POV LUCERO...........
Estaba sentada frente a Fabiola esperando una buena excusa o respuesta a toda esta información que tuve hace tan solo unas horas.
Fabiola: quieres una copa de vino algo de alcohol, porque yo si lo necesito- la escuche hablar nerviosa
Lucero: con el agua estoy bien, pero si necesitas algo que te de valor para hablar hazlo, te espero aquí.- Vi como Fabiola rápidamente escapo a la cocina, que tantas cosas debe de decir que no le es posible hacerlo sin alcohol en la sangre, es complicada la situación, por mi cabeza pasan miles y montones de escenarios de acuerdo a la niña que ahora esta en un hospital y que lleva la sangre de Silvia, o por lo menos sus apellidos si, debo de saber la verdad pronto o enloqueceré de tanto pensar las cosas.
Fabiola: ahora si, empecemos por decirte que nada de esto debe de salir de nosotras dos, es un secreto que me debes prometer guardar, si no, no hablare mas- dijo dando otro sorbo a su trago, van 2 copas de vino desde que regreso de la cocina, tendrá que estar ebria para hablar?, es un poco extraño verla así
Lucero: no le diere a nadie nada de lo que me digas y comentes en este lugar, te lo prometo.
Fabiola: Cuando Silvia se caso, perdió todo vinculo conmigo y mucha gente, incluso con su familia, la cual recurrió a mi como medio de comunicación entre ellos, después de meses intentando contactarla por fin lo logre- dijo haciendo una pausa para seguir hablando- pero no fue de muy buena manera que lo hice, un día solo tenia la sangre caliente por un comentario mal intencionado que escuche de sus esposo e irrumpí en su casa, pero justo en ese momento presencie algo que nunca creí que fuera a suceder- Fabiola se quedo callada y tomo otro trago de Vino.
Lucero: que sucedió Fabiola?- pregunte ya preocupada, no me estaba guastando para nada el rumbo que estaba tomando esta conversación.
Fabiola: Silvia me matara por esto que hare, pero eres el amor de su vida después de todo, que mas puedo perder?- dijo sonriendo con pesar y angustia en su mirada.
Lucero: déjate de rodeos por favor y ve al grano, que carajos fue lo que viste cuando la encontraste?
Fabiola: Silvia estaba siendo maltratada por Alonso, ese día la encontré casi inconsciente mientras ese patán la golpeaba en la sala de su casa, estaba enceguecido y yo solo pude abalanzarme sobre el- por mi cuerpo paso un escalofrió lleno de rabia y frustración tan solo de pensar en la situación y al ver los ojos de Fabiola cristalizarse a la par que contaba lo sucedido mis mas grandes sospechas de que ese tipo la maltrataba de alguna forma tuvieron la razón que buscaban- ese hombre fue lo peor que le pudo pasara a Silvia en la vida, durante todos estos años de matrimonio la maltrato sin importarle nada.
Lucero: como es que esa niña lleva sus apellidos, no comprendo aún esa situación, si tanto la golpeaba como fue que tuvieron una hija?- pregunte ya confundida, no comprendía muchas cosas- que hace la niña contigo y no con su madre como debería de ser.
Fabiola: Silvia quedo embrazada en una de las tantas noches en las que Alfonso llegaba borracho y abusaba de ella- dijo con rabia en su voz, pero no se alcanzaba a imaginar el efecto que hacían sus palabras en mi ser- se entero de su embarazo cuando tenia 7 meses, por su mala alimentación y todo lo que sucedía anteriormente a Silvia no se le notaba su embarazo y logro ocultarlo muy bien ante el y ante todo el mundo, solo sabíamos Su doctor de cabecera y yo, por su puesto que ninguno de los dos dijo nada y la dejamos hacer las cosas a su manera porque así lo pidió.
Lucero: pero como fue que terminaste con esa niña?
Fabiola: Desde el día que nació eh cuidado de esa niña, es mi adoración, es niña es mi vida y la de Silvia, esa niñas es por la que día a día nos despertábamos motivadas a acabar con el patán de Alonso de una vez por todas.
Lucero: Donde esta Silvia?- hago por fin la pregunta del millón, la que lleva en mi cabeza horas y horas.
Fabiola: no lo se, Silvia tuvo que huir de Alonso, justo hoy se fue y la niña se enfermo, siento que a veces no hago lo suficiente por ella, no me siento buena para criar a esa chiquilla
Lucero: estas segura que no sabes a donde fue Silvia?- quiero, necesito hablar con Silvia, necesito que ella mirándome a los ojos me confirme todo lo que dice Fabiola, tengo sangrando ya la palma de mi mano de tanto aguantar las ganas de salir corriendo a reventarle la cara a ese Imbécil que tenia por esposo.
Fabiola: tuvo que irse en secreto de todos por su bien, Lucero- hizo una pausa y me miro-Alonso esta involucrado con la Mafia de monterrey y por eso Silvia Huyo, era ahora o nunca, sabemos que con esta huida se liberaría de ese hombre, ella encontró las pruebas suficientes para hundirlo, pero ella debe de estar lejos para hacer eso.
Lucero: porque no se llevo la niña?- pregunte curiosa, si tanto quería la niña no la dejaría aquí, Fabiola en cualquier momento podía ser descubierta, la primera persona por la que vendría Alfonso seria por ella
Fabiola: su escapada no es segura por eso no se puede llevar la niña, ella tiene miedo de ser descubierta y que con ella caiga la niña que tanto ama, por eso la dejo conmigo- al parecer no son consientes de que corre mas riesgo dejándola aquí en su territorio
Lucero: Comprendo, creo que deberías de ir a descansar un poco, yo iré a casa y mañana a primera hora estaré aquí para llevarte a donde acordamos- dije intentado levantarme, no aguataba mas estar aquí, tenia que ir a hacer algo
Fabiola: Silvia tenia razón, quédate por favor- dijo tomándome de la mano y suplicándome con los ojos que no me moviera de ahí, pero razón en que?, que dijo Silvia de mi?
Lucero: en que tendrá razón Silvia?
Fabiola: eres muy impulsiva, mira como tienes esa mano sangrando y saldrás de acá a buscar a es hombre estoy mas que segura en tus ojos lo veo- así que le conto, pensé al mirar la duda en sus ojos- por el momento te pido que deje las cosas como están por favor, no queremos mas problemas, primero busquemos el bien de la niña por favor- dijo de nuevo suplicando que le hiciera caso- déjame curar esas heridas y vamos a dormir un rato
Lucero: debo de salir Fabiola, no debes de preocuparte, solo déjame salir de aquí- dije frustrada a ver que quería detenerme estaba cansada ya que todo el mundo quiera detenerme en lo que pienso hacer- te juro que si no lo hago voy a volverme loca, se que ella decidió que estuviéramos lejos, ella tomo la decisión de dejarme por el y por su familia- tome un largo suspiro me ahogaba cada que hablaba de ella- pero hare lo que este en mis manos por esa mujer, si ella te conto todo lo sucedido sabrás que no puedo quedarme de brazos cruzados viendo como ella debe perderse de la vida de su hija solo por que debe huir de ese hombre, así que te pido que no te preocupes, descansa- dije intentando soltar su mano de la mía- solo iré a casa a hacer algunas averiguaciones y prometo que mañana a primera hora estaré aquí junto a ti para ir por esa pequeña que te espera en le hospital- senti como su agarre se fue liberando de a poco hasta que cedió totalmente y por fin soltó mi mano para dejarme le camino libre
Fabiola: cuídate mucho por favor- dice esto último mientras yo solo le dedico una sonrisa y salgo de aquella casa, cargada de emociones.