Capítulo 3: Castigo

60 2 0
                                    

Elena

Me sentía una tarada después de lo que me pasó con Danilo, ¿enserio pude ser tan gila?. ¿Quien pone morritos a una persona que odia? Y encima se va, y te deja como una tarada. Pero lo peor es cuando esa persona va a vivir en la misma casa que tú.

Al darme cuenta que Danilo no estaba donde debía estar, lo busqué para saber dónde andaba, ya que no me fiaba, y allí estaba, hablando con mis papás, me puse detrás de la puerta y comencé a escuchar toda la conversación.

- ¿Dónde estuviste todo este tiempo? - preguntó Pablo.

- Estaba por ahí, con unos amigos que conocí - dijo Danilo. Espera, ¿Danilo? ¿No dijo lo que yo hice? ¿Por qué?.

- Igual nos pudiste meter en un quilombo Danilo. ¿Y si llegó a llamar a la policía por una de tus bromitas? - dijo Pablo - no quiero que hagas más de estas.

- Bueee, tampoco es para tanto pa' - dijo Danilo - re exagerado que sos.

- Igual vos no tenes amigos acá, ¿no? - dijo Pablo - nunca me pareció verte con nadie de acá, ni me hablaste de nadie.

- Bueno, es que tengo... - dijo hasta que yo le interrumpí.

- Es mentira - dije yo - yo encerré a Danilo en el almacén, lo que pasa es que me daba bronca que siempre me andaba haciendo juegos, y me parece insoportable, así que lo encerré, pero no me acordé de él hasta que notaba tanta paz, que se me hizo raro. Perdón. - Danilo me sonrió de lado y miró a su papá.

- ¿Perdón? ¿Qué hiciste que? - dijo mi mamá - pues esa persona insoportable como vos dice acaba de mentir a su papá por vos, a si que mira que mala persona es Elena. El solo intenta ser majo con vos y mira como te andas comportando, ¿te parece bien a ti eso? Yo no te eduqué así Elena.

- Perdón mamá, lo que pasa es que estaba re enojada con el, me botó la leche encima y siempre me anda haciendo boludeces, pero sé que me pase, ¿si? ¿Podemos ir ya a Apache? - le dije a mi mamá.

- Si, nos vamos ya - dijo - pero vos estás castigada 1 mes.

- Pero ma - le dije.

- Haberlo pensado antes - me dijo mi mamá.

Yo solo asentí y fui en dirección al auto, para ir a Apache, pero ahora sí, con Danilo.

En el viaje Danilo no paró de observarme, y eso me incomodaba mucho.

- ¿Queres una foto o que nene? - le dije sacándome los cascos.

- ¿Perdón? Se te subió el ego a vos me parece ehh - me dijo Danilo sonriendo.

Puse los ojos en blanco, chasquee la lengua y seguí escuchando mi música.

Por fin llegamos, era tal y como imaginaba, un pueblo pobre, y lleno de borrachos y faloperos.

Cuando bajamos saqué mi maleta, que era rosa.

- Che, no sabía que iba a vivir con Barbie - dijo Danilo.

- ¿Qué decís boludo? ¿Queres que te meta un trompazo? Mira que te dejo en un armario de nuevo ehh - le dije mirándole de arriba abajo.

- Hoy tocó la Barbie enfadada veo - dijo riéndose.

Yo solo lo miré mal y cogí mis bolsas para entrar a mi nueva pieza.

Era el triple de chiquita que la mía, pero bueno, tampoco necesitaba el gran tamaño de la otra, creo.

Comencé a colocar la ropa en el armario, cuando de nuevo, el pelotudo de Danilo entró para molestar.

- ¿Qué tal hermanita? - dijo Danilo.

Medio hermanos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora