Capitulo 5

85 3 0
                                    

Galatea asintio con la cabeza y siguio al extraño ser por los pasillos de la academia los cuales se habian quedado completamente vacios. No tardaron en llegar a lo que era un gran auditiorio blanco. Galatea se fijo en que la entrada estaba flanqueada por columnas altas y majestuosas que se elevaban hasta el techo con elegancia y grandiosidad. Al adentrarse en el auditorio Galatea observo como habia un gran espacio abierto, donde filas de asientos blancos se extendian en semicirculo alrededor de una espacio central. El suelo de marmol blanco pulido brillaba con una suavidad casi irreal, mientras el techo alto se perdia en la distacia, adornado con intricados diseños en relieve que parecian flotar en el aire. A ambos lados, grandes ventanales de cristal dejaban entrar la luz del dia, bañando el espacio en una luminosidad celestial y creando un ambiente de serenidad y solemnidad.
En el auditorio habia cientos de hadas todas expectantes a las palabras de la directora. Esta estaba acompañada por lo que parecian ser siete profesores mas. Todos vestidos con tunicas blancas.
-Un año mas tendra lugar la prueba de los elementos. -Dijo la directora haciendo un gesto con ambas manos-En esta prueba se vera a que elemento sois mas afines y que tipo de guardianes o protectores sereis para los humanos.

Una oleada de murmullos invadio todo el auditorio blanco.

-Poneos en fila y que la prueba empiece. - Dijo Dandelia con una sonrisa.
Todos le hicieron caso y una larga fila se formo delante de una mesa blanca. Galatea intento ver que habia alli pero le era imposible. La multitud se lo impedia. Siguio las ordenes de la directora y se puso tambien en la cola.

-¿Estas nerviosa?-Le pregunto a Galatea la chica que estaba delante de ella. Tenia los ojos claros y una mirada penetrante
-Un poco-Respondio Galatea recordando los tipos de hadas que existian. Por lo que habia leido y sus afinidad con las plantas estaba convencida de que seria un hada de tierra.
-¿Como te llamas?- Inquirio la desconocida.
-Mi nombre es Galatea. ¿Cual es tu nombre?
- Yo me llamo Alexandra. -Hizo una breve pausa- Alex para los amigos.
-Encantada de conocerte.-Respondio Galatea.
-Que chica mas educada.-Alex le tendio la mano. -Lo mismo digo.
Galatea le devolvio el gesto con una agradable sonrisa preguntandose si habia hecho una nueva amiga. La fila seguia avanzando con rapidez y Galatea cada vez estaba mas nerviosa.

-¿Que tipo de hada crees que eres?- Se atrevio a preguntarle a Alex.
- Un hada de fuego. -Respondio Alex rascandose la barbilla. - O quizas una de agua. No lo tengo muy claro. De todas formas no me importa, el hecho de ser un hada ya es bastante excepcional.
-Eso es verdad-Respondio Galatea pensando en lo emocionante que era todo pero no pudo evitar recordar lo que habia perdido.

Ya era el turno de Alex y esta se erguio orgullosa ante los siete profesores y la directora. Se acerco a la gran mesa blanca y obtuvo su resultado tan rapido que quedo decepcionada. Era un hada de aire. No se lo esperaba para nada. Galatea la miro curiosa esperando que Alex compartiera su resultado con ella pero esta desaparecio entre la multitud.

"Llego la hora" Penso Galatea. Delante de ella habia una gran mesa blanca hecha de marmol. De repente aparecieron los cuatro elementos representados en diferentes formas. Habia masa agua suspendida, un remolino de aire, una flor y un llama de fuego.
-Toca el elemento que sea mas afin a ti- Le dijo la directora a Galatea.

Esta no dudo dos veces y toco la flor la cual desaparecio al instante.
-Se ve que no eres un hada de tierra. -Le dijo uno de los siete acompañantes de la directora. Tenia el cabello dorado y la piel de color corteza.
La joven hada quedo decepcionada pues no se sentia afin a ningun otro elemento. Por inercia decidio tocar la masa de agua pero esta exploto de forma brusca. Confundida toco el remolino y este se deshizo entre sus manos. Solo quedaba la llama de fuego pero Galatea tenia miedo de tocarla. No queria quemarse.

-Adelante- Le sugirio la directora ante sus dudas.

Galatea toco el fuego temblorosa y de repente unas llamas calidas la envolvieron. Eran de diferentes colores violetas, azules y rojas. Las llamas danzaban a su alrededor y la habian transportado a un mundo completamente diferente. De repente estas desaprecieron y Galatea se envolvio a encontrar en el auditorio blanco.

- Se ve que eres un hada de fuego.- Esbozo la directora con una sonrisa- Ten. Estos son tu uniforme y tu horario.

La directora le entrego una tunica roja y un folio.
Galatea cogio el papel aun asombrada por el resultado. No se imagino que seria un hada de fuego. Leyo el papel en el que aparecian las asignaturas que debia de seguir.

1. Introduccion a la historia de las hadas. 2. Magia elemental. 3. Danza de las llamas. 4. Manipulacion de llamas. 5. Estudio de leyendas y mitos del fuego. 6. Ofensiva magica 7. Alquimia elemental

Galatea acabo de leer el papel fijandose en que las tardes las tenia completamente libres y se pregunto que haria para no aburrirse. La asignatura que mas le llamaban la atencion era Danza de las llamas pues le recordaba a como estas bailaban en la chimenea. Se dirigio hacia su habitacion y en la puerta se encontro a Melia ya vestida con una tunica azul. Estaba acompañada de un chico y una chica que parecian tan hostiles como ella. Ambos llevaban puestas tunicas azules demostrando asi que todos eran hadas del agua.

- Ya entiendo porque no te soporto- Le espeto Melia de repente riendose de forma malevola.

Galatea decidio ignorarla y entro a su habitacion. Se tiro en la cama exhausta reflexionando sobre como habia ido su dia. Penso que aun tenia una tarea pendiente y esta era encontrar a Cedric. La calidez del Avispador habia llegado a su corazon de forma inesperada. Su valentia al matar al Dreadgurl, la comprension ante la muerte de su padre... Todas aquellas cosas habian hecho que aquel desconcido se hubiera ganado su afecto. Rindiendose ante las necesidades de su cuerpo Galatea no tardo en quedarse dormida.

La luz que entraba por la ventana desperto a la joven hada. Se giro y vio que Melia no estaba en la habitacion. Se puso la tunica roja con rapidez y se dirigio hacia su primera clase: magia elemental. Se fue hacia La Gran Sala de La Academia de las Hadas
Al entrar vio a Alex quien la miro con una sonrisa traviesa sentada en primera fila vestida con una tunica gris. Galatea se quedo asombrada al ver que compartia esa clase con todo tipo de hadas. Se sento en el unico asiento libre al lado de aquel chico de ojos verdes que habia visto en el pasillo.

Alas de fuegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora