~Capitulo 02~

17.9K 971 568
                                    

|UNA MARIPOSA TRISTE|

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

|UNA MARIPOSA TRISTE|

Cada mariposa tiene un significado, como por ejemplo, las de color azul dicen que ellas son símbolo de esperanza y transformación. Las mariposas blancas son la pureza interior, mientras que las de color rojo simbolizan pasión y amor intenso. Las de color morado se relacionan con la creatividad y la intuición, y las de color negro se asocian con la muerte.

¿Qué significaban para mí?

Es un pequeño insecto que tiene que pasar por dos etapas de transformación: de oruga a mariposa. En ese proceso ellas descubren que son capaces de superar cualquier obstáculo y renacer con una nueva belleza y libertad.

La libertad que anhelaba mi alma...

Esa mañana me despedí de mi madre y de Aurelio, y abandoné la mansión de los Marchetti.

Con mi pecho apretado le di una mordida a mi manzana mientras abría la pequeña puerta que se ubicaba en medio del portón. El sol brillaba en todo su esplendor, y aunque parecía un día soleado, en realidad no lo era. Las actitudes del frío estaban muy altas y podían variar, pero como estábamos en primavera no evitaba que el frío se colara por mis huesos.

Caminé por el sendero que llevaba al pueblo, me coloqué los auriculares y escogí una música de mis favoritas que había puesto en mi Spotify. El chófer se había ofrecido en llevarme al instituto, pero sinceramente prefería caminar para estirar mis piernas y despejar mi mente. Una ola de pájaros migratorios sobrevoló por los cielos de este pequeño pueblo. La floración de las plantas se admiraban como un hermoso lienzo de colores vivos, creando un contraste perfecto con el cielo azul claro.

Se escuchaba el bullicio de la gente y el sonido de los coches que pasaban por las calles. Las tiendas locales comenzaban a abrir sus puertas, y los aromas de café y pan recién horneado se mezclaban en el aire. Quince minutos de caminata, cruzaba la puerta principal de un edificio de ladrillos rojos con grandes ventanales que dejaban entrar la luz natural.

Fui directo a revisar mi horario y luego de ser repasado, entré a mi aula de clases.

—Llegas tarde, estúpida.

Tiré mi mochila en mi mesa, justo a su lado. Como siempre nos habíamos sentado juntas, las dos desde primaria para conversar a escondidas de los profesores. Llevaba su cabello rubio recogido en una alta coleta, en el que ningún cabello se salía de su lugar. Chiara es mi mejor amiga desde la infancia y era la única en que confiaba.

—Llegué a tiempo.

—No el suficiente para chismear.

Sonrisa rota de cristal Donde viven las historias. Descúbrelo ahora