Tres años después
—¡No puedes estar hablando en serio!.
El comisario jefe Lim SunWoo levantó la vista de su escritorio y sonrió débilmente al hombre que acababa de irrumpir en su despacho. La mayoría habría recibido una severa reprimenda por una muestra tan ruidosa de falta de respeto, pero cuando se trataba del inspector jefe Jo Taemin, SunWoo calificaba con una curva. Eran amigos desde hacía años, y aunque SunWoo había ascendido más rápido que él, su amistad siempre se había mantenido firme.
Al indicar a Taemin que cerrara la puerta y tomara asiento, SunWoo volvió a concentrarse en los papeles de su escritorio, pero cuando oyó el portazo y el golpe de la persiana metálica contra el cristal, levantó la vista y frunció el ceño.
Taemin se limitó a encogerse de hombros como disculpa por el ruido, se sentó en la silla frente a su supervisor y le devolvió la mirada. Jo Taemin quería respuestas, y las quería ya. Levantando la lista, contó mentalmente hasta diez antes de soltar:
—SunWoo, esto es una broma, ¿verdad?
—Me temo que no, Tae. —dijo Lim, reclinándose en su silla.
—¿Te has olvidado de aquel fiasco de hace tres años?
Haciendo una mueca de dolor al recordarlo, SunWoo se pasó los dedos por el pelo ondulado y gris.
Respirando hondo, dijo:—No creo que nadie olvide nunca...
—Entonces, ¿por qué demonios estás haciendo esto? —dijo Taemin, tirando el papel en el escritorio de su jefe con disgusto.
—Es sólo por dos días...
—¡No me importa si es por dos malditos minutos! Esas dos se odian. Tú lo sabes. Yo lo sé. ¡Demonios, todos en este departamento lo saben!
Hasta ese momento, los dos hombres siempre se las habían arreglado para mantener su amistad y su relación de trabajo por separado. Sin embargo, SunWoo sabía que, si su amigo no se serenaba, pronto tendría que retirarle la palabra.
—Tae —empezó con calma, creyendo que su tono de voz calmaría de algún modo el temperamento del hombre—. Soy muy consciente de lo que sienten la una por la otra, pero el comisario me ha llamado esta mañana. Necesita dos agentes femeninas para esta misión y...
—Tenemos otras agentes femeninas...
—Lo sé, Taemin.
—Pero, ¿qué pasa si...?
Sabiendo a dónde quería llegar su amigo, SunWoo levantó la mano y lo detuvo en mitad de la frase.
—Tae, tres años es mucho tiempo. La gente olvida y crece. Desde entonces, ambas han tenido... —Deteniéndose bruscamente al notar que el otro arqueaba una ceja, se corrigió rápidamente—. Bien, el expediente de Kim tiene un poco de papel, pero Moon ha sido ejemplar, lo que me da motivos para creer que durante dos días serán capaces de dejar a un lado sus diferencias.
—¿Y si no lo hacen?
—Entonces responden ante el comisario, y si no pueden controlar su antipatía mutua, es muy posible que pierdan sus puestos de trabajo.
—Pero son dos de las mejores.
—Estás predicando al coro, Taemin. —dijo SunWoo, echando un vistazo a los papeles que tenía sobre la mesa, dando a entender a su manera que la discusión había terminado.
Resignado al hecho de que esto iba a suceder, Taemin preguntó:
—Entonces, ¿cuál es la tarea?
—Todo lo que puedo decirte es que actuarán como escoltas de un testigo del gobierno.
ESTÁS LEYENDO
Hielo [MoonSun]
FanficLa última vez que Moon Byul y Kim Yongsun trabajaron juntas, ambas recibieron suspensiones de dos semanas. Esta vez... es peor. Cuando un niño es secuestrado en un parque de Londres, las detectives inspectoras se reúnen para trabajar en el caso. Si...