Entre humo de cigarro

53 2 1
                                    

Shikamaru se desvió un poco, subió hasta el techo de uno de los edificios cercanos y se sentó al borde,  sus lágrimas brotaban una tras otra, antes de ir a visitar a Kurenai-sensei pensó en estar solo un momento no quería que nadie lo viera llorar. Se quitó su chaleco táctico y se abrió su camisa un poco. Mientras hacía su pausa, el viento comenzó a soplar fuertemente, miró a el cielo 

—Sensei, sé que ya tuvimos esta conversación pero porque siento que no es lo mejor?  susurró Shikamaru

—Sensei, sé que ya tuvimos esta conversación pero porque siento que no es lo mejor?  susurró Shikamaru

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Entonces comenzó a recordar la conversación que mantuvieron en la arena: 

"—Mira Shikamaru, exclamó Asuma, mientras respiraba a fondo y veía al muchacho arrepentido.—Te conozco y sé que esto es atípico en ti, pero sea lo que sea solo quiero decirte que hay cosas que debemos de mantener lejos de las misiones y lo profesional, eres inteligente, no debo de darte mucho detalle y lo sabes. Por favor no hagas que me arrepienta de haberte recomendado para esta misión. Vuelve a tus obligaciones, si quieres ser un buen shinobi dale la prioridad a lo que se merece."

Shikamaru se limpió con su manga las lágrimas y fumó de su cigarro, pensó en lo que había pasado con Temari en la arena, sabía que se había comportado como un idiota. 

—Siento que todo lo que hago para evitar que sea incómodo entre ambos no hace más que empeorarlo todo... se hablaba así mismo. —Tema, siguió, ni siquiera me habla ahora... pero... se supone que esto debe ser lo correcto, sensei? 

*La siguiente escena y conversación  sucede momentos después de que Shikamaru saliera por la ventana de la habitación de Temari* -  Lo que vivimos (Misión en la Arena - última parte)*

Shikamaru dió un salto desde la ventana de la habitación de Temari hasta el suelo, justamente antes de caer se percató de la presencia de su sensei, Asuma, quién estaba fumando un cigarro. 

—Ahora visitas kunoichis durante la noche? le dijo Asuma

—Ahora espías a los miembros de tu equipo?, respondió Nara un poco molesto

—Ten cuidado Shikamaru con lo que dices y haces, agregó Asuma de forma tranquila

—De todas formas... ya lo detuve, dijo Shikamaru desanimado

Asuma lo miró seriamente, en lo que Shikamaru se sentaba sobre el borde de una cerca y miraba hacia la ventana de Temari. Asuma había deducido que algo sucedía entre ambos, incluso antes de que la pareja partiera hacia las arenas movedizas, sin embargo, el había confiado en Shikamaru y su confianza se había desvanecido después de llegar tarde a sus responsabilidades como Shinobi en los exámenes.

—Sabes que es lo mejor, dijo Asuma queriendo confortar a su alumno

—No se siente como si lo fuera... respondió Shikamaru

—De todas formas mañana nos iremos, siguió Asuma, —yo quería disculparme por la forma en la que te hablé hace unos días, estaba muy molesto por tu comportamiento,  has demostrado ser un excelente ninja, incluso fuiste el primero de tu clase en ascender a Chunin. Siempre he estado orgulloso de ustedes tres, del equipo 10, pero esto es diferente Shikamaru... no pensé que debíamos de hablar de esto en algún momento pero, siento una responsabilidad ahora ...especialmente contigo...

Shikamaru bajó la cabeza, respetaba muchísimo a su sensei y escuchaba atento siempre lo que él tenía que decir

Shikamaru bajó la cabeza, respetaba muchísimo a su sensei y escuchaba atento siempre lo que él tenía que decir

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Asuma fumó lo que quedaba de su cigarro y lo tiró al piso mientras lo aplastaba con su pie comenzó a hablar. 

—Siempre he pensado en como trasmitirles la voluntad del fuego a ustedes como generación... hemos hablado muchas veces mientras jugamos al Shogi, a quien debemos de proteger... y esa es nuestra misión principal como Shinobis... sin embargo, en el camino tendremos muchas cosas que nos distraigan de nuestro fin como ninjas y esto Shikamaru... esto es una de ellas... 

Shikamaru lo volteó a ver un poco confundido, —No entiendo sensei, agregó Shikamaru

Asuma bajo su mirada y se rascó su barba, a lo que continuó diciendo: — el amor Shikamaru, es un camino tramposo... puede llevarnos a lugares hermosos, confundirnos, sin embargo cuando eres ninja puede ser difícil separar tus misiones cuando sabes que dejas a alguien en casa. Asuma se giró y miró hacia el horizonte en dirección a Konoha... —estás aún joven Shikamaru y es inevitable que te enamores, que hagas locuras, pero ten presente que tus responsabilidades con tu aldea, estarán primero siempre...Shikamaru se quedó en silencio al escuchar las palabras de Asuma, pero entendió en ese momento que lo pasó con Temari no era viable y a pesar de lo mucho que le interesaba debía dejarlo así.

*cierre de recuerdo*

...continuará


•El aire bajo la sombra•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora