ver que se había formado hielo en las grietas de los bordes de la puerta, empezó a golpearla con el cuerpo. Le dolía la pierna y el hombro, pero no importaba. Decidida, continuó hasta que la puerta cedió y entró triunfante en la cabina.

—¡Sí! —siseó, haciendo brillar la linterna aquí y allá. Rápidamente tomó nota de lo que la rodeaba y volvió al porche a buscar a su compañera.

—Entra. —gimió, mientras agarraba a Moon por las solapas del abrigo y la arrastraba hasta la puerta.

Forcejeando y maldiciendo, Yongsun no se detuvo hasta que Byul estuvo tumbada frente a la chimenea de piedra que prácticamente llenaba una pared de la cabaña. Erguida, volvió a iluminar la habitación con la linterna y, orientándose, se puso manos a la obra.

Aunque el hogar estaba vacío de leña, alargó la mano, abrió la compuerta y, con paso decidido, se dirigió al comedor, al otro lado de la habitación. Agarró una de las sillas Windsor, la levantó por encima de su cabeza y la estampó contra el suelo, haciéndola añicos al instante. Recogiendo lo que quedaba se dirigió a la chimenea con la leña en la mano y, tomando un libro de la repisa, empezó a arrancar las páginas y a meterlas por los radios y los peldaños. Buscó el mechero en los bolsillos y trató varias veces de accionar el mecanismo, sin conseguirlo. Al sentir el escozor en las puntas heladas de los dedos, los calentó con el aliento y volvió a intentarlo. Sonriendo al ver la pequeña llama amarilla que bailaba en el extremo del mechero, lo acercó a las páginas del libro y vio cómo el papel empezaba a arder y carbonizarse lentamente.

Con la adrenalina por las nubes se levantó rápidamente y enseguida se arrepintió de no haberlo hecho cuando la habitación empezó a girar a su alrededor. Se agarró a la chimenea, cerró los ojos y rezó para que se le pasara. Hambrienta, deshidratada y más allá del punto de agotamiento, Yongsun estaba agotada. Sólo había un problema. Ella era demasiado testaruda para admitirlo. No estaba lista para descansar, al menos no todavía.

Hielo [MoonSun]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora