Capitulo 7

178 30 1
                                    

Yongsun abrió los ojos sobresaltada por el sonido de gemidos lejanos e ininteligibles.
Se puso en pie y avanzó cojeando por el pasillo, justo a tiempo para ver cómo la mano de Byul no tocó por poco la mesita mientras se agitaba por la fiebre.

—¡Mierda! —dijo, corriendo a su lado.
Apartó los muebles del camino, puso la mano en la frente de Byul e hizo una mueca de dolor. La fiebre se había vuelto mortal y el corazón de Yongsun empezó a acelerarse—. Bueno, esperaba no tener que llegar a esto. —dijo tomándola en brazos—. Pero parece que es hora de ir a jugar a la nieve.

Con un gruñido y un gemido, se puso en pie. Llegando hasta la puerta, consiguió echar el cerrojo, y la tormenta hizo el resto.
La fuerza del viento empujó la puerta y, al girar y chocar contra la pared, salió a la ventisca.

En algún lugar por encima de las nubes, el sol había aparecido por fin, pero la tormenta se había tragado su brillo y el día era casi tan oscuro como la noche.
Entrecerrando los ojos a través de la nieve y el viento para encontrar las escaleras, se equivocó en la primera y gritó cuando ella y Byul cayeron por los escalones. Aterrizó con un suave ruido sordo, y tardó unos segundos en ponerse de rodillas y, sin acordarse del dolor de su pierna, empezó a barrer nieve sobre Byul. Cubriéndola hasta el cuello con el polvo blanco, rezó para que su aficionado intento de contener la fiebre funcionara.

Durante tres años, Yongsun había conseguido construir muros alrededor de su corazón para que sus sentimientos por Moon Byul permanecieran ocultos, pero los ladrillos y la mezcla empezaban a desmoronarse. Ella sólo llevaba una camisa de franela, pantalones de chándal y calcetines, y temblaba sin control, pero no se atrevía a entrar a por sus botas o su abrigo. Temerosa de que si se separaba de Byul por un momento, ésta moriría, permaneció a su lado, reponiendo la nieve cada vez que una ráfaga de viento se la llevaba.

Al cabo de unos minutos, vio que Byul abría los ojos.

—Hola. —dijo acercándose para que Byul pudiera oírla a través del viento.

Temblando, Byul se concentró en la voz y, esperando a que se le aclarara la vista, miró a Yongsun.

—T... tengo frío. —dijo entre dientes.

Yongsun sonrió y le tendió la mano.

—Sí. Yo también tengo frío. ¿Qué te parece si te llevamos dentro?

—Por favor. —respondió Byul débilmente mientras Yongsun la ayudaba a ponerse en pie.

Byul consiguió subir las escaleras sola, pero cuando llegó a la puerta, ya no tenía fuerzas. Sintiendo que las rodillas empezaban a fallarle, alargó la mano para estabilizarse y se vio arrastrada fuera del porche hasta los brazos de Yongsun.

—Bájame. —gruñó con desgana.

—Ni lo sueñes.

—Puedo caminar.

—Sí, como un marinero borracho. —dijo Yongsun, llevándola a la casa. Con una mueca de dolor al cerrar la puerta de una patada, se dirigió al dormitorio y dejó a Byul en el suelo frente a la chimenea—. ¿Qué tal? —preguntó, quitándose rápidamente los calcetines cubiertos de nieve y sustituyéndolos por otro par del maletero.

—Estoy... estoy bien.

—¿Sí?

—Tengo sed.

—Espera, te traeré un poco de agua. —Salió un momento de la habitación y volvió con la botella de agua del avión parcialmente llena—. Toma, pero bébetela despacio. —le dijo, entregándole la botella.

Esperando que le aliviara el dolor de garganta, Byul engulló el agua con avidez durante unos segundos antes de que Yongsun se la retirara.

—Te he dicho que te lo tomes despacio. No quiero que vuelvas a vomitarla. —la regañó. Mirando a Byul por un momento, volvió a darle la botella—. Pequeños sorbos, ¿De acuerdo?

Hielo [MoonSun]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora