Cuando abrió los ojos, Yongsun se dio cuenta de tres cosas. Tenía la nariz fría, le palpitaba la pierna y tenía en sus brazos a una mujer cálida y suave. Se acercó, apoyó ligeramente la mano en la frente de Byul y sonrió. Durante la mayor parte de la noche la había abrazado, frotándole la espalda y los brazos para intentar combatir los escalofríos que habían hecho estragos en su cuerpo. A primera hora de la mañana, Byul por fin se había dormido y ella la había seguido rápidamente. Durante las siguientes doce horas, durmieron profundamente... y sin fiebre.
Salió sigilosamente de debajo de las sábanas para no despertarla, buscó unos pantalones de chándal y salió de la habitación. Primero fue al baño, se lavó los dientes con los artículos de tocador que había encontrado en el sótano y, tomando un par de calcetines secos del toallero, se cubrió los pies y se dirigió a la cocina.
Al volver al dormitorio poco después, se sorprendió al ver que Byul no sólo estaba despierta, sino que tenía mejor aspecto que hacía días. Su piel ya no era de un blanco fantasmal y sus ojos estaban brillantes y claros.
—¡Hola! ¿Cómo te encuentras? —dijo, intentando disimular su cojera mientras se acercaba a la cama.
Debería haber sido una pregunta fácil de responder; Byul estaba lúcida por primera vez en días y, aunque se sentía como si hubiera corrido una maratón, la fiebre había desaparecido. Tenía sed, hambre y su capacidad de observación estaba volviendo rápidamente. El hecho de que Yongsun no llevara sujetador era más que evidente, y al tener dificultades para apartar la vista de la mujer que vestía una camiseta blanca fina como una gasa, espetó rápidamente:
—Mejor... yo... creo que me ha bajado la fiebre.
Totalmente ajena a su aspecto, Yongsun le tendió una botella de agua.
—Sí, se te quitó anoche, pero aun así creo que tienes que beberte esto.
Asintiendo con la cabeza, Byul empezó a engullir el agua hasta que Yongsun apartó la botella.
—Despacio, ¿recuerdas?
—Lo siento. —dijo Byul, y sus ojos se dirigieron de nuevo al pecho de su compañera.
Observando cómo sorbía el agua, Yongsun preguntó:
—¿Tienes hambre?
—La verdad es que sí.
—Bien. Bébete el agua. Vuelvo en unos minutos.
Mientras Yongsun se dirigía a la puerta, Byul gritó:
—Yong, ¿puedes... encontrarme algo que ponerme?
—Ah, claro. —dijo Yongsun con una risita, recordando que Moon estaba desnuda bajo las mantas—. Espera. —Agarrando una camisa de franela y un par de pantalones de chándal, los colocó sobre la cama—. ¿Vas a estar bien con esto?
—Sí, creo que puedo arreglármelas.
—Bien, entonces vístete y yo buscaré algo de comer. —dijo Yongsun, saliendo de la habitación para dar a su compañera un poco de intimidad.
Cuando regresó poco después, Byul no sólo estaba agradecida por el desayuno que llevaba, sino también por el hecho de que el ligero frío de la cabaña había obligado a Yongsun a ponerse una camisa de pana demasiado grande. Sentada en silencio mientras sorbía su té y comía algunos melocotones, escuchó cómo Kim le hablaba del sótano de raíces y su contenido.
—¿Entonces estaremos bien? —preguntó Byul.
—Sí, tenemos comida, agua, artículos de aseo... todas las comodidades del hogar, excepto el hogar, claro.
ESTÁS LEYENDO
Hielo [MoonSun]
FanfictionLa última vez que Moon Byul y Kim Yongsun trabajaron juntas, ambas recibieron suspensiones de dos semanas. Esta vez... es peor. Cuando un niño es secuestrado en un parque de Londres, las detectives inspectoras se reúnen para trabajar en el caso. Si...