Ambos llegaron a las arenas movedizas, mientras se acercaban vieron a todos los gennin reunidos mientras que Kankurō daba las explicaciones de la primera parte. Temari y Shikamaru, se quedaron al fondo escuchando, Asuma-sensei, se volteó mirando a Shikamaru con cara de desaprobación.
Una vez que se alejaron los gennin y mientras se desarrollaba la primera prueba, Asuma se dirigió a Shikamaru. —Hey Shikamaru, puedes seguirme?, Shikamaru miró a Temari un poco preocupado y siguió a Asuma a otro sector del edificio donde se encontraban.
—Dónde rayos estabas?, debías de dar las indicaciones tú y no me vengas con excusas, holgazan! Asuma-sensei estaba muy molesto, poco típico en él.
Shikamaru bajó su mirada, e-esq-es que ayer me desmayé cerca del oasis, Temari-san me ayudó y decidimos descansar al final de la tarde.
—Shikamaru, respondió Asuma, —eso fue durante la tarde, no crees que es demasiado tiempo para "descansar", estamos en un evento oficial de nuestras aldeas, han sucedido cosas, los Akatsuki están por ahí acechando, sabes el riesgo que implica. Vas a responder o simplemente evadir la pregunta, dónde estuvieron?
Shikamaru, no podía mentir a su sensei, pero prefirió quedarse en silencio y bajó la mirada.
—Disculpeme Asuma-sensei, no volverá a suceder, respondió Shikamaru mientras se inclinaba hacia adelante.
—Probablemente no, porque hablaré de esto con Tsunade-sama. Nos preocupamos por ustedes, porque no enviaron alguna señal que indicaban que estaban bien? Realmente estoy algo decepcionado Shikamaru, esto no común de tu parte y podría decir que de la joven Temari también.
Shikamaru mantuvo su mirada fija mientras escuchaba la reprimenda.
—Mira Shikamaru, exclamó Asuma, mientras respiraba a fondo y veía al muchacho arrepentido.—Te conozco y sé que esto es atípico en ti, pero sea lo que sea solo quiero decirte que hay cosas que debemos de mantener lejos de las misiones y lo profesional, eres inteligente, no debo de darte mucho detalle y lo sabes. Por favor no hagas que me arrepienta de haberte recomendado para esta misión. Vuelve a tus obligaciones, si quieres ser un buen shinobi dale la prioridad a lo que se merece.
—Si señor, respondió Shikamaru, mientras Asuma salía de la sala. Shikamaru se quedó ahí durante unos minutos, estaba confundido, sentía algo enfado por haberse puesto en esa posición, sin embargo, no dejaba de pensar en Temari.
Durante los tres días de examenes todo sucedió con normalidad, los equipos vencieron los retos y los encuentros dieron de que hablar, por lo demás, Temari y Shikamaru apenas se veían al final del día al planear lo siguiente con el resto de los shinobis y luego iban con sus respectivos equipos a descansar, pero ambos seguían pensando en el otro y si se volvería a repetir o quizá lo que pasó iba a ser algo único.
Durante la última noche en la arena, Gaara organizó un festín de despedida entre los shinobis que participaron en la logística de los exámenes. —Quiero agradecer al equipo de Konoha, por toda la ayuda y organización, brindó el Kazekage. Todos levantaron su vaso y tomaron algo de Sake, Shikamaru se encontraba más callado de lo común, mientras que Temari lo miraba desde el otro lado de la mesa.
—Oye, saludó Temari, es tu última noche aquí no deberías de estar animado? —mm, quisiera... pero hay cosas en mi cabeza ahora, —puedes confiar en mi, respondió Temari, —pasó algo Shikmaru-kun?
Asuma-sensei, eso pasó... respondió Nara
—Qué? que pasó, algo salió mal en los exámenes? preguntó Temari
—No nada de eso Tema, sólo que creo... que sospecha de nosotros...ayer mientras me reprendía por haber llegado tarde y ausentarme toda la noche, me dijo que era más importante cumplir con mi misión como shinobi que otras cosas, nunca lo vi tan decepcionado.
—entiendo, respondió Temari. Fuimos algo imprudentes...—ALGO!? contestó Shikamaru, que tal si nos hubieran encontrado ahí, ebrios y b-besándonos.
—Mira Shikamaru, sé que teníamos una misión y créeme que no tenía pensado que las cosas sucedieran, pero así pasaron y no podemos hacer más, desde mi punto de vista ambos estuvimos de acuerdo, respondió Temari.—Además somos jóvenes, es lo que hacemos dijo sonriendo en complicidad. Todo estará bien, igual, prosiguió Temari, —deberán de acostumbrarse a vernos, no?
—AH? respondió Shikamaru, —vernos? d-disculpa T-temari, dijiste vernos? — Ah, pensé que ambos queríamos seguir viéndonos, contestó Temari.
—Es... solo... que, tartamudeó Shikamaru
—No me digas que ya no te interesa Nara, interrumpió Temari en tono algo molesta. —Temari, estás elevando la voz, baja un poco, susurró Shikamaru — disculpa pero no definimos el seguir viéndonos, fue un momento, recuerdas?, tu misma lo dijiste, respondió Shikamaru algo confundido.
—Dijiste que no eras como los demás, recriminó Temari, mientras ponía sus manos sobre la mesa y se ponía de pie, —de verdad, te creí. Temari caminó hacia el pasillo, saliendo de la sala principal.
—Qué fastidio, dijo Shikamaru, —definitivamente lo arruiné...
...continuará.
ESTÁS LEYENDO
•El aire bajo la sombra•
Fanfic《Temari a vuelto a Konoha después de mucho tiempo...sus sentimientos no han cambiado desde aquel único día》 Esto es un fanfic de Shikatema, sin embago incluiré varios personajes de Naruto para la historia. Las imágenes que uso son propiedad de sus a...