Punto de inflexión

59 4 2
                                    


Shikamaru se arrecostó un poco pensando en las palabras que le había dicho Asuma-sensei en ese momento, ahora sabía que Asuma y Kurenai habían tenido una relación, que de hecho Kurenai-sensei se encontraba esperando un hijo de Asuma. 

—Sensei, me hablaste de esto porque sabias que se sentía?... — Pero por qué el sensei ocultaba su relación con Kurenai? se preguntaba Shikamaru mientras veía pasar las nubes en el cielo...

—Suficiente, necesito hablar con Kurenai-sensei, se sentó de inmediato. Se volvió a poner su chaleco táctico, miró la posición del sol y calculó: —aún tengo algo de tiempo antes de volver a los exámenes, —lo siento chicos (pensando en Tenten y Shino), sonrió un poco de lado, —esto es de lo que hablaba Asuma-sensei... "dejar mis responsabilidades de lado".  Se puso de pie y saltó por los tejados apurando el paso...

  Se puso de pie y saltó por los tejados apurando el paso

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Shikamaru llegó a casa de Kurenai-sensei,

Una Kurenai rebozante y calma se encontraba sentada en una banca cercana en compañía de Hinata. —Shikamaru, no te esperábamos! mientras tomaba su barriga con una de sus manos, saludaba Kurenai.

—Hola Shikamaru-kun, ...am yo ya me iba sensei, dijo Hinata dirigiéndose a Kurenai. Hinata se puso de pie , se despidió y caminó en dirección a casa de los Hyuuga

—Quería saber como se encontraba, saludó Shikamaru

—no deberías de preocuparte tanto Shikamaru, la bebé y yo estamos bien... agregó Kurenai

—Bue.. bueno yo,... quería hablar de algo con usted...sensei, es un tema personal y un poco vergonzoso para mi pero creo que usted podría ayudarme... Shikamaru comenzó a ponerse nervioso mientras se sentó al lado de Kurenai, justo donde Hinata había estado sentada hace unos minutos.

—Dime Shikamaru, que puede ser tan vergonzoso y aún así vienes a contármelo, vaciló Kurenai 

—Verá sensei, Shikamaru se rascó su cabeza como solía hacerlo cada vez que se encontraba avergonzado o preocupado, —hay una chica... comenzó a decir mientras sus mejillas se ruborizaban. Kurenai escuchaba con una sonrisa apacible en su rostro, era inevitable mirar a Shikamaru y no recordar a Asuma, la timidez de cuando empezaban su relación.

Shikamaru explicó de forma ligera lo que pasaba, no quiso adentrarse en detalles de quien era la persona ni que había sucedido, pero si quiso hablar sobre la conversación que había tenido con Asuma sensei en ambas ocasiones, ya que, le parecía contradictorio ahora que sabía la verdad de Asuma con Kurenai. 

—entonces creo que lo he arruinado todo, concluyó Shikamaru...

Kurenai río un poco, —lo siento Shikamaru, cuando dices que sucedió todo? preguntó Kurenai

—Durante los exámenes Chunin que se llevaron acabo en la arena, después de que Gaara fuera anunciado como Kazekage, indicó Nara

—Entiendo, asintió Kurenai, —y recuerdo esa misión... el viento comenzó a soplar mientras que Kurenai siguió hablando:— todo lo que dijo Asuma...tiene razón, Shikamaru

Shikamaru la miró fijamente un poco sorprendido

—Sin embargo, agregó Kurenai, él también tenía miedo... justo nuestra relación se hacía más "pública" en ese momento, llevábamos mucho tiempo viéndonos a escondidas pero no podíamos seguir evitando lo inevitable... él sabía el riesgo que corríamos ambos, no nos en-listamos en la academia ninja para tener relaciones con nuestros compañeros, pero finalmente crecemos como familia, ...lo que quiero decirte Shikamaru, es que, Asuma sabía por lo que podrías pasar y quiso evitarte un poco de todo esto, pero como te  estaba diciendo, estas relaciones suceden porque nos volvemos cercanos, por lo que debemos de ser valientes y correr el riesgo como si estuviéramos en un misión. Sé que Asuma quería guiarte, sabía que cuando se ama existe mucho miedo de perder lo querido o como es mi caso... de perderlo a él mientras cumplía su misión, uno como Shinobi sabe todo lo que puede implicar que tus enemigos sepan de tus seres queridos y los riesgos que eso conlleva, si, debemos de saber que las responsabilidades con nuestra aldea existen y debemos de cumplir con las misiones pero de nada valdrían los Shinobis ni las misiones si no se está peleando por lo que se ama, terminó Kurenai.

El viento sopló más fuerte en ese momento, Shikamaru estaba sorprendido por la respuesta de Kurenai, comprendió que Asuma únicamente lo que quería era protegerlo. Nara sonrió de lado, —gracias sensei, dijo a lo interno, —no tenías que hacerlo... dijo en silencio.

—Y cuando será el momento adecuado?, preguntó Shikamaru

—No lo habrá, si sientes algo por alguien y crees que es real, debes de ir por ello, respondió Kurenai sonriendo.

—Gra-gracias Kurenai-sensei, dijo Shikamaru más relajado mirando a Kurenai que mantenía su sonrisa en su rostro, ella sentía un aprecio por el chico de todas formas había sido un alumno de Asuma. 

—Cuando quieras Shikamaru, no dudes en venir a vernos, respondió Kurenai. Shikamaru se puso de pie, tenía una sonrisa inusual, como el que sabia que había conseguido algo o al menos estaba a punto de hacerlo. 

—Debo irme sensei, agregó Shikamaru,— debo de ir a los examenes y a buscar a alguien, pero usted me indicó el camino que debo de seguir, gracias de nuevo, Shikamaru le agradeció y se esfumó.

—Asuma, lo estás viendo?, temeroso de dejar de ser un buen ninja por amor, lo que ignora es que eso lo hará mejor shinobi, porque protegerá a los que ama, dijo Kurenai mirando al cielo.

...continuará

continuará

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
•El aire bajo la sombra•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora