Capitulo 13

208 31 3
                                    

Después de desayunar huevos y salchichas liofilizados, se sentaron en el salón a tomar el té mientras la nieve flotaba junto a los cristales de las ventanas.

—¿Y qué hay de ti? —preguntó Byul.

—¿Huh?

—Háblame de tu familia.

Una amplia sonrisa apareció en el rostro de Yongsun.

—Bueno, veamos. Tengo dos hermanos. Jisung es el mayor. Está casado, tiene dos hijos y es profesor de educación de adultos. Jaemin es cuatro años menor que yo. Es soltero y dirige una gran librería en Gangnam. Mi madre es editora de libros y mi padre es autor.

—¿Un autor? —preguntó Byul—. ¿Qué tipo de libros escribe?

Riéndose, Yongsun señaló la estantería sobre la chimenea.

Siguiendo su mirada, Byul vio los restos de un libro de bolsillo sobre la repisa.

—¡Oh, estás bromeando! —exclamó, saltando para buscar el libro. Al ojear la portada, sus ojos se abrieron de par en par—. ¿Tu padre es E. H. Kim?

Asintiendo con la cabeza, Yongsun contestó:

—Sí. Un escritor de misterio extraordinario, ese es mi padre.

Al darse cuenta de que había utilizado el libro como leña, Byul soltó:

—¿Y quemaste uno de sus libros?

Riendo a carcajadas, Yongsun dijo:

—No leí el nombre del autor, Byul. En aquel momento, estaba más preocupada por la congelación que se me estaba formando en los pechos.

Entre risitas, Byul se sentó, sosteniendo el libro entre las manos.

—¿Lo saben? Me refiero a ti.

—¿Quieres decir si saben que soy gay? Sí, se lo dije hace años. Como la mayoría, lo supe pronto, pero lo mantuve en secreto durante años, pero a los veinte ya estaba cansada de vivir en el proverbial armario, así que se lo dije. Mi padre se quedó muy callado. Mi madre se echó a llorar. Jisung se quedó de piedra y a Jaemin... bueno, a Jaemin le pareció cool.

—Entonces, ¿qué pasó?

—Volví al colegio, preocupada y confusa, y me ausenté hasta las vacaciones de primavera. Recuerdo que esa noche entré en casa, preguntándome si aún sería bienvenida. Era bastante tarde, así que después de unos abrazos inusualmente fuertes, nos fuimos todos a la cama. A la mañana siguiente, cuando me desperté, mi padre estaba en la puerta de mi habitación mirándome fijamente. Entró, se sentó sin decir nada, me tomó de la mano y me dijo que él y mi madre habían hablado mucho y se habían dado cuenta de que el hecho de que yo fuera gay no les molestaba.

—¿No?

Meneando la cabeza, Yongsun dijo:

—No, me dijo que estaban más preocupados por lo que pensaran los demás... de mí... y que no era mi problema, sino el suyo. Me dijo que me querían y que yo era su hija, y que nada cambiaría ni podría cambiar  eso. —Sonriendo, con voz suave y retrospectiva, continuó—: Al final de la semana, fuimos todos a cenar y había una camarera, una chica muy atractiva, y supongo que mi padre me vio mirándola. Se inclinó hacia mí y me sugirió que le pidiera su número. ¡Cristo, casi escupo mi café! Y por si fuera poco, cada vez que volvía a casa del colegio para pasar unos días, mi madre intentaba concertarme citas a ciegas con las hijas de sus mejores amigos. Era tan vergonzoso.

—Ya lo creo. —dijo Byul riendo.

—Por suerte, no tardaron mucho en darse cuenta de que no tenían ni idea de cómo hacer de casamenteros para su hija lesbiana, gracias a Dios, y las cosas volvieron a la normalidad. Ahora están bastante acostumbrados, y Jisung ya no se escandaliza, y Jaemin... —Deteniéndose para soltar una carcajada, dijo finalmente—: A Jaemin le sigue pareciendo cool.

Hielo [MoonSun]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora