1- Comienzo

164 10 4
                                    

Julio 2021

Nuevamente me ofrezco a usted, y mi corazón es aún más suyo ahora que cuando me lo destrozó hace ocho años. No diga que el hombre olvida más pronto que la mujer ni que el amor tiene vida más corta. A nadie he amado más que a usted. Solo en usted pienso y solo en usted cifró mis ilusiones y proyectos. ¿No lo ha adivinado ya? ¿Es posible que no haya adivinado mis proyectos? Créame firmemente que no habría esperado estos ...

El sonido de mi celular sonando interrumpe mi lectura y maldigo a la persona que sea, que esté llamando justo cuando Frederick le está declarando sus sentimientos a Anne.

Pongo el separador en la hoja de Persuasión, el libro que estoy leyendo para no perder mi párrafo actual y lo apoyó sobre la mesa ratona de mi sala de estar.

Busco en el sillón que estaba recostada mi celular, hasta que logró tocarlo debajo de mi espalda.

El icono de número privado que aparece en pantalla me hace mirar extrañada el teléfono. Antes de atender.

-¿Hola?

-Buenos días, mi nombre es Belen Hermida soy la productora del nuevo film de Netflix. ¿Hablo con Emma Lusich?- Mi pulso se acelera al oír el tan marcado acento español pronunciando esas palabras.

-Buenos días, si ella habla- Trato de sonar lo más natural posible, pero no estoy segura de haberlo logrado en absoluto.

-Me comunico con usted para coordinar una prueba de maquillaje. Si es que aun le interesaría ser parte de nuestro equipo como maquillista- Creo que acabo de dejar de respirar.

-¡Sí, por supuesto! ¿Cuándo sería la prueba?- Estoy tan entusiasmada que no me esfuerzo por ocultarlo.

-Eso es genial señorita Lusich. Si, le parece mañana mismo a las cuatro de la tarde- Tiene un tono más amable que profesional, a diferencia de cuando inició la llamada.

-Perfecto, no tengo inconvenientes con el horario.

-Entonces está arreglado. Le enviaré en un mensaje de texto la ubicación del lugar y lo que es necesario que lleve. Que tenga buena tarde Emma.

-Muchísimas gracias Belén. Hasta mañana - Sin más cortó el teléfono.

Me dejó caer de espaldas al sillón, apoyó el teléfono sobre mi pecho. No me muevo y no despego la vista del techo.

«Tranquila Emma. Es solo una prueba, no estás contratada. Ya hiciste esto antes» Me repito a mi misma que no debo ilusionarme.

Es un proyecto muy importante. Es internacional y tiene a uno de los mejores directores del mundo. Seguramente no quede. Van a conseguir maquillistas experimentadas. Y no hay problema por eso. Debo empezar desde abajo con algo más terrenal para mi.

Con esto en mente me relajo.

Me levanto del sillón para ir a mi escritorio y ponerme con lo pendientes de la facultad y así despejar mi mente del dichoso film.

~~~

Luego de dos horas terminó el trabajo de Lenguaje Visual. Le doy un último vistazo y estoy conforme con lo que veo, lo cual me hace sonreír.

Suelo ser muy exigente conmigo misma. Me cuesta mucho llegar a un resultado aceptable para mí. Se que tiene que ver con un problema personal mío. Ya que al final las notas siempre terminan siendo más altas de lo que creo deberían. Es algo en lo que estoy trabajando, en ser cada vez más amable conmigo misma.

Antes de animarme a la carrera de Artes visuales. Estudié Derecho. Fue una carrera que generó cosas muy negativas tanto mentalmente como físicamente. Mi peor presión era querer satisfacer o enorgullecer a una persona que no quería mi bienestar. Solo castigarme.

ECLIPSED - Enzo VogrincicDonde viven las historias. Descúbrelo ahora