Byul había necesitado toda su energía para ponerse la ropa y salir del cuarto de baño. Hizo una pausa para recuperar el aliento, cerró los ojos y se apoyó en la puerta con la esperanza de que la habitación dejara de dar vueltas. Se sentía rodeada por una espesa niebla que la oprimía mientras luchaba por mantenerse despierta y consciente. No tenía ni idea de cuánto tiempo llevaban en la pista de aterrizaje, pero le parecía una eternidad. Al oír pasos que se acercaban, abrió los ojos lentamente. Cuando vio la sonrisa en la cara de Kim, dio gracias a Dios en silencio de que su compañera ese día fuera la testaruda y desafiante detective inspectora Kim Yongsun.
—Tenemos que llegar al avión antes de que cambien de opinión. —dijo Yongsun al pasar—. Déjame ir al baño y luego nos vamos.
Después de vaciar la vejiga y lavarse las manos, Yongsun se miró en el espejo.
Aunque odiaba que la hubieran asociado con Moon, no podía quedarse de brazos cruzados y ver a la mujer sufrir, o incluso morir. Aunque no estaba convencida de que una simple fiebre pudiera matar a la saludable agente de policía, la mirada aterrorizada de Moon la había convencido.Mirando hacia el botiquín, Yongsun tiró de la esquina y examinó el contenido que llenaba los estantes. Al ver un bote de aspirinas, se lo guardó en el bolsillo, apagó la luz y salió. Al encontrar a Byul donde la había dejado, la tomó del brazo y la sacó del cálido edificio, adentrándose en el comienzo de una ventisca.
La nieve ya había empezado a espolvorear el suelo, y mientras permanecían en las sombras adaptándose a la tenue iluminación, el viento ártico les cortaba los abrigos como un cuchillo. Al ver que el piloto se alejaba de un pequeño Cessna aparcado en la pista de aterrizaje, Yongsun tiró del brazo de Byul y la guió en silencio hasta el avión.
Al abrir la puerta, apartó el asiento del copiloto y, tras meter su mochila, hizo lo mismo con la bolsa de la compra y el equipaje de mano de Byul. Cuando estaba a punto de subir, le preguntó:
—¿Necesitas ayuda para entrar?
—No... no, puedo hacerlo. —dijo Byul—. Estoy bien.
Aunque la mujer parecía terriblemente enferma, Yongsun no trató de discutir. Corrió hacia el interior y tiró su mochila y las pertenencias de Byul detrás del asiento, pero cuando vio que ella luchaba por subir a bordo, puso los ojos en blanco ante la terquedad de la mujer. Le tendió la mano y le dijo:
—Tómala. Nunca me has parecido una persona estúpida, así que no empieces ahora. ¿De acuerdo?
Con la más débil de sus sonrisas, Byul le tomó la mano y, segundos después, Yongsun estaba cerrando la puerta tras de sí. Con la ayuda del viento racheado, la fiebre de Byul se había enfriado un poco, pero para cuando se hubo acomodado en su asiento, estaba sudando de nuevo. Se abrió el abrigo y sintió el aire frío de la cabina, y cuando la puerta del piloto se abrió y entró una ráfaga de viento, lo respiró. Segundos después, un hombre corpulento con un gran bigote gris y poblado subió al asiento delantero.
Encendió la iluminación interior y miró por encima del hombro.
—Me llamo Min Suho. —dijo. Se detuvo un momento para mirar a su pasajera enferma y preguntó—: Su compañera me ha dicho que está enferma y que necesita ir al hospital. ¿Es cierto?
En un susurro desgarrado, Byul respondió:
—Sí, señor.
Más de una vez, mientras recorría el avión haciendo la lista de comprobación previa al vuelo, se había encontrado cuestionando su decisión. Le pagaban por seguir órdenes, y sus órdenes habían sido permanecer en tierra, pero la expresión de gratitud en el rostro de la mujer era innegable. Él era su salvador... y ambos lo sabían.
ESTÁS LEYENDO
Hielo [MoonSun]
FanfictionLa última vez que Moon Byul y Kim Yongsun trabajaron juntas, ambas recibieron suspensiones de dos semanas. Esta vez... es peor. Cuando un niño es secuestrado en un parque de Londres, las detectives inspectoras se reúnen para trabajar en el caso. Si...