—¿Te gusta Simón? — Enzo pregunta sin mirarme. Tiene la atención fija en el mate que está cebando. Pero algo en su semblante cambió, por más que intenta lucir casual.
Nos encontramos sentados en la manta que pusimos con Silver temprano. Estamos mirando como Agustín y Silver juegan al voley contra Matías y Simón. Nosotros estuvimos jugando hasta hace un momento. Pero cuando salí para descansar Enzo decidió acompañarme.
Poco a poco está cayendo el atardecer. Hace rato ya que nos pusimos nuestros abrigos debido a que la temperatura bajó considerablemente. De igual manera ninguno de nosotros parece querer irse aún.
—¿Qué? No — lo miro extrañada pero no puedo evitar que su pregunta me haga reír.
—Tu pareces gustarle — dice mientras se encoge de hombros y me da el mate. — Y es un buen chico — me mira fijamente.
Aun sigue poniéndome nerviosa que me mire fijamente. Pero ya puedo controlarlo mejor.
—Enzo Vogrincic — lo miró entrecerrando los ojos — ¿Estás intentando involucrarme con Simón? — lo miro divertida. Claramente él no sabe lo que pasó entre Simon y yo. Si lo hiciera, sabría cuán ridículo es pensar que puede pasar algo entre nosotros.
—Solo digo. Parece ser el tipo de chico que debe gustarte — trata de sonar casual pero hay algo erróneo en su forma de hablar.
—¿El chico que suele gustarme? ¿Cómo podrías saber tu acerca de quien puede gustarme a mi? — lo miro con el ceño fruncido.
—¿Vas a negarme que te gusta el chico bueno, que le cae bien a todo el mundo, que es dulce y carismático? Ese que no es capaz de hacerle daño ni a una mosca. En resumen un "Don perfectito" — dice con una sonrisa burlona— Justo como el chico del aeropuerto. El que niegas como novio.— dice como si no le importara pero hay un dejo de fastidio en como habla.
¿Qué? ¿Esto es real? No entiendo a dónde quiere llegar Enzo con todo esto. Pero no puedo evitar sentirme ofendida debido al desdén con el que habla y con la libertad que se siente al opinar acerca de otras personas.
—No sabía que tenía que agregar a tu lista de "cualidades" el prejuicio — río irónica— Me gustan las personas transparentes. Que se muestran tal cual son. Hay miles de personalidades que pueden gustarme, siempre que se muestren genuinas — No lo miró mientras hablo pero se que el me mira— Franco no es mi novio. Tuvimos algo. Si. Pero no funcionó,y lejos de ser un "Don perfectito" — lo fulmino con la mirada cuando digo esto último — él es muy buena persona y siempre me trató con respeto — Noto como su gesto vacila. No quiero que quede como un golpe bajo debido a nuestros inconvenientes del pasado, pero lo es. De alguna forma me hizo sentir molesta lo que dijo.
Cuando creo que va a decirme algo que hará que esto termine muy mal. Se carraspea la garganta, acomoda su postura y sonríe. La vacilación que antes invadía su cuerpo desaparece como si nunca hubiese estado y de pronto me pregunto si realmente estuvo ahí o fue un producto de mi imaginación.
—¿Por qué no funcionó? — Me pregunta intrigado ignorando por completo mi evidente mal humor.
— ¿Es en serio? — río irónicamente y él me golpea el hombro con el suyo.
— Si. Quiero saber, los amigos se cuentan todo — hace un puchero con sus labios y yo río mientras niego con la cabeza.
Aunque quisiera ser más firme al momento de enfadarme. Es imposible cuando Enzo hace este tipo de cosas. Un suspiro largo me abandona para luego empezar a contárselo todo.
Trato de resumir bastante la parte inicial ya que no creo que venga al caso contar como era mi relación con Franco o que cosas hacíamos. Pero si le cuento acerca de cómo me empecé a sentir antes de que termináramos y le cuento desde el día que fue al café hasta la llamada que tuvimos al otro día de llegar a España.
ESTÁS LEYENDO
ECLIPSED - Enzo Vogrincic
FanfictionEn 'Eclipsed', seguimos la historia de Emma, una maquillista que busca dejar atrás un pasado doloroso al mudarse a Argentina. Su vida cambia drásticamente cuando conoce a Enzo, un carismático y apuesto actor a quien Emma debe maquillar. Aunque Enzo...